Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones Móviles

Comercio movil - convergencia - web - flexibilidad - alta disponibilidad de aplicaciones moviles - tecnologias moviles a seguir en 2011
by

Rodolfo Alvarez

on 25 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones Móviles

Dispositivos móviles disponibles APLICACIONES MóVILES

Alberto Alvarado
Rodolfo Alvarez
Carlos Ascencio
Danilo Barquero
Karla Granja Pequeño tamaño
Capacidad de procesamiento
Conexión a una red
Memoria limitada Dispositivo Móvil de Datos Limitados - teléfonos móviles
Dispositivo Móvil de Datos Básicos - Blackberry y Smartphones
Dispositivo Móvil de Datos Mejorados - pocket PC Dispositivos moviles en el trabajo
Grabar información en la calle
Gestión de archivos y digitalización
Captura de firmas y negociaciones Ejemplos de dispositivos
Teléfonos inteligentes
Teléfonos inalámbricos
Reproductores de audio
Cámaras de video
Cámaras digitales
Laptops, entre otros SMARTPHONE:
Es un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono común. Se les dice inteligentes porque tienen una interface que le da al usuario uso y acceso exclusivo a menus, teclas, software y atajos entre otros. TOP 6 SMARTPHONES EN LATINOAMERICA
** segun www.poderpda.com, sitio latino más visitado para aplicaciones móviles IPHONE 4 LG OPTIMUS 7 MOTO ROI X NOKIA N8 GALAXY TAB Teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil y una interface de hardware minimalista de la compañía Appel Inc..

Se introdujo al mercado en junio 2007, inicialmente en los Estados Unidos.

En cuanto al sistema operativo el iPhone y el ipod touch e Ipad utilizan el iOS. Son teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil.

Fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motión (RIM) e introducido al mercado en 1999.

RIM proporciona un sistema operativo multitarea (OS).
BLACKBERRY 6 RIM ANDROID WINDOWS PHONE HTC EVO Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets desarrollado inicialmente por Android Inc., compañia comprada por Google en julio 2005.

Android posee el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian y Apple. En mayo de 2010, Android superó en ventas al iPhone, su principal competidor.

Actualmente es el sistema con un potencial de desarrollo más importante en el mundo de la telefonía móvil. El fabricante HTC entró de la mano de Google desarrollando el primer dispositivo en aparecer en el mercado y posteriormente muchos han sido los que han apostado por el nuevo entorno. Windows CE es el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles de 32-bits inteligentes y conectados. Nació en 1994 y combina la compatibilidad y los ping a servicios de aplicación avanzados de Windows con soporte para múltiples arquitecturas de CPU y opciones incluidas de comunicación y redes para proporcionar una fundación abierta para crear una variedad de productos.

La última versión es Windows Mobile 6.5, upgrade de Windows Mobile 6.1, sirve tanto para Pocket PC (PDA) como para SmartPhone ya que tiene una interface modificada para más facilidad en la navegación táctil. Y usa licencia Shared Source, permitiendo al usuario final modificar el código fuente sin notificar al propietario

PALM OS SYMBIAN OS Sistema operativo que fue hecho por PalmSource, Inc. para computadores de mano (PDAs) fabricados por varios licenciatarios Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.

El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft y ahora Android de Google Inc., iOS de Apple Inc. y Blackberry 6 RIM. TENDENCIAS PARA EL 2011

“Las aplicaciones móviles será un mercado altamente competitivo que atrae el interés de muchos participantes. Cada vez las aplicaciones móviles irán definiendo la experiencia de usuario en los dispositivos de gama alta, por lo que los proveedores de tales dispositivos que integren de forma proactiva aplicaciones y tecnologías innovadoras en sus plataformas tendrán una mayor ventaja competitiva”.

(Sandy Shen, Directora de Investigación de Gartner)
1. Bluetooth (3 y 4). Bluetooth 3 un portador para una transmisión de datos más rápida, y el Bluetooth 4 presentará un nuevo modo de low-energy que permitirá la comunicación con sensores externos. 2. La web móvil. Para el 2011 más del 85 p% de los dispositivos móviles vendidos a nivel global tendrán algún tipo de browser. En los mercados maduros, aproximadamente el 60 % de estos dispositivos serán smartphones con buscadores de alta capacidad. 3. Widgets móviles. Son aplicaciones web instalables, basadas en Javascript o HTML. Muchos dispositivos ya los soportan, como los basados en Android o Windows 4. Aplicaciones móviles independientes de la plataforma. Se refiere a herramientas que permiten instalar la misma aplicación en diferentes plataformas. Esto reduce los gastos de desarrollo y facilita la distribución, entregando al usuario una experiencia más sofisticada 5. App stores. Todos los sistemas operativos de dispositivos móviles integran ya tiendas donde descargar y comprar aplicaciones. Los app stores serán la primera y en algunos casos la única forma de distribución de aplicaciones para los smartphones y otros dispositivos móviles. 6. Alertas de localización mejoradas. Además del GPS, otros recursos de localización como el Wi-Fi y el identificador de celulares resultan importantes cuando el GPS no está disponible o no es confiable. Los servicios de localización de usuarios van a convertirse en el contexto de nuevas aplicaciones móviles, aunque las organizaciones deben tener en cuenta cuestiones como la privacidad en este sentido. 7. Banda ancha móvil. Durante el 2011, se va a generalizar la banda ancha móvil, con precios más competitivos y la implementación de nuevas tecnologías de transmisión, como LTE. 8. Pantallas táctiles. Se han convertido en la principal interface del usuario y serán incluidos en más del 60% de dispositivos vendidos en Europa y Norteamérica en el 2011. Se están desarrollando pantallas que den mejor respuesta, más nítidas y con consumos de energía menores. 9. Seguridad independiente del dispositivo. Se refiere a una colección de tecnologías en materia de seguridad, independientes del software del dispositivo, para evitar riesgos de seguridad en la comunicación entre máquinas y en la instalación de software, por ejemplo. 10. M2M. Muchos de los proveedores de servicio de red se han enfocado más en la comunicación máquina a máquina mediante redes móviles, por lo que esta va a continuar extendiéndose, implementándose por ejemplo en automóviles. TABLET

Un tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.

LAS MAS FAMOSAS? ... Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional. Existen modelos de tablet pc que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. Y también hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase

Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.
Los dispositivos más abundantes son los de 7', más facilmente transportable, y los de 10'que son más versátiles dado su mayor tamaño de pantalla, por lo que podrán utilizarse para desarrollar un mayor número de funciones con ellos. PARA QUE SIRVE LA TABLET?
Lectura de libros electrónicos
Lectura de comics en pantalla
Navegación web
Juegos
Consulta de documentos ofimáticos
Visualización de vídeos / películas
Reproducción de música
Videoconferencia TENDENCIAS DE TABLETS PARA 2011:
Los protagonistas indiscutibles que marcarán tendencia son, los dispositivos táctiles que
surgen como alternativas al iPad de Apple.

El protagonismo del ordenador pierde terreno frente
a otros dispositivos cuya misión es el consumo de
contenidos digitales y acceso permanente a la Red.
A pesar del empuje de los tablets, los teléfonos móviles
inteligentes siguen siendo también protagonistas del
sector tecnológico.

Los terceros en la pugna los netbooks, por ser la herramienta de trabajo en movilidad. Ofrecerán en este año más modelos con pantallas a medio
camino entre los portátiles y las tablets.

Otra de las tendencias para 2011 es la progresiva implantación de la TV inteligente que lleva la red y los contenidos digitales a la pantalla protagonista en los hogares y la TV a otras pantallas como las tablets o el móvil.
Full transcript