Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Analisis de la iglesia La merced

No description
by

Rodrigo Jhosue Ramirez Vides

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis de la iglesia La merced

Analisis Arquitectonico Análisis formal Analisis urbanistico La iglesia La Merced primera iglesia segunda iglesia iglesia actual (cc) image by nuonsolarteam on Flickr estructuras estilo y ornamentacion Volumetria Análisis Espacial FORMA DEL ESPACIO URBANO uso del espacio urbano Escala SOCIAL VISUAL terrremoto incendio de composición básica e incompleta estilo gotico isabelino el inicio de la arquitectura virreinal en lima remodelacion mobiliario Mediante la “Forma” se define el Espacio urbano. - Planta
- Organización del vacío
- Recorridos
- Luz y forma
- Sensaciones La arquitectura es el magistral, correcto y magnífico juego de masas reunidos en la luz. Nuestros ojos están hechos para ver las formas en la luz, la luz y la sombra revelan estas formas, cubos, conos, esferas, cilindros o pirámides son las grandes formas primarias que la luz revela.
Le Corbusier LUZ Luz Natural Luz Artificial Sensaciones Fachada:

La fachada principal es churrigueresca, las calles van separadas por columnas salomónicas decoradas con pámpanos, en los intercolumnios se han tallado nichos para colocar imágenes de santos de la Orden.
La portada y la hornacina mayor tienen encima arcos abocinados en forma de concha de abanico.
Los cuerpos del imafronte van delimitadas por piedra roja, trabajadas en ángulos rectos.
Solo se termino una torre cuyo perfil es característico en la arquitectura limeña, con decoración de placas en el cubo y un solo cuerpo de campanas con un arco a cada lado, rematado por un tambor octogonal y coronado por un capulín. IGLESIA Interior de la iglesia:

El interior de este templo esta adornado por tres retablitos de fines del siglo XVII y principios del XVIII:
•Altar de Nuestra Señora la Antigua.- En el mejor estilo rococó, de líneas curvas y fluidas, sostenido por medias cariátides e íntegramente en dorado.
•Retablo de San Hilarion
•Altar de San Serapio
Capilla de la Santísima Trinidad
Capilla de San José
Capilla del Señor del Auxilio
Capilla de San Ramón
Crucero, brazo derecho
Capilla de la Virgen de la Merced
Crucero y Capilla Mayor
Capilla del Santísimo Sacramento
Capilla de La Virgen de Lourdes
Capilla del Señor de la Sentencia
Capilla de la Dolorosa CUPULA DE LA PORTADA LATERAL O DE LOS GUITARREROS

Esta elegante cúpula es de estilo neoclásica, obra de Ventura Coco. LA SACRISTIA

El techo de esta obra es de bóveda colgante de majestuosa elegancia, con dos medias naranjas con linternas y ventanas que proporcionan abundante claridad.
Las paredes están adornadas con 16 bellos lienzos del siglo XVIII. PINTURA

Finos azulejos en la base y lienzos que cubren los muros o pendes de ellos, proporcionan singular belleza a todos los ambientes. PLANTA espacios principales nave
central nave
lateral
izquierda nave lateral derecha organización del vacío -espacio principal en forma de caño
-se extiende desde el atrio asta el presbiterio
-formado por pilotes y arcos nave central -espacios secundarios en forma de cañón
- se extienden desde el atrio asta el presbítero
-formados por pilotes y arcos naves laterales espacio de entrada que se extiende asta el segundo pilote atrio - espacio que sirve de conexión principal entre las naves
-esta coronado con la cúpula mayor crucero espacio también llamado de cabecera que marca el final de la nave central. presbítero RECORRIDO Accesos 1 2 acceso 1 : acceso 2: recorridos : La experiencia del espacio va cambiando constantemente de generación en generación , Como es el caso de la iglesia nuestra señora de la merced la evolución de las construcciones aledañas han ido cambiando pasando de edificaciones de 2.30 metros ( ya que estaba prohibido construir edificaciones de mas elevadas que el templo de Dios) a los 7 o 8 metros de altura pues de esta manera logran satisfacer las nuevas necesidades de la zona ya que en la actualidad esta área es comercial.

Lo característico del espacio urbano es que a partir de él y en todas las direcciones se producen relaciones mutuas, correspondencia balanceadas o contrastes entre los edificios que lo conforman. ESPACIO URBANO Cada sector es en si una unidad independiente y posee una estructuración inconfundible, en la cual es posible distinguir dos componentes.La primera componente es la delimitación total del espacio ; la segunda esta constituida por los puntos de transición a los espacios vecinos ,es decir por los ingresos y salidas. ESTRUCTURA DEL ESPACIO URBANO Es la relación de la proporción que guarda la fachada de la iglesia con los transeúntes. La intención religiosa es dar a entender una escala Dios- hombre. Hacemos el estudio volumétrico para poder entender cómo se relacionan las partes de la iglesia “La Merced” con el espacio y los recorridos como expresión formal del conjunto; es decir separando a la iglesia en pequeñas formas elementales hasta llegar a su totalidad. Forma general de un paralelepípedo, pero con algunas sustracciones y variaciones.
ES UN TEMPLO DE TRES NAVES EN CRUZ LATINA . 1er. nivel de análisis:
la forma como
geometría Cualquier forma es susceptible de ser percibida como una transformación de los sólidos platónicos, variaciones fruto de la manipulación dimensional o de la adición o sustracción de elementos. A. Dimensionales Cualquier forma es susceptible de ser percibida como una transformación de los sólidos platónicos, variaciones fruto de la manipulación dimensional o de la adición o sustracción de elementos. A. Dimensionales INGRESO Centrandonos en el templo, la forma de la planta es de un rectangulo con algunas sustracciones. ESPACIALMENTE PLANTA DE LA IGLESIA CAPILLA MAYOR CAPILLA DE LA VIRGEN DOLOROSA CAMARIN DE LA VIRGEN 4
  1
  3
  2
  Lado oeste con el camarin de la virgen INTERIORMENTE: EL IMAFRONTE (la fachada de los pies de una iglesia, aunque no sea la principal) CONSTA DE TRES CALLES VERTICALES Y DOS CUERPOS HORIZONTALES. LAS CALLES VAN SEPARADAS POR PARES DE COLUMNAS. EN LOS INTERCOLUMNIOS SE HAN TALLADO NICHOS DONDE SE COLOCAN LAS CAPILLAS. LA PORTADA Y LA HORNACINA MAYOR SOBRE ELLA TIENEN ARCOS ABOCINADOS EN FORMA DE CONCHAS (SEMI ESFERICAS). CAPILLA MAYOR:
SE HIZO PARA APROBECHAR EL AMPLIO TEATRO LITURGICO.
CAPILLA DE LA DOLOROSA:
COMUNICA AL CAMARIN DE LA VIRGEN CON LA PLANTA DE LA IGLESIA El recorrido de los interlocutorios nos abren el paso hacia la capilla mayor por ser la principal. Recorrido de la planta de la iglesia la merced Capilla de la vigen dolorosa
Full transcript