Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas De Bases de Datos Orientadas a Objetos

No description
by

jorge Luis

on 26 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas De Bases de Datos Orientadas a Objetos

Origen son aquellas cuyo modelo de datos está orientado a objetos y almacenan y recuperan objetos en los que se almacena estado y comportamiento.
QUE ES UN SISTEMA DE BASES DE DATOS
ORIENTADAS A OBJETOS Los lenguajes de programación orientado a objeto tienen sus raíces en el lenguaje SIMULA 67 de la década de 1960.
En Simula, el concepto de clase agrupa la estructura de datos interna de un objeto Simula es un lenguaje fuertemente tipado para entornos compilados.
Con la llegada de las estaciones de trabajo en los años 80, han crecido numerosos lenguajes orientados a objetos inspirados en Simula o Smalltalk, Entre los lenguajes compilados, los más celebres son C++, Objective C y Ediffel.
EVOLUCION CONCEPTOS RELACIONADOS CON LAS BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS La existencia de problemas para representar cierta información y modelar ciertos aspectos del "mundo real", puesto que los modelos clásicos permiten representar gran cantidad de datos, pero las operaciones y representaciones que se pueden realizar sobre ellos son bastante simples. ESTRUCTURA DE UNA BDOO En general, cada objeto esta asociado con: EL OBJETIVO DE LAS BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS Un conjunto de variables que contiene los datos del objeto; las variables corresponden con los atributos del modelo E-R Un conjunto de mensajes a los que responde; cada mensaje puede o no tener parametros o tener uno o varios Un conjunto de metodos, cada uno de los cuales es el codigo que implementa un mensaje, el metodo devuelve un valor como respuesta al mensaje Base de datos orientada a objetos (BDOO): una colección persistente y compatible de objetos definida por un modelo de datos orientado a objetos. Modelo de datos orientado a objetos: Un modelo de datos que captura la semántica de los objetos soportados en la programación orientada a objetos.
Sistema Gestor de Bases de Datos Orientadas a Objetos (SGBDOO): El gestor de una base de datos orientada a objetos
Las debilidades y limitaciones de los sistemas Gestor de bases de datos orientadas a objetos: Pobre representación de las entidades del "mundo real". Sobrecarga y poca riqueza semánticas. Soporte inadecuado para las restricciones de integridad y
empresariales
Estructura de datos homogénea
Operaciones limitadas Caracteristicas Debe tener un motor de base de datos. Debe ser un sistema orientado a objetos. Aplicaciones, Productos comerciales & Open Source Mas comunes MySQL PostgreSQL SQLite MS Access
Entre otros: MongoDB Hypertable Apache CouchDB Gracias por su atencion.... Sistemas de bases de datos
orientadas a Objetos Siglo XXI

En la actualidad existe gran cantidad de alternativas en línea que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades especificas de los usuarios, una de las tendencias más amplias son las bases de datos que cumplan con el protocolo Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) los cuales permiten el almacenamiento de gran cantidad de artículos que permiten una mayor visibilidad y acceso en el ámbito científico y general.
• Si bien es cierto que las bases de datos, son uno de los recursos más importantes en el para el desarrollo cualquier área del saber, el contexto histórico ha demostrado que son de una gran influencia el progreso de los países a nivel mundial, permitido un almacenamiento y acceso confiable, eficiente y practico en el uso de la información que se produce.

CONCLUSIONES • Las bases de datos no solo han servido como repositorios de información, son a través de la historia una de las herramientas más importantes en el campo de la difusión científica.
Década de 1960:
Los discos dieron inicio a las Bases de Datos, de red y jerárquicas, pues los programadores con su habilidad de manipulación de estructuras junto con las ventajas de los discos era posible guardar estructuras de datos como listas y árboles. Década de 1980

Las bases de datos relacionales con su sistema de tablas, filas y columnas, pudieron competir con las bases de datos jerárquicas y de red, ya que su nivel de programación era bajo y su uso muy sencillo.

En esta década el modelo relacional ha conseguido posicionarse del mercado de las bases de datos. Y también en este tiempo se iniciaron grandes investigaciones paralelas y distribuidas, como las bases de datos orientadas a objetos.

Década de 1970

Larry Ellison desarrollo la base de datos Oracle, el cual es un sistema de administración de base de datos, que se destaca por sus transacciones, estabilidad, escalabilidad y multiplataforma.

Inicialmente no se uso el modelo relacional debido a que tenía inconvenientes por el rendimiento, ya que no podían ser competitivas con las bases de datos jerárquicas y de red. Ésta tendencia cambio por un proyecto de IBM el cual desarrolló técnicas para la construcción de un sistema de bases de datos relacionales eficientes, llamado System R. Principios década de los 90

Para la toma de decisiones se crea el lenguaje SQL, que es un lenguaje programado para consultas. El programa de alto nivel SQL es un lenguaje de consulta estructurado que analiza grandes cantidades de información el cual permite especificar diversos tipos de operaciones frente a la misma información, a diferencia de las bases de datos de los 80 que eran diseñadas para las aplicaciones de procesamiento de transacciones. Los grandes distribuidores de bases de datos incursionaron con la venta de bases de datos orientada a objetos.

Finales de la década de los 90

El boom de esta década fue la aparición de la WWW “Word Wide Web ya que por éste medio se facilitaba la consulta de las bases de datos. Actualmente tienen una amplia capacidad de almacenamiento de información, también una de las ventajas es el servicio de siete días a la semana las veinticuatro horas del día, sin interrupciones a menos que haya planificaciones de mantenimiento de las plataformas o el software.
Full transcript