Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PREPRODUCCIÓN DE SONIDO EN UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Metodología para desarrollar un proceso de preproducción sonora dentro de una producción audiovisual
by

luis montañez

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PREPRODUCCIÓN DE SONIDO EN UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

PREPRODUCCIÓN DE SONIDO
EN UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRAFICA Se realizan los preparativos sonoros para obtener una óptima captura de sonido directo en la etapa de rodaje (producción)

“El éxito o fracaso de tu Banda Sonora final es decisión tuya, incluso antes que las cámaras rueden, incluso antes que la preproducción comience!”. (David Lewis, Practical Art of Motion Picture Sound). En el guión literario se muestra la historia detallada, estructurada por diálogos y acciones, en este guión se busca los detalles, en especial aquellos donde se pone en evidencia la atmosfera emocional de la acción. GUION LITERARIO – DESGLOSE SONORO En el guión, directamente el diseñador sonoro propone unos sonidos (ver el video de desglose sonoro al final de la presentación), la idea es que la persona a cargo de la grabación de sonido esté pendiente de que estos sonidos queden capturados a la hora de grabar la acción.

Si es el caso que en el momento de grabar imagen y sonido simultáneamente, no quedan con suficiente volumen o quedan con algún ruido que interfiere con la inteligibilidad, se debe tomar un espacio después del rodaje y grabar solo el sonido de estos. Regularmente se graban “Wildtracks”, que es una técnica cinematográfica que consiste en grabar la misma secuencia, escena o plano que se capturo en video, únicamente para capturar el sonido (cuando se graba el wildtrack se apaga la cámara).

También suelen grabarse “Room Tones” que es una técnica que consiste en capturar el ambiente del sitio donde se desarrollo el rodaje de la escena. El diseñador sonoro entonces hace un análisis meticuloso de los guiones, donde busca entender el mensaje que se quiere transmitir y realiza la primera propuesta de sonido como tal. En esta propuesta plantea el papel del sonido dentro de la propuesta audiovisual. Se define la música, diálogos y efectos que podrían funcionar, indicando su razón de existencia, su razón de ausencia y su razón de preponderancia dentro de la estructura de la secuencia. A continuación se presenta un ejemplo de desglose de sonido, donde el equipo de sonido basándose en el guion literario, realiza una propuesta de diseño sonoro; se determinan cuales sonidos se deben grabar en la etapa de captura de sonido y cuales se pueden implementar en la etapa de postproducción. El método más común para realizar el desglose sonoro es subrayar sobre la copia del guion literario (que nos debe entregar el director), las acciones que deberán estar soportadas por un sonido y poner una nota encima indicando la clase de sonido que se grabara en el rodaje o que se desarrollara en la etapa de postproducción (Foley o librería de sonido). |
Full transcript