Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ficha de: ¿Quién cuenta las estrellas?

No description
by

Adrian Fernandez

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ficha de: ¿Quién cuenta las estrellas?

Argumento:

El libro cuenta la historia de Annamarie una niña danesa que vive en la época de la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación alemana y cuya mejor amiga es judía. Annamarie ayuda a su mejor amiga Ellen a escapar llevandola a un pequeño pueblo al lado de la costa danesa . Lo hace posible con la ayuda de su tío pescador que en su barco de pesca ayuda a los judíos a escapar a un país libre de la ocupación nazi ; Suiza. ¿Quién cuenta las estrellas? Personajes Annamarie Es la protagonista del libro, es una niña danesa de 10 años, rubia y larguirucha. Tiene un gran corazón, es muy compasiva y es capaz de hacer todo lo posible para ayudar a sus seres queridos. Es muy rápida.Además es bastante prudente al hablar con los soldados alemanes. Ellen Es una niña danesa de 10 años, es la mejor amiga de Annamarie, es regordeta, con el cabello castaño siempre recogido en dos trenzas. Es judía. Es amable y se acobarda bastante a la hora de hablar con los soldados nazis. Kirsti Es la hermana pequeña de Annamarie. Es una pequeña, ilusionada con pasteles, cuentos, castillos y mundos perfectos. Tiene un carácter duro, es bastante contestona y se enfada con gran facilidad pero aún así se ríe bastante. Además no le importa contestar con seberidad a los soldados alemanes ya que no es del todo consciente de el peligro que puede llegar a correr. Sr. y Sra. Johansen Son los padres de Annamarie y Kirsti. El Sr. Johansen es valeroso y muy protector con su familia.
La Sra. Johansen(Inge Johansen) es la madre. Cuida mucho de sus hijas y no duda en enfrascarse en una alocada aventura para ayudar a Ellen y a su familia. Sr. y Sra. Rosen Son los padres de Ellen.
La Sra. Rosen es muy amiga de la sra. Johansen y todas las tardes toman té juntas aunque les gusta llamarlo café. Tío Henrik Es el tío de Annamarie y de Kirsti , y el hermano de la Sra. Johansen. Es simpático y alegre y siempre tiene tiempo para su familia. Es pescador y sale todos los días a las 5 de la mañana a pescar en su barco llamado "Ingeborg". Vive en una casita rural en pueblo danes al lado del mar, frente a la costa de Suiza. Además nunca duda en poner su barco al servicio de los judíos que desean escapar a Suiza. Opinión personal Me ha parecido un libro bastante interesante.
Normalmente las novelas históricas no me gustan pero esta, al combinar hechos de ficción y algo de misterio junto con una ambientación que a priori siempre me ha gustado me ha parecido un gran libro Resumen Todo comienza cuando los nazis deciden "reubicar" a todos los judíos daneses. En ese momento Annamarie y su familia deciden ayudar a Ellen y a su familia. Annamarie, Kirsti, su madre y Ellen van a casa del tío de Annamarie que con su barco ayuda a escapar a Ellen, a su familia y a unos cuantos judíos más a Suiza
Full transcript