Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Concepto de Intervención de Remedi

No description
by

Ana Gutiérrez

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concepto de Intervención de Remedi

Concepto de Intervención por el Dr. Eduardo Remedí

Lo instituyente son procesos que se están gestando, procesos que van a devenir a futuro en nuevas prácticas y en esta tensión entre lo instituido y lo instituyente se colocan centralmente las prácticas de intervención. En las situaciones en las que no termina de cerrarse lo instituido es que surge lo instituyente.

Así mismo en esos espacios que no terminan de tener un significado completo son los espacios que uno va a ocupar o va a intentar trabajar para poder ayudar a los procesos instituyentes.
Lo instituido responde a la lógica que la propia institución o que las propias prácticas tienen, lógicas que están asentadas en una historia de la institución, que están asentadas y que están construidas en significados de la institución y que otorgan identidad a la institución.

Lo instituido tiene quiebres, huecos no definidos, espacios que no están cerrados o aclarados; sobre estas situaciones es donde se debe trabajar.

Toda intervención o todo proceso de intervención, sea en el aula, sea a nivel curricular, sea a nivel de la gestión escolar debe partir sobre un proceso que está instituido y un proceso que es instituyente.


Pero... ¿qué es lo instituido y lo instituyente?


Toda intervención va a trabajar del lado de lo instituyente, no de lo instituido, apunta a trabajar sobre procesos emergentes no sobre lo dominante, intenta trabajar sobre los intersticios institucionales y esto hay que aprender a observarlo, a reconocerlo y hay que aprender a hacerlo.




Intervenir es ubicarse entre dos momentos; es estar entre un antes y un después, es estar ubicado en ese lugar, intervenir es también estar entre dos lugares.

La palabra intervención siempre nos coloca en "medio de algo". Intervenir es mediar.

Full transcript