Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIMENSION ETICA SORE LA INGENIERIA GENETICA

No description
by

marosa morales

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIMENSION ETICA SORE LA INGENIERIA GENETICA

La dimensión ética de la Ingeniería Genética. Por: Esperanza García, Nora Daimar
y María Rosa Morales Bermúdez;De 4ºB Inconvenientes ¿Que es la Bioética? Plantas transgénicas

La manipulación genética de
animales y microorganismos hasta
ahora consistía en añadir
genes humanos para
obtener los productos
deseados en cantidades elevadas con poco costo (insulina). Con los animales, se añade un nuevo problema y es que como se tiende a conseguir lo mejor de cada especie y los máximos beneficios, se tiende en algunos casos a uniformar las especies, con los posibles efectos que esto pueda tener en el futuro.

Y en otros casos, con la manipulación genética de estos seres vivos se crean nuevas especies. Una variante de la recombinación genética es la transgénesis.
Este posee la doble lógica que está llevando a la sociedad moderna por nuevos devates en el campo genético:
Debido a la lógica del sentimiento,tiende a imperar la idea de que lo realizable técnicamente no tiene por que serlo moralmente.
Y debido a la lógica científica que busca la cura o mejora de los genes. ( tratamientos para nuevas enfermedades.......) La bioética es la fundamentación racional de las decisiones éticas cuando entran en conflicto diversos valores humanos en condiciones de incertidumbre.

La distribución de los recursos y opciones en la asistencia sanitaria es una de las cuestiones más importantes de la bioética. En cuanto a la manipulación genética de las plantas, las cuestiones éticas vienen posteriormente:
Estas cuestiones éticas se refieren al hecho de informar o no al consumidor de que se trata de productos manipulados genéticamente.
Además son desconocidos los efectos que tendrán estos alimentos en el ser humano ya que se trata de especies nuevas, no surgidas naturalmente sino inventadas por el hombre. La ingeniería genética y los demás términos relacionados con la herencia están últimamente en boca de todos. Los grandes avances que se están produciendo en esta ciencia y las grandes expectativas creadas han provocado una gran espectación pública.
La primera actuación de ingeniería genética de manera científica puede atribuírse a Mendel, cuando investigando la herencia, mezclaba los guisantes de manera selectiva.

Al empezar a actuar sobre el hombre, sus genes y su descendencia es cuando empiezan a surgir las dudas éticas sobre estas técnicas, sobre si respetan o no la dignidad humana.

En este trabajo se va a analizar lo que implica éticamente la ingeniería genética aunque sin exterdernos demasiado debido a la gran variedad de temas. Bibliográfia La eugenesia defiende las mejoras de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención.
Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética. La Eugenesia. INTRODUCCIÓN La manipulación genética de animales y plantas. Beneficios
Sus oponentes arguyen que la eugenesia es inmoral y está fundamentada en sí misma.
Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para las discriminaciones y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el Estado, como :
la esterilización forzosa de personas
con defectos genéticos,
el asesinato institucional, por ejemplo
de homosexuales ,
y, en algunos casos, el genocidio de razas
y culturas consideradas inferiores. INCOVENIENTES DE LA EUGENESIA Animales transgénicos y sus consecuencias. http://www.monografias.com/trabajos10/etin/etin.shtml http://www.oposinet.com/biologia/temas/abtema64.php http://html.rincondelvago.com/ingenieria-genetica_8.html http://www.buenastareas.com/materias/...éticas-ingeniería-genetica/60 Transgénesis Diagnóstico prenatal El objeto del análisis genético, representa un hecho claramente positivo. Como en cualquier otra ciencia, de este modo se obtienen nuevos conocimientos.
Los análisis prenatales sirven para determinar si un embrión lleva o no una tara genética en familias en las que los padres son susceptibles de transmitir a su hijo cualquier defecto genético. El estudio puede prevenir futuras actuaciones terapéuticas, en este caso es éticamente lícito, porque se busca un fin terapéutico en el análisis. Otros aspectos de
la eugenesia ¿Qué es la clonación? Problemas éticos de la clonación La palabra clon se refiere a una precisa copia de una molécula, célula, planta, animal o ser humano.
Son copias genéticamente idénticas de todo un organismo son comunes en el mundo vegetal y muchas especies vegetales valiosas se mantienen y pueden ser propagadas por la clonación.
Aunque al aumentar la complejidad de los seres vivos disminye su posible clonación. Estos problemas afectan a la dignidad humana desde un punto de vista ético ,la clonación humana es éticamente ilícita No se pueden conseguir personas iguales que otras ya que las personas no son solo productos de sus génes. Este diagnóstico se realiza con el fin de decidir sobre la continuidad del emberazo o no.
Se útilizan técnicas que se deben aplicar antes de que acabe el tiempo de ''Aborto legal''.
Este tipo de ejemplo atenta contra el derecho a la vida, también se plantea si los médicos deberían dar a conocer a un paciente que puede padecer una enfermedad, sobre todo si es grave por el posible impacto psiquico en el indivduo. Tambien por el problema moral que supone elegir los hijos ( sus rasgos) ''A la carta.'' http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería/genética
Full transcript