The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

DIMENSION
La clasificación de hospedaje según su dimensión, es;

Chico.
Se refiere a hoteles que no sobrepasan las 50 habitaciones.
CATEGORIA
CLASIFICACIÓN DEL HOSPEDAJE SEGUN SU UBICACIÓN O MODALIDAD COMERCIAL
HOTEL DE CIUDAD

Se encuentra habitualmente en zonas con alta densidad de establecimientos comerciales y productivos, oficinas, terminales de transporte o espacios conectivos privilegiados.
¿QUE ES UN HOTEL?
Establecimiento de carácter publico, destinado a dar una serie de servicios: alojamiento, alimentos y bebidas, entretenimiento y persigue tres grandes objetivos:

Ser una fuente de ingresos
Ser una fuente de empleos
Dar un servicio a la comunidad



CARACTERISTICAS
Se produce un contacto directo entre el productor y el consumidor, puesto que pertenece al sector servicios.
Requiere contactos internos permanentes ente los diferentes componentes de la organización del trabajo y entre sus distintos departamentos jerárquicos.
Necesita innovaciones rápidas y continuas en relación con las necesidades y preferencias de los clientes
Sufre directamente el impacto de la situación económica, política y social.
Es una industria de producción limita
El control de calidad definitivo se produce después de haber prestado el servicio.
Algunos servicios internos del hotel generan una venta marginal o adicional, como por ejemplo os ingresos secundarios que una tienda de souvenir ubicada en un hotel costero le reporten a dicho hotel. estos ingresos se consideran marginales debido a que no han sido originados por la actividad principal del hotel.
ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE SEGUN SU ORGANIZACIÓN
Funcionamiento independiente



Funcionamiento en cadena
ORGANIZACION O ADMINISTRACION
DIMENSIÓN, UBICACION, CATEGORIA, MODALIDAD COMERCIAL DE TRABAJO.
CONCLUSION
SEGÚN SU:
CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
THANK YOU!
Clasificación de los establecimientos de hospedaje, por su:
- Administración y Organización
- Dimensión
- Ubicación
- Categoría
- Modalidad comercial de trabajo

Funcionamiento en Cadena
La cadena de hoteles consisten en varias unidades que pertenecen o estan afiliadas a una sola compañia que opera o dirige a un numero de establecimientos, hecho que permite multiples ventajas sobre establecimientos operados independientemente
Las cadenas hoteleras son empresas que tienen redes de hoteles en muchos lugares del mundo, podremos encontrar un hotel de alguna de estas cadenas hoteleras en cualquier pais del mundo,
todas estas tienen presencia en España, Europa, y cualquier lugar paradisiaco, países de África, América, Asia y Oceanía.
Primer Cadena Nivel Mundial

La primera cadena hotelera internacional fue Hilton, al inaugurar su Hotel en San Juan, Puerto Rico en 1943. Fue el primero en ofrecer una cadena de "costa a costa en EEUU".

CADENAS HOTELERAS EN EL MUNDO
ESTABLECIMIENTO HOTELEROS INDEPENDIENTES
Se llaman así por que no están afiliados a alguna cadena o franquicia las decisiones las toman los dueños o accionistas de la compañía a través de los representantes que ellos mismos designan, al no existir un corporativo, las decisiones se toman por decisión mayoritaria apoyándose en su comité ejecutivo
Generalmente, son administrados por los mismos dueños o accionistas
Tienen la posibilidad de tomar decisiones sin depender de un corporativo
No se sujetan necesariamente a un estándar de decoración
Algunas veces cuentan con manuales de operación
La operación no siempre esta estandarizada
Su presupuesto para actividades de promoción por lo general no es muy amplio
Mediano
Estos hoteles se pueden ubicar en un rango de 50 a 150 habitaciones.
Grandes
Estos hoteles pueden cubrir desde 150 habitaciones y no tener limites.


Dentro de esta clasificacion no se puede considerar la calidad del servicio por la dimensión.
HOTEL GUADALAJARA EXPRESS
42 HABITACIONES
HOTEL FRANCÉS GUADALAJARA
64 HABITACIONES
HOTEL CITY EXPRESS GUADALAJARA EXPO
145 HABITACIONES
HOTEL INTERCONTINENTAL PRESIDENTE GUADALAJARA
423 HABITACIONES
HOTEL FIESTA AMERICANA GUADALAJARA
391 HABITACIONES
1 ESTRELLA
Son los mas economicos y los que menos servicio tienen. Son pequeños y sin vistas espectaculares. tendran una habitacion privada, algun as veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales, solo para dormir y seguir el viaje.
2 ESTRELLAS
Estos hoteles de mediana categoria ofrecen baños privados y un espacio habitacional mas amplio con algun mobiliario extra, con ropero o mesa y silla.
generalmente cuenta con servicios de A y B, aunque en horarios cortados y con menús basicos.
HOTEL ARANZAZU CENTRO HISTORICO GUADALAJARA
3 ESTRELLAS
Estos hoteles tienen un costo medio. cuenta con amplios espacios en cada habitacion y un mobiliario completo con sillas, mesas, armario, televisor, telefono privado, y baños confortables. Algunos quizas cuentan con nevera que ya vienen con bebidas que se pagan al final de la estadia en caso de que las consumas. siempre estan bien ubicados.
HOTEL VICTORIA EJECUTIVO EXPRESS GUADALAJARA
4 ESTRELLAS
Estos hoteles estan considerados dentro de los de primera clase; con comodidades amplias, lujosamente decoradas, incluyen accesorios tales como secador de pelo, tv por cable. Tambien ofrece una serie de facilidades como; Salón de belleza, sevicio de lavanderia, Centro de negocio, área de diversion y servicios complementarios.
Cuentan con personal altamente capacitados como cheff, botones, Recepcionistas Bilingues, porteros hasta guias turisticos. Además de tener una excelente ubicion, con suites de lujo, jacuzzi y buenas vistas panóramicas.
HAMPTON INN GUADALAJARA AEROPUERTO
5 ESTRELLAS
Con todos los servicios de un hotel 4 estrellas, este hotel de lujo se caracteriza por ofrecer la mejor atencion y la mas amplia gama de servicios, que van desde espacios para piscinas, salones de gimnasia hasta un servicio de guarderia para niños, shows para toda la noche.
Tienen un espacio para comidas, ademas de una carta desarrollada por varios cheff especializados en gastronomia nacional e internacional.
RIU PLAZA GUADALAJARA
OTRAS FORMAS DE INTERPRETAR LAS CATEGORIAS DE HOSPEDAJE EN EL MUNDO
FRANCIA
Grand luxe et tradition (cinco casas como simbolo)
Grand confort (cuatro casas)
Trés confortable (tres casas)
Bon confort (dos casas)
Assez confortable (una casa)
1 diamante
2 diamantes
3 diamantes
4 diamantes
5 diamantes
EE.UU.
HOTEL DE EVENTOS Y CONVENCIONES

Cuentan con salones y espacios que se adaptan, uniéndose o separándose, para dar cabida a uno o varios eventos simultáneos, diurnos o nocturnos, de negocios o sociales, con recintos adecuados para cubrir de manera correcta las diversas necesidades de huéspedes y visitantes que se reúnen o realizan eventos sociales. Estos hoteles generalmente cuentan con servicio de banquetes apropiado a los espacios disponibles, así como el equipamiento y materiales de apoyo necesarios para cubrir los requerimientos de los convencionistas. El hospedaje por supuesto, es un servicio importante, y que también se ofrece de manera independiente al de los eventos. Sin embargo, gran parte de la ocupación, actividades e ingresos de estos hoteles estan ligados con los festejos y convenciones.
HOTELES BOUTIQUE

Cuentan con pocas habitaciones, idealmente menos de 30, y en muchas ocasiones las características de espacio y decoración distinguen claramente a cada una de ellas.. Los hoteles boutique van orientados al turismo de esparcimiento: ofrecen un servicio personalizado que en muchas ocasiones incluye servicio de masajes y SPA. La arquitectura, decoración y mobiliario generalmente dan una personalidad distintiva al lugar.
CAMA Y DESAYUNO (CyD)

Están dirigidos a turistas que generalmente no buscan permanecer en el hotel a lo largo del día, pues su prioridad es visitar la ciudad, el pueblo o la región donde esta asentado el establecimiento, Por esta razón su ubicación es importante, ya sea céntrica o próxima a espacios conectivos o vías de transporte. En México hallamos que los CyD están dirigidos primordialmente a amantes del turismo cultural, que buscan un lugar donde dormir y desayunar para salir a recorrer los sitios aledaños al inmueble.
HOTEL EXPRESS

Los huéspedes son personas cuyo motivo principal de viaje es el de empresa y negocios. Estos turistas acuden a trabajar a lugares fuera de su residencia habitual y necesitan un espacio apropiado a su rol laboral para pas la noche. Estos establecimientos cuentan solo con servicio de desayunos siendo este el único alimento completo que ofrecen. Es común que ofrezcan transportación gratuita a las terminales de transporte y centros de negocios.
HOTEL DE NEGOCIOS

Son hoteles dirigidos a personas que se trasladan de su lugar de origen para colaborar por tiempo determinado en un espacio común. Sin importar su formalidad o informalidad, cuentan con espacios y equipamientos para realizar reuniones de trabajo y eventos, cuentan también con servicios de alimentos que permite tener propuestas de valor mejor integradas para eventos de negocios.
HOTEL DE PLAYA/VACACIONALES

La vocación de estos hoteles es atender a turistas en su tiempo libre y recreación, ya sea de manera personal, en pareja o familia. se ubican en playas, balnearios, centros recreativos, o bien cuentan con los espacios y equipamiento propios para ser atractivos turísticos por si mismos. Ofrecen actividades deportivas y recreativas. En este grupo también están incluidos los hoteles de grandes dimensiones y los que cuentan con todos los servicios incluidos.
HOTEL CENTRO DE CIUDAD

Se distinguen por su ubicación en los distritos históricos de las ciudades, alrededor de plazas y jardines centrales. En muchos casos los inmuebles donde están establecidos forman parte de cascos coloniales con cientos de años de antigüedad. Algunos hoteles de este tipo están catalogados y protegidos por autoridades dedicadas a conservar el patrimonio cultural, como el INAH. Lo anterior restringe posibilidad de hacer modificaciones y cambios en los edificios e inclina el desarrollo de la vocación del hotel hacia aspectos culturales y de servicio.
HOTEL HACIENDA

Estos hoteles de gran extensión se encuentran en sitios originalmente aislados y retirados de las ciudades. En algún momento los inmuebles fueron minas, Fincas u otro tipo de centros de trabajo y ahora han sido remodelados incorporando extensas áreas verdes y espacios para la recreación y actividades al aire libre, sin perder su esencia histórica.
HOTELES DE RESERVA

Se encuentran enclavados en parajes naturales. En muchos casos cuentan con mecanismos para cuidar el entorno, como paneles para utilización de energía solar, plantas de tratamiento de agua y sistemas para generación de composta. los turistas de estos establecimientos buscan el contacto directo con la naturaleza, el acceso a paisajes en reservas de la biosfera y desarrollar actividades deportivas y recreativas en un entorno natural. Algunos se encuentran en lugares protegidos por autoridades dedicadas a la conservación del medio ambiente, como PROFEPA o SEMARNAT.
HOTELES DE CARRETERA

Lo que los caracteriza es su ubicación, próxima a una vía terrestre. Son hoteles que el turista busca para descansar por la noche y retomar su camino al día siguiente, En estos hoteles lo mas importante es el confort y el descanso.
Full transcript