Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fundación Mexicana para el Apoyo a Mujeres con Endometriosis

No description
by

Clau Lacorti

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fundación Mexicana para el Apoyo a Mujeres con Endometriosis

Fundación Mexicana para el Apoyo a Mujeres con Endometriosis A.C.
Quiénes somos?
La Fundación Mexicana para el Apoyo a Mujeres con Endometriosis, A.C. está formada por pacientes, quienes tuvimos en común denominador, diagnósticos erróneos, peregrinamos de médico en médico, especialista tras especialista, estuvimos en muchos tratamientos, hasta que por fin, después de una larga y dura trayectoria, nos dieron el diagnóstico definitivo: endometriosis.
Misión y Visión
Difundir información sobre endometriosis y así apoyar a mujeres con la condición, familiares y personas interesadas sobre la enfermedad. Promover los síntomas relacionados para una oportuna detección así como los tratamientos adecuados. Inculcar la visita al ginecólogo y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Ser una asociación que brinde la oportunidad de tener acceso a la información, atención especializada y el apoyo incondicional para aprender a vivir con endometriosis. Crear grupos de apoyo, ofrecer conferencias, foros, información de médicos especializados así como fomentar estudios e investigaciones que ayuden a conocer más de la endometriosis.
Síntomas
Dolor pélvico severo durante la menstruación, incapacitante.
Sangrados anormales y entre periodos.
Dispareunia, dolor durante las relaciones sexuales.
Infertilidad.
Sensibilidad a la insulina.
Cansancio diario.
Problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento, náuseas.
Infecciones recurrentes.
Depresión.
Puede ocasionar fibromialgia y fatiga crónica.
¿Cómo se detecta?
Tu médico te podrá hacer algunas pruebas que incluirán palpar tu abdomen y revisar la posición de tu matriz, así como prestar atención a los síntomas que le describas. Un ultrasonido pélvico puede aportar datos sobre todo si la enfermedad está localizada en el ovario y forma un endometrioma.

Pero la única forma de confirmar si tienes o no endometriosis hasta el momento, es por medio de una cirugía llamada laparoscopía. Ésta consiste en introducir un instrumento, como un pequeño telescopio, en tu abdomen a través de una pequeña incisión para observar tu interior.
¿Qué es la endometriosis?
Su nombre se deriva de la palabra endometrio, que es la capa que recubre al interior del útero, si no se presenta el embarazo, éste se desprende y desecha en cada menstruación volviendo a crecer cada mes.
La endometriosis se presenta cuando el endometrio se encuentra fuera del útero, colocándose en lugares donde no puede desecharse y se va acumulando formando quistes y adherencias, todo esto puede ocasionar dolor e infertilidad, entre otros trastornos.
Sitios comunes
Los sitios más comunes donde se forma endometriosis es en la región abdominal, desarrollándose en ovarios, los cuales son llamados endometriomas, en trompas de falopio, ligamentos que sostienen al útero, el área entre la vagina y el recto, la superficie externa del útero y el recubrimiento de la cavidad pélvica. Sin embargo, la endometriosis puede ir aún más lejos, pues es muy común encontrarla en intestinos.

También en casos menos frecuentes se ha encontrado fuera del abdomen, en pulmones, en brazos, muslos, cerebro, oídos y en la piel
Los síntomas están relacionados con el sitio de implantación y la severidad de la enfermedad.
Tratamientos
Los objetivos del tratamiento de la endometriosis son mejorar tu calidad de vida a aliviar tus síntomas de dolor y mejorar la infertilidad si tener hijos es tu deseo. Es importante clasificar la enfermedad para su manejo como para su pronóstico.

La endometriosis se clasifica con base en el tamaño y profundidad de los implantes, así como en la severidad de las adherencias.

I Enfermedad Mínima II Enfermedad Leve
III Enfermedad Moderada IV Enfermedad Severa
Full transcript