Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CCNA 2 R&S Capitulo 1: Introducción a Redes Conmutadas.

No description
by

Claudia Elena Sánchez Castro

on 30 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CCNA 2 R&S Capitulo 1: Introducción a Redes Conmutadas.

CCNA 2 R&S Capitulo 1: Introducción a Redes Conmutadas.
1.1 Diseño de la LAN
Redes convergentes
Complejidad creciente de las redes

Se conoce como red convergente a aquella red que realiza más de una actividad en ciertas cuestiones de tiempo, considerando la capacidad que esta posee para el envío y recepción de datos.
1.1.1.2 ELEMENTOS DE UNA RED CONVERGENTE
Control de llamadas
:
procesamiento de llamadas telefónicas, identificador de llamadas, transferencia de llamadas, llamadas en espera y conferencias.
Mensajería de voz:
correo de voz.
Movilidad:

recepción de llamadas importantes en cualquier lugar.
Contestador automático:
se atiende a los clientes con mayor rapidez, ya que las llamadas se enrutan directamente al departamento o persona que corresponde.

1.1.1.3 REDES CONMUTADAS SIN FRONTERAS
Cisco Borderless Network es una arquitectura de red que combina varias innovaciones y consideraciones de diseño para permitir que las organizaciones se conecten con cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo de forma segura, con confianza y sin inconvenientes. Esta arquitectura está diseñada para enfrentar los desafíos comerciales y de TI, como la admisión de redes convergentes y el cambio de los patrones de trabajo.
1.1.1.4 JERARQUIA DE LAS REDES CONMUTADAS
Las pautas de diseño de las redes conmutadas sin fronteras se basan en los siguientes principios:

Jerárquico:
facilita la comprensión de la función de cada dispositivo en cada nivel, simplifica la implementación, el funcionamiento y la administración, y reduce los dominios de error en cada nivel.
Modularidad:
permite la expansión de la red y la habilitación de servicios integrados sin inconvenientes y a petición.
Resistencia:
satisface las expectativas del usuario al mantener la red siempre activa.
Flexibilidad:

permite compartir la carga de tráfico de forma inteligente mediante el uso de todos los recursos de red.


1.1.1.5 NUCLEO, DISTRIBUCIÓN Y ACCESO
Capa de acceso:

La capa de acceso representa el perímetro de la red, por donde entra o sale el tráfico de la red de campus. Tradicionalmente, la función principal de los switches de capa de acceso es proporcionar acceso de red al usuario.

Capa de distribución:
La capa de distribución interactúa entre la capa de acceso y la capa de núcleo para proporcionar muchas funciones importantes, incluidas las siguientes:
Agregar redes de armario de cableado a gran escala.
Agregar dominios de difusión de capa 2 y límites de routing de capa 3.
Proporcionar funciones inteligentes de switching, de routing y de política de acceso a la red para acceder al resto de la red.

Capa núcleo:
La capa de núcleo es el backbone de una red. Esta conecta varias capas de la red de campus. La capa de núcleo funciona como agregador para el resto de los bloques de campus y une el campus con el resto de la red.
1.1.2 REDES CONMUTADAS
1.1.2.1 Función de las redes conmutadas

Las LAN conmutadas brindan más flexibilidad, administración de tráfico y características adicionales, como las siguientes:
Calidad de servicio.
Seguridad adicional.
Compatibilidad con tecnología de redes y conectividad inalámbricas.
Compatibilidad con tecnologías nuevas, como la telefonía IP y los servicios de movilidad.

1.1.2.2 FACTORES DE FORMA(SWITCHES)
Switches de configuración fija:

Los switches de configuración fija no admiten características u opciones más allá de las que vienen originalmente con el switch. El modelo específico determina las características y opciones disponibles. Por ejemplo, un switch gigabit fijo de 24 puertos no admite puertos adicionales.

Switches de configuración modular:

ofrecen más flexibilidad en su configuración. Generalmente, estos switches vienen con bastidores de diferentes tamaños que permiten la instalación de diferentes números de tarjetas de líneas modulares. Las tarjetas de línea son las que contienen los puertos. La tarjeta de línea se ajusta al bastidor del switch de igual manera que las tarjetas de expansión se ajustan en la computadora. Cuanto más grande es el chasis, más módulos puede admitir.

Switches de configuración apilcable:
los switches apilados operan con efectividad como un switch único más grande. Los switches apilables son convenientes cuando la tolerancia a fallas y la disponibilidad de ancho de banda son críticas y resulta costoso implementar un switch modular. El uso de conexiones cruzadas hace que la red pueda recuperarse rápidamente si falla un switch único.

1.2.2.1 Switching como concepto general en las tecnologías y telecomunicaciones.
El concepto de switching y reenvío de tramas es universal en la tecnología de redes y en las telecomunicaciones. En las redes LAN, WAN y en la red pública de telefonía conmutada (PSTN), se usan diversos tipos de switches. El concepto fundamental de switching hace referencia a un dispositivo que toma una decisión según dos criterios:

Puerto de entrada
Dirección de destino

1.2.1.2 Conmutado de las direcciones mac de un switch.
El switch completa la tabla de direcciones MAC según las direcciones MAC de origen. Cuando el switch recibe una trama entrante con una dirección MAC de destino que no figura en la tabla de direcciones MAC, este reenvía la trama por todos los puertos (saturación), excepto el puerto de entrada de la trama. Cuando el dispositivo de destino responde, el switch agrega la dirección MAC de origen de la trama y el puerto por donde se recibió la trama a la tabla de direcciones MAC. En las redes que cuentan con varios switches interconectados, la tabla de direcciones MAC contiene varias direcciones MAC para un único puerto conectado a los otros switches.
1.2.1.3 Métodos de reenvío del switch
A medida que las redes fueron creciendo y las empresas comenzaron a experimentar un rendimiento de la red más lento, se agregaron puentes Ethernet (una versión anterior del switch) a las redes para limitar el tamaño de los dominios de colisiones. En la década de los noventa, los avances en las tecnologías de circuitos integrados permitieron que los switches LAN reemplazaran a los puentes Ethernet. Estos switches LAN podían transportar las decisiones de reenvío de capa 2 desde el software hasta los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). Los ASIC reducen el tiempo de manejo de paquetes dentro del dispositivo y permiten que el dispositivo pueda manejar una mayor cantidad de puertos sin disminuir el rendimiento.
1.2.1.4 Conmutación por almacenamiento y reenvío
Verificación de errores:
Los switches que usan switching por almacenamiento y envío realizan la verificación de errores de las tramas entrantes. Después de recibir la trama completa en el puerto de entrada, como se muestra en la ilustración, el switch compara el valor de secuencia de verificación de trama (FCS) en el último campo del datagrama con sus propios cálculos de FCS.

Almacenamiento en buffer automático:
El proceso de almacenamiento en buffer del puerto de entrada que usan los switches de almacenamiento y envío proporciona la flexibilidad para admitir cualquier combinación de velocidades de Ethernet.
1.2.1.5 Conmutación por método de corte
R
eenvío rápido de tramas
: los switches que usan el método de corte pueden tomar una decisión de reenvío tan pronto como encuentran la dirección MAC de destino de la trama en la tabla de direcciones MAC. El switch no tiene que esperar a que el resto de la trama ingrese al puerto de entrada antes de tomar la decisión de reenvío.

Libre de fragmentos:
El switching libre de fragmentos es una forma modificada del switching por método de corte en la cual el switch espera a que pase la ventana de colisión (64 bytes) antes de reenviar la trama. Esto significa que cada trama se registra en el campo de datos para asegurarse de que no se produzca la fragmentación. El modo libre de fragmentos proporciona una mejor verificación de errores que el de corte, con prácticamente ningún aumento de latencia.
1.2.2.2 Dominio de Colisiones.


En los segmentos Ethernet basados en hubs, los dispositivos de red compiten por el medio, porque los dispositivos deben turnarse durante la transmisión. Los segmentos de red que comparten el mismo ancho de banda entre dispositivos se conocen como “dominios de colisiones”, ya que cuando hay dos o más dispositivos que intentan comunicarse dentro de ese segmento al mismo tiempo, pueden ocurrir colisiones.

Sin embargo, es posible usar otros dispositivos de red (por ejemplo, switches y routers) que funcionan en la capa de acceso a la red del modelo TCP/IP y superiores para segmentar la red y reducir el número de dispositivos que compiten por el ancho de banda
Full transcript