Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones de los Radioisotopos (Química)

No description
by

Estefania Merino

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones de los Radioisotopos (Química)

Aplicaciones como Fuentes de Energia Aplicaciones de
los Radioisótopos Se pueden clasificar en: Carbono-24 Permite determinar la antigüedad de restos arqueológicos.
Cada isótopo se desintegra a un ritmo, que depende del número de átomos presentes en la muestra y de su tipo. No existen peligros, ya que, es un elemento natural, presente en los alimentos que ingerimos y en el aire que respiramos, no representa ningún riesgo para nuestra salud. Alrededor nuestro, hay irradiación de Carbono 14 y de otras fuentes. Los daños causados en nuestras células por estas irradiaciones son bajas, ya que nuestro cuerpo esta acostumbrado a ellas y es capaz de reparar los daños. Plutonio- 238 Tiene una vida media de 88 años y emite partículas alfa.
Es una fuente de calor en los generadores termoeléctricos de radioisótopos
Son utilizados para proporcionar energía a algunas sondas espaciales. Uranio -235 Paolo Puppo Plutonio-239 Paolo Puppo Su presencia en la Tierra se debe a su nacimiento en los ardientes caldos de las explosiones nucleares y a su función como residuo de los reactores nucleares para fabricar energía eléctrica, que se utilizan en más de 40 países. Estefanía Merino Estefanía Merino Es tan energético que las baterías que lo incluyen como componente aseguran energía por años. Por eso, este tipo de batería es indicado para alimentar los motores de naves espaciales y satélites Estefanía Merino Aplicaciones Médicas Características: El Cobalto-60 es un isótopo radiactivo del cobalto. Cuando se desintegra, emite una partícula beta y dos rayos gamma.
Tiene una vida de 5,27 años.
Este se utiliza para la esterilización de equipo médico. Fuente de radiación para radioterapia médica, radiografía industrial, nivelar artefactos, irradiación de alimentos, uso de laboratorio. Puede aumentar el desarrollo de las plantas gracias a los rayos gamma emitidos. Tratamiento del cáncer. Cobalto-60 Alejandra Menchola Yodo-131 Características: El Yodo-131 es un isótopo radiactivo del yodo.
Este tiene una vida de 8,02 días.
Se utiliza en la medicina nuclear terapéutica, también se utiliza en los diferentes tipos de cáncer de la tiroides y como un isótopo radiactivo para radiofármacos. Fosforo-32 Características: El fósforo-32 es un isótopo que emite rayos beta.
Su vida es de 27,8 meses
Este elemento emite radiación cuyo uso principal es el médico y recientemente en el diagnóstico y tratamiento del neuroblastoma. Se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con los huesos y con la médula ósea. También se usa con éxito en el tratamiento de formas crónicas de leucemia. También se utiliza como fertilizante. Alejandra Menchola Alejandra Menchola Iridio -192 Características: El Iridio-192 es un isótopo que puede eliminar energía en una forma de radiación gamma.
Su vida es de 73.827 días.
Se emplea en la radiografía industrial (gammagrafía) para detectar fallas en las soldaduras de estructuras metálicas. En medicina se utiliza en la braquiterapia, consiste en la colocación de fuentes radiactivas encapsuladas dentro o en la proximidad de un tumor. Alejandra Menchola Paolo Puppo Tecnecio-99 "Escombros de Hiroshima después de la bomba atómica" "Mapa de Bombas Atomicas en Japon" "Satélite siendo ensamblado en la Estación Espacial Internacional" "Restos del reactor nuclear de Chernóbil tras el accidente" "Submarino nuclear ruso" "Bombardero nuclear norteamericano utilizado durante la Segunda Guerra Mundial en Japón" "Enfermedad ósea develada por el uso del Tecnecio-99" "Muestras inyectables del tecnecio-99" Gadolinio-153: Utilizado para diagnosticar osteoporosis Tantalio-182: Se utiliza en inyecciones, los médicos los usan para llegar hasta los tumores cancerosos como los que se producen en la vejiga. Daniel Ng Daniel Ng Aplicaciones en la agricultura Cobalto-60: Utilizado para esterilizar alimentos. Los alimentos expuestos a la radiación gamma de cobalto-60 se conservan más tiempo, ya que se retarda su descomposición. La radiación destruye microorganismos y organismos más grandes (insectos). Es fisionable por neutrones rápidos y también es un material fértil
Para restos que no son de carbono se pueden utilizar el método huellas nucleares.
El uranio natural está compuesto
de 99,28305%.
Uranio-238 Daniel Ng Estefania Merino Aplicaciones en Investigación Científica Sodio-24 Utilizado como marcador en
sustancian químicas
Estefania Merino Estefania Merino Estefania Merino Gracias Paolo Puppo
Full transcript