Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mario Cucinella

Poryecto Parcial (El oficio del arquitecto)
by

Norma Sánchez

on 12 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mario Cucinella

Importante centro de investigación de energía sostenible. El Centro de Tecnologías Energéticas Sostenibles (CSET), ubicado en el campus de Nottingham Ningbo.
Edificio ecológico que proporciona laboratorio, oficinas y apartamentos de seminario.
Como objetivo minimizar el impacto ambiental mediante la promoción de la eficiencia energética, la generación de su propia energía a partir de fuentes renovables, utilizando materiales locales con baja energía incorporada, el almacenamiento de agua de lluvia y la reutilización de aguas grises en su caso, y los intentos de desarrollar su propia ecología y la biodiversidad dentro del sitio. El edificio no utiliza calentamiento convencional o sistema de refrigeración sino que utiliza fuentes renovables. PointOfView - MARIO CUCINELLA - on Architecture and Sustainability En los últimos años han desarrollado proyectos de diferentes escalas, como la construcción de edificios con usos diversos, tipológicas y estudios tecnológicos sobre las estrategias ambientales para el control del clima y los grandes proyectos urbanos.
 Entre los más significativos: el Edificio Ecológico chino-italiana en Beijing, la nueva sede de la Municipalidad de Bologna, Bologna Ebo Pavilion y el metro Villejuif-Léo Lagrange, en París.  Cucinella en la actualidad es el presidente de MCA.
 El estudio, que cuenta con un equipo de arquitectos e ingenieros de diferentes países, cuenta con una sólida experiencia en el diseño arquitectónico con un enfoque en temas de energía y medio ambiente, el diseño industrial y la investigación tecnológica, a través de colaboraciones con universidades y programas . el edificio chino-italiano Ecológico y Eficiente de la Energía-(SIEEB) en la Universidad de Tsinghua en Beijing. Diseñado para maximizar las capacidades pasivas solares y equipado con el estado de la técnica de elementos solares activos, el SIEEB es un oasis dinámico energía-eficiente que optimiza su ubicación urbana con las consideraciones ecológicas.
El SIEEB adquiere un diseño simétrico, que se abre hacia el sur con exposiciones escalonadas y un patio central.
Sino-Italian Ecological and Energy-Efficient Building (SIEEB) Se divide en partes triangulares inclinadas. el edificio está totalmente cubierto con una doble piel de vidrio opalino. Un atrio interior, que actúa como un pozo de luz, se activa el ventilación natural, mientras que la masa térmica de la planta baja utiliza energía geotérmica para calentar y enfriar el entorno
Viviendas bioclimáticas y sin emisiones.
Vivienda de bajo costo, alta calidad, cero emisiones y bajo impacto medioambiental.
Cuenta con: paneles fotovoltáicos, aerogeneradorse, calderas de biomasa, suelo radiante, bombas geotérmicas y captadores solares. 100K € Home Siempre es útil es un momento difícil pero es u momento de selección porque los arquitectos y los diseñadores tienen que enfrentarse a nuevos problemas, económicos intelectuales y nuevas creatividades relacionadas con el medio ambiente.
Creo que con la dificultades del momento hay muy buenas oportunidades.
Siempre es bueno un momento de crisis para que la gente vuelva a pesar en el mundo que vivimos y se vuelve un buen momento para discutir el futuro verde del planeta
  ¿La crisis mundial es una oportunidad para que la gente reconsidere las maneras en las que debemos construir y el ambiente urbano? El arquitecto puede ver un edificio en libro pero un arquitecto debe viajar porque al recorrer el edificio y las ciudades para tener la experiencia física es la mejor forma de conocer y palpar la arquitectura.
Ayuda a entender mejor la calidad de vida del espacio y la dimensión
Históricamente los arquitectos siempre viajan para entender mejor la arquitectura y ver que hacen los otros arquitectos.
 
Es indispensable tener muy clara la relación de arquitectura y gente para evitar alejarnos de la realidad. ¿Cuál es la importancia del turismo arquitectónico y la importancia de viajar, especialmente para los arquitectos pero para los humanos en general? En el futuro,si pones muchos edificios sustentables juntos; eso no es una ciudad, es una simplificación de poner cosas juntas.
Una ciudad es la relación de gente, edificios y espacios públicos, lo que tenemos que buscar es una lección del pasado. Formación Académica: 
1986- Universidad de Génova. Facultad de Arquitectura. Tesis discutido en 1986, supervisado por el Prof. Giancarlo de Carlo. 1984 - ILAUD -.
1993- Curso de arquitectura bioclimática
 Seleccionado para participar en el plan de estudios del curso de la Unión Europea celebrada en Lisboa.
1998- Profesor visitante en la Universidad de Nottingham, Inglaterra 
1999- Apertura de Mario Cucinella Architects Bolonia.
2004- Participación en el Laboratorio Internacional de Arquitectura y Planificación Urbana ILAUD en Siena Experiencia Profesional. Antes de la apertura MCA Mario Cucinella trabajó durante cinco años en el estudio de Renzo Piano en Génova y luego en París. Se trata de "Profesor Visitante" en la Universidad de Nottingham y organiza regularmente conferencias en Italia y en el extranjero. Con un enfoque en mínimos de emisiones de CO2, los arquitectos optaron por motores de gas con generadores eléctricos de energía suplementaria
Aire acondicionado se dispersa a través de la ventilación por desplazamiento y un sistema de techo radiante aumenta el confort térmico. Sino-Italian Ecological and Energy-Efficient Building (SIEEB) Sino-Italian Ecological and Energy-Efficient Building (SIEEB) Centre for Sustainable Energy Technologies (CSET) Las escuelas de arquitectura hoy en día muestran un programa cerrado, pero el trabajo del arquitecto ha cambiado mucho en los últimos 10 o 20 años no hay una integración con lo ambiental, el trabajo de ingeniería y diseño.
Los jóvenes van a ser muy útiles porque están mucho mas conscientes de este problema, ya que lo leen en las revistan en el internet y estas ideas de sustentabilidad esta cada vez mas en un estudiante, mientras a los maestros que son varias generaciones arriba no les interesa lo verde.
Hay que cambiar la percepción de la educación, La educación es uno de los mayores impedimentos
La arquitectura como profesión ¿necesita empoderamiento?
¿De que maneras de puede realizar?
¡Creo que no es una moda!
El diseño de energía sustentable da la calidad a los edificios en la escala urbana.
No va a ser una opción, va a ser la única opción en la que vamos a diseñar edificio en el futuro.
Para entender este momento debemos de estar conscientes de que es el inicio de una nueva era e iniciando un nuevo proceso.
Estamos terminando la era del racionalismo y alta tecnología, y tenemos que empezar aprender como construir edificios en el contexto y con buen desarrollo.
Las cosas de moda son cortas y carentes de significado, algo que hoy esta bien y mañana ya no; el asunto con lo verde es que es el inicio de una larga historia, pero en lo personal pienso que esta bien que este de moda porque así va a ser mas conocido y los arquitectos sientan que esta bien ser verdes.
Falta mucho tiempo para hacer realidad nuestra idea verde porque no vivimos en un planeta verde al ver la contaminación y que no le vemos un fin a los problemas climáticos.
Estamos empezando a tener una nueva relación con el medio ambiente el primer paso es en estos años avanzar en el área de transición de arquitectos, políticos y artistas.
El futuro todavía esta muy alejado pero ya estamos en el inicio del proceso.
Es muy alentador y muy positivo estar en el inicio del proceso. En los últimos años la mirada se ha fijado mucho en lo regeneración urbana verde
¿Tú piensas que esto es imperativo para la ciudad o que es solo una nueva moda, con resultados económicos e intereses encubiertos? El oficio del arquitecto.
Arq. Patricia Fort

Norma Sánchez
Gabriela Armas Mario Cucinella 100K € Home Mario Cucinella positiva en la nación dependiente del carbón. Sino-Italian Ecological and Energy-Efficient Building (SIEEB) Fachadas de doble vidrio con parasoles horizontales crear exterior expuesta del edificio en el este y el oeste. Pivote lamas de vidrio con revestimiento reflectante cubrir las paredes exteriores del patio para regular la luz del día y la ganancia solar. La exposición norte está muy aislado, y sobre todo opaco como protección contra los vientos fríos del invierno.
Más de 1000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos abastecer las necesidades de energía primaria. Muchas Gracias
Full transcript