Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de negocio Juanda

Presentación plan de negocios empresa consultora en certificación efr
by

Go English Live

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de negocio Juanda

CONCLUSIONES FINANCIERAS
Plan de Negocios
Regulador Energético
Jaiver Nova
Juan David Gómez
Jhonathan Portela

Comercio, Crisis y Negocios Internacionales

Jaiver Nova
Juan David Gómez
Jhonathan Portela

Docente - César Humberto Calvo Escobar
Desarrollo de un dispositivo capaz de instalarse en cualquier hogar con el fin de hacer saber a las personas toda la información referida al consumo eléctrico, saber cuanta energía consume cada dispositivo, como equilibrar el consumo, permitir disminuir los gastos haciendo eficiencia en cada dispositivo usado, estos datos pueden ser registrados y pueden ser facilitados al usuario, diaria, semanal y mensualmente.


Plan de Negocios
El dispositivo funciona a manera de adaptador de corriente de conexiones comunes en los hogares, de forma que el usuario deberá sencillamente insertarlo en el enchufe principal y sobre este cualquier electrodoméstico que vaya a usar en dicha conexión.
Una vez este correctamente conectado, iniciará automáticamente el proceso de medición y recopilación de datos para que el usuario mejore a manera de eficiencia el uso del electrodoméstico conectado a él. Cada uno de los resultados obtenidos son entregados en la pantalla del mismo conector y entregará información de:

Producción
KW/h acumulados.
Energía acumulada consumida.
Costo en pesos colombianos del uso del electrodoméstico en base en tiempo de funcionamiento.
Consumo en tiempos puntuales.
Consumo durante cierta cantidad de tiempo (horas, días).
Caracteristicas
Es necesario el uso de Mano Robótico de tipo cilíndrico, que permite la soldadura por puntos y fundición a presión sobre ciertas máquinas y piezas. El uso simultáneo de muchos de estos Brazos Robóticos permitirá la producción diaria de varios lotes de dispositivos que estarán listos para su pospuesta distribución y entrega.



Maquinaria Usada
Para las salidas y entradas de mercancías se usara el kardex método de promedio ponderado “Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.


Gestión De Inventario
Estableceremos una cantidad determinada de productor por lotes entregados al departamento de distribución, manejaremos principalmente los reportes actualizados en las bases de datos, y los clasificaremos en 3 categorías:
Materias primas
Productos terminados
Inventario de lote
Control de Calidad
Distribución y Localización

¿Si vendiéramos el regulador usted lo compraría?

¿Cuánto pagaría por un regulador de energía?

¿Cuál es el electrodoméstico que más usa?

¿Le gustaría tener control de energía en su casa?
Participación del Cliente

Para realizar la fijación del precio se adicionaran los costos directos e indirectos y el precio de venta será de un 25% de utilidad por unidad, se tratara de automatizarla el producto será directamente embarcado para que los costos de almacenamiento sean mínimos.
El precio del producto también se usara como estrategia de marketing ya que se concederán descuentos a los compradores así como también la oportunidad de pagar el producto a cuotas y beneficios por compras mayoritarias, la idea es jugar con el precio para usar este elemento para ayudar a fidelizar y atraer clientes.


Precio
Facturas de Energía: breve descripción del producto en facturas de Codensa por ejemplo, creemos que esta última sería la mejor opción.

Medios Publicitarios
Internet : bajos costos y fácil dispersión de información
Televisiva: clientes como amas de casa que ven televisión durante el día y pueden verse interesados en nuestro producto

Los reguladores energéticos a nivel nacional es un mercado poco explotado, hasta el momento solo diferenciamos a Codensa como principal proveedor, pero esta empresa solo distribuye contadores que no miden el consumo individual de los aparatos electrónicos, con cobertura en la ciudad de Bogotá.


Competencia
Existen empresas
extranjeras
que ofrecen este producto, el problema de estas empresas es que no han logrado llevar su producto a una cantidad considerable de personas y esto hace que su producto sea poco reconocido, no han logrado el interés por este servicio.
Nuestro producto es tangible duradero , el regulador energético no es un producto desechable su propósito será fundamentalmente el minimizar el consumo de energía en los hogares, el producto se diseña con materiales resistentes que además no permiten que se averíe en caso de una fuerte descarga. El regulador esta en el nivel de bien tangible puro, es decir, no posee ningún tipo de servicio aplicado mas que el de regular energéticamente.
Lo que se espera con el regulador energético es que este sea tratado como un producto básico, que la persona que lo adquiera busque una mayor economía y ahorro que las personas entiendan el bien que nuestro producto puede hacerle a sus finanzas.


Descripción
Una de las prioridades de toda empresa es el cliente por lo que nuestra empresa se encargara de ofrecer productos de calidad que faciliten el diario vivir de las personas, reduciendo sus preocupaciones. La relación con el cliente debe ser excelente y para lograrlo nuestra empresa refuerza las relaciones personales con llamadas y visitas con el fin de mantener un constante trato con el cliente.


Relación Empresa - Cliente

Para ofrecer nuestro producto y poder generar un mayor nivel de confianza en nuestros cliente potenciales, se hará lo necesario para obtener certificaciones en todo lo relacionado con producción industrial y gestión e instalación de redes eléctricas, todo esto le da una imagen y deja en buen concepto a la empresa.
Se iniciara con certificaciones nacionales como los ofrecidos por la empresa SGS Colombia s.a que ofrece servicios de certificación en instalación de redes eléctricas y todo lo relacionado con fabricación industrial.
Certificaciones
Para la promoción del regulador energético hay muchas posibilidades por ejemplo: publicitar el producto en las facturas de energía, introducir el producto en campañas medio ambientales, vender el producto personalmente en las calles mediante la contratación de impulsadores, publicidad visual, etc…


Promoción

- Capacidades
- Formación
- Entre otras exigencias

Recursos Humanos
Organigrama
Se inicia un trabajo conjunto encaminado a determinar cuáles serán las características que deben poseer los candidatos para ocupar el puesto que se pretende cubrir, identificando:
El gerente general será quien se hará cargo de las operaciones que se llevaran a diario en la organización, este gerente ayudara a los gerentes de área para una mejor toma de decisiones, pero los gerentes de área tendrán un total manejo de las actividades que en esa área corresponda.
Estructura Organizacional
La estructura organizacional de la empresa a nivel interno estará dividida en 2 áreas :
Área operacional
Área logística
Encargado de las actividades que controlan , vigilan y planean los envíos, recursos, materiales, humanos, financieros y demás recursos físicos.
Gerencias
Deberá coordinar y alinear a las distintas áreas de la empresa debe estar al pendiente de la empresa controlando los distintos procesos y procedimientos
responsable de las actividades relacionadas con canales de distribución, proveedores, gestión de calidad, seguridad y proveedores.
General
Logística
Operaciones
Finanzas
Especificación de Costos
Estado de costos
Solo para el primer año se presentaran ciertas variaciones que serán diferentes para años siguientes. como son:
No habrá un gran volumen de ventas proyectadas el primer mes de funcionamiento ya que en este tiempo se hará la adecuación y puesta en marcha de la empresa.
Se considera un aumento lineal del número de ventas.
El grafico que muestra los ingresos y costos en general proyectados para los primeros 12 meses se presenta a continuación:


Mercado y Proyecciones de Ventas
En el segundo año se presupuesta un incremento en las ventas del 30% teniendo ventas promedio mensuales de $143.541.667. Para el tercer año se espera tener un incremento de las ventas por lo menos correspondientes a un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.

Punto de Equilibrio
Nuestro personal contará con líderes por proceso, es decir, contaremos con un líder para cada uno de los siguientes:
Administración de materias primas
Control sobre diseño
Mantenimiento al ensamblaje de piezas
Manufacturación
Distribución del producto
Servicios de ayuda al cliente
Manejaremos distribución masiva, así que temas como el abastecimiento de mercancía es algo que debe definirse para el correcto desarrollo de la empresa.
La localización es factor fundamental en el momento de facilitar a los transportadores a recoger y entregar el producto.

Gracias
Full transcript