Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

JUDAÍSMO: RITOS, FIESTAS Y ORACIONES.

No description
by

alejandra arribas

on 11 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUDAÍSMO: RITOS, FIESTAS Y ORACIONES.

JUD
Las reglas y rituales más importantes de la tradición judía son: la realización de la circuncisión a los niños a los ocho día del nacimiento; el Shabbat (sábado) es el día Sagrado, dedicado al descanso y al reposo; los tabués alimenticios (carne de cerdo) y la ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años (Bar-Mitzvah).

En la tradición religiosa judía, la circuncisión de niños varones se requiere como parte de la alianza de Abraham con Dios. Según la ley dada por Dios, cada varón judío tenía que ser circuncidado al octavo día. Los judíos acuden a un mohel, un hombre que tiene la necesaria experiencia quirúrgica y el conocimiento religioso. Después de una oración ritual, el mohel circuncida al niño dándole un nombre y bendiciéndolo.


ORACIONES
La Shemá: significa 'Escucha' y es una proclamación de fe que afirma la creencia judía en un solo dios y en la obediencia de su pueblo, Israel, en sus Mandamientos. Cuando se recita la frase de shemá, se acostumbra cubrir los ojos con la palma de la mano derecha, a fin de aislarse del entorno y concentrarse plenamente con toda la atención a su contenido. Se lee por la mañana y antes de acostarse. Comprende Deuteronimio 6 del 4 al 9.
Fiestas
Rosh Hashanah, la festividad con que da comienzo el año judío, tiene lugar en el mes hebreo de Tishrei, que coincide con los últimos días de septiembre y primeros de octubre.

Yom Kippur, Día de la Expiación, es la principal fiesta de precepto del calendario judío. Es un día de ayuno y oración que se celebra el 10 del mes hebreo de Tishrei, 10 días después de Rosh Hashanah, el Año Nuevo judío.

Fiestas judías
A diferencia de la mayoría de las principales festividades judías, el origen de Jánuca no está en la Biblia, sino en sucesos que se produjeron posteriormente. Se trata de una fiesta que dura ocho días y comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev (generalmente en diciembre). Ninguno de estos días es totalmente festivo, por lo que las empresas abren con normalidad.

Circuncisión:
-MATRIMONIO
-ANILLO DEL MATRIMONIO
-JUPA: UN TROZO DE TELA SOSTENIDO POR 4 VARAS QUE REFLEJA EL SENTIDO DE LA HOSPITALIDAD
RITOS JUDÍOS
Bar Mitzvah Bat Mitzvah
Kadish: plegaria que se realiza durante el servicio, es una afirmación de la creencia en el Todopoderoso y su ilimitado por.
Muchos judíos han retornado a la observancia del judaísmo y participar de la sinagoga a través del cumplimiento de la obligación de decir Kadish por un ser querido fallecido.
Describe la mayoría de edad de los niños y niñas judíos. Se da a los 13 años coincidiendo con la pubertad física.
-amida: 18 bendiciones
-aleinu: alaba a Dios,Israel y el mundo
Full transcript