Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guia para una alimentacion saludable

10 pasos utiles para una alimentacion saludable
by

Joyce Zamora

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guia para una alimentacion saludable

Nutricionista
Joyce Zamora Brenes Guías para una Alimentación Saludable. Un peso adecuado Va a depender de aspectos como: Recomendaciones Mantenga un peso que beneficie su salud. Alimentación Variada, Higiénica y natural es Saludable. Se agrupan según su contenido de sustancias nutritivas Y se comen en distintas proporciones Consejos útiles... Dejar enfriar los alimentos antes de introducirlos en el congelador.

No debemos recongelar los alimentos, ya que sucesivas congelaciones, restan calidad a los alimentos y facilitan su contaminación.

Podemos descongelar los alimentos en el horno microondas o en el refrigerador, nunca a temperatura ambiente. Consumo de alimentos Gasto de Energia Estatura Edad Genero Actividad Física RECOMENDACIONES: Una alimentación saludable y la actividad física es la mejor combinación.

Tener un horario regular de tiempos de comida con pequeñas porciones de alimentos.

Comer despacio y masticar bien los alimentos.

Tomar suficiente agua. Metabolismo Coma Arroz y Frijoles son la base de la alimentación Consumo al menos de 5 porciones al día entre Frutas y Vegetales. Combinación Seleccione alimentos de origen animal bajos en grasa. Elija Grasas Saludables. Coma menos Azucares. Disminuya el consumo de sal ¿Por que? Ideal Tome Agua todos los días. Haga actividad física todos los días. Al menos 30 minutos diarios Arroz Frijoles Verduras Harinosas Cambiar las Harinas Refinadas... por Pan Blanco ... Pan Integral
Harina Blanca ... Harina Integral
Galletas ... Galletas Integrales.
Cereal Azucarado ... Cereales altos en fibra.
Arroz Blanco ... Arroz integral. Lo IDEAL Consuma al menos 5 porciones entre Frutas y Verduras al día. 1 taza de Fruta picada. 1/2 vaso de jugo de frutas 1 taza de vegetales crudos 1/2 taza de vegetales cocidos Consuma Leche, Yogurt o Queso todos los días. ¿Por que?
son la mejor fuente de calcio. Consuma 3 porciones al día Prefiera Carnes bajas en grasas ¿Por que?
Son fuente de proteína de buena calidad.
Vitaminas del complejo B
Minerales como el Hierro. una ración de 90 gramos Incluya el Huevo en su alimentación Opción de alto valor nutritivo entre los alimentos de origen animal, por su
Proteína de buena calidad,
Hierro,
Vitamina A IDEAL = 1 al día. Consumir en pequeñas cantidades. Prefiera grasas insaturadas. Moderación del consumo de grasas saturadas. Para cocinar prefiera los aceites vegetales como: Consuma frituras de forma ocasional. Canola, Oliva, Maíz, Girasol y Soya GRASAS NO VISIBLES. EL EXCESO puede ocasionar problemas de salud como: Obesidad
Diabetes
Enfermedades Cardiovasculares LO IDEAL Consumir no más de 6 cucharaditas de azúcar por día. Beneficios... Necesaria para una buena digestión y mejorar la absorción de nutrición.
Limpia el organismo.
Elimina toxinas y otros productos de desecho.
Regula la temperatura corporal normal. Tomar entre 6 a 8 vasos de liquido al día. Sugerencias... Los 30 minutos de actividad física los puede hacer fraccionados en dos tiempos de 15 min o en 3 momentos de 10 min.
Full transcript