Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONOCIENDO EL PROCESO DE ADICCIÓN A LAS DROGAS.

Conoce los procesos de adiccion.
by

Jose Cordova Gomez

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONOCIENDO EL PROCESO DE ADICCIÓN A LAS DROGAS.

DE ADICCIÓN A LAS DROGAS.
concepto
Una droga es todo fármaco o principio activo de un , elemento medicamentode origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
Tipos
ADOLECENTES
VARIABLES.
El problema de la drogadicción en la juventud es muy complejo, por eso es que existen diferentes puntos de vista para entenderlo. Desde el punto de vista fisiológico, diversos estudios han demostrado que algunas personas tienden a desarrollar adicción, por razones genéticas y/o de antecedentes familiares. Desde el punto de vista psicológico, esto se debe a fallas graves en la autoestima y la crianza.
¿POR QUE LOS JÓVENES SE DROGAN?
El que los padres rechacen a su hijos, el exceso o el deficiente control familiar, los divorcios conflictivos y el ambiente de familias disfuncionales con antecedentes de abuso, provocan que el niño o adolescente tengan una escasa autoestima, un bajo rendimiento escolar, falta de expectativas e ideales, lo que los hace más vulnerables y con mayor probabilidad de que se acerquen a las drogas.
Los padres creen con frecuencia, que quines le ofrecen las drogas a sus hijo y los presionan para consumirlas son los amigos o narcotraficantes, es más probable que sean los primeros, sin embargo los niños dicen que deciden usar drogas porque:
-Están aburridos y buscan algo en que entretenerse.
-Para sentirse bien.
-Para olvidarse de sus problemas y relajarse.
-Por diversión.
-Por curiosidad, donde entra la famosa frase "para ver que se siente".
-Para vivir una aventura, que implica prohibición y peligro.
-Aliviar su dolor.
-Por que quieren sentirse a mayores.
-Como una forma de ser independientes y libres.
-Por querer pertenecer a cierto grupo y sentirse " en onda" .

Si el consumo de drogas hace que las personas se sientan bien o mejor, ¿cuál es el problema?


Al principio, algunas personas perciben lo que parecen ser efectos positivos con el consumo de drogas. También creen que pueden controlar su uso. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de sus vidas.
Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, las actividades placenteras se vuelven menos placenteras y el abuso de drogas se hace necesario simplemente para que los usuarios se sientan “normales.” Las personas que abusan de drogas llegan a un punto en que buscan y consumen drogas a pesar de los tremendos problemas que esto les causa a ellos y a sus seres queridos. Algunas personas comienzan a sentir la necesidad de tomar dosis cada vez más fuertes y con más frecuencia, aun en las primeras etapas de su consumo de drogas.
¿Por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas y otras no?
Al igual que con cualquier otra enfermedad, la vulnerabilidad a la adicción difiere de una persona a otra. En general, mientras más factores de riesgo se tienen, mayor es la probabilidad de que el consumo de drogas se convierta en abuso y adicción. En cambio, los factores de “protección” reducen el riesgo de desarrollar una adicción.
Introduccion.
La adolescencia es la etapa en donde por primera vez se prueba una droga. Igualmente, el riesgo no radica en el hecho de probar una droga, sino que los riesgos aparecen con le abuso y cotidianeidad de consumo. Son muchos los casos de adolescentes adictos, al igual que son muchos los casos de jóvenes que habiendo empezado a consumir y a abusar de las drogas en la adolescencia, se vuelven dependientes con el tiempo.
Etapas de una adiccion
Enamoramiento ( Primera etapa)
Las primeras experiencias con las drogas suelen dejar una marca grabada. Si este primer contacto ha sido agradable, se produce un enamoramiento o atracción apasionada por volver a tomar la sustancia o realizar la actividad.

Luna de miel (Segunda Etapa)
Una vez que el individuo ha aprendido -a través de su familia, de la sociedad o por experiencia propia- que ciertas actividades o el consumo de ciertas sustancias pueden transportarlo como por arte de magia lejos de cualquier sentimiento o estado de ánimo negativo, el paso a la adicción es muy sencillo

Traición (Tercera etapa)
Sin embargo, lo que uno vislumbra durante la luna de miel no es lo que en realidad obtiene. Con el paso del tiempo, es traicionado. Así, además del deterioro sufrido en las principales esferas de su vida, es muy probable que el adicto esté haciendo cosas que normalmente no haría, para matener su adicción (robar, participar en otras actividades ilícitas).

En la ruina ( Cuarta Etapa) .
Ahora el adicto debe consumir cada vez más para evitar que los crecientes sentimientos y estados de ánimo negativos profundicen en su conciencia y para tratar de mantener los efectos positivos que cada vez son menores.

Aprisionados ( Quinta Etapa) .
Con el tiempo, el adicto llega a un estado de desesperación en su relación con la sustancia o actividad adictiva, dejando de lado todo lo demás. Se comporta de manera cada vez más impulsiva e incontrolada, preso de su adicción. Esta etapa de la relación adictiva es un descenso a la desesperación y la destrucción personal.

Por : Jose Córdova Gómez.
CONOCIENDO EL PROCESO

Drogas
Full transcript