Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cómo afecta el mal uso de las tecnologías a los adolescente

No description
by

Juan Esteban Santacruz Rosso

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo afecta el mal uso de las tecnologías a los adolescente

¿Cómo afecta el mal uso de las tecnologías a los adolescentes, desde los ámbitos académico, social y familiar, en el municipio de Apartado?
design by Dóri Sirály for Prezi
Planteamiento del problema
En la actualidad muchos niños y jóvenes tienen un gran problema con la tecnología, una gran adicción por ella y un ocio difícil de evitar, donde su mundo y forma de ver las cosas es que parece que idolatran a los aparatos tecnológicos.


Objetivos
 Investigar cuales son las consecuencias que puede traer hacer mal uso de la tecnología.
 Determinar cuáles son las consecuencias o problemas que le puede ocasionar a los adolescentes y sus familias.

Justificación
Yo elegí este tema, porque es de mi interés, además, porque yo considero que yo fui un afectado directo de esta problemática, y que conozco los problemas que le puede causar a una persona en su vida diaria, también, porque es un tema que en el municipio no le han dado la suficiente importancia, y que quien más podría realizar una investigación sobre el tema, sino una persona que se ha visto afectada directamente por este problema.
Estos tipos de aparatos tecnológicos ha convertido a los jóvenes a no estar preparados para la vida y ponerse cara a cara con el destino, tanto en lo mental como en lo físico no es lo suficiente para llevar una vida sana, en lo físico no tiene las cualidades para ejercitarse y querer hacer una actividad, y en lo mental no pueden pensar por sí solos porque quemaron las únicas neuronas que tenían en los videojuegos o televisión y cualquier aparato que distraiga mucho a los jóvenes por horas e incluso días.
Una forma más de que afecta al joven la tecnología es en los estudios, el joven ya no usa el cerebro para leer, hacer operaciones, etc. porque no tiene las neuronas desarrolladas porque nunca las usan, si en la escuela les dejan leer un libro, descargar en su celular o consola un audio libro que les permite escuchar la narración del libro por medio de la vos de la computadora, o que se dice de las sumas, multiplicaciones, divisiones, restas, el adolescente ya no sabe hacer operaciones sin una calculadora científica.
Resultados esperados
 A través de esta investigación quiero dar a conocer cuáles son las consecuencias que puede tener para la vida de un adolescente el mal uso de las tecnologías.
 También quiero dar un informe detallado, que nos permita ver datos específicos, que nos den una idea real de cómo afecta a los adolescentes.
 Y como resultado principal de mi investigación, quiero concientizar a los adolescentes, y a sus padres de cuáles pueden ser las consecuencias que esta problemática le puede traer a nivel, físico, social, académico y familiar.

Presentado por: Juan esteban Santacruz Rosso
Presentado a: Rocio Cardozo
Full transcript