Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS

No description
by

Agus Lorenzo Bauer

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS

¿Qué eran las 13 colonias?
INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS
Posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte
comprendían entre Nueva Escocia y Florida,
Gran Bretaña había establecido colonias desde 1607, cuando en Virginia se fundó la primera población permanente de colonos británicos. A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias británicas.

Las colonias del norte y del sur:
Habían 5 al sur y 8 al norte.
Al norte practicaban una burguesía mercantil. Allí se producía: cuero, lana, hierro, armas y casas de madera desmontables.
El sur era agropecuario, producían grandes plantaciones de caña de azúcar, maíz y arroz. La mano de obra eran los esclavos africanos.
En el centro tenían una economía mixta, manual y agropecuaria, producían hierro y cerveza.

Causas

Tras la guerra de los 7 años Inglaterra aplico impuestos a las colonias al te, al azúcar, etc. Esto provocó malestar, protestas violentas en la calle , protestas de las asambleas coloniales, boicot a los productos británicos.Una de estas protestas fue el Boston tea Party.
Monopolio comercial: los ingleses le prohibieron a las colonias actividad industrial: tejidos, mecánica y cristalería para no competir con la industria inglesa, solo podían cómprasela a ellos.

Boston tea Party
En diciembre de 1773, los colonos ya artos de los impuestos, se disfrazaron de indios y tiraron al mar 3 buques cargados de té ingles. El puerto de Boston cerró hasta que los colonos hubiesen pagado por todo el té perdido.Hoy en día es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Los congresos
El 1 de septiembre de 1774 en Filadelfia los colonos comenzaron a organizarse para enfrentar a los ingleses.
El rey Jorge 3 se dio cuenta de las intenciones revolucionarias de los colonos.
El 1 encuentro fue en Lexington Massachusetts, el ejército estadounidense intento mantenerse fuerte pero fueron atacados y se retiraron.
El 2 congreso también situado en Filadelfia en el año 1775,fue endonde se nombro a George Washington como jefe del ejército de las 13 colonias.Los colonos americanos llegaron ala conclusión que las 13 colonias tenían que ser libres e independientes.



Saratoga y Yorktown
El 4 de julio de 1776, John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Robert Livingston y Roger Sherman escribieron la primera declaración de la independencia, esta recogió las ideas de Rousseau: liberté, fraternité y egalité.(Libertad, fraternidad y igualdad)
Los colonos siguieron siendo derrotados, pero en octubre de 1777 ganaron en la batalla de Saratoga con la ayuda de Francia y España. Estos les dieron armas, ropa y ayuda financiera.
En 1781 derrotaron a los ingleses completamente al mando del conde Rochandiu en Yorktown.
Independencia
Paz de Versalles

Tratado de paz firmado el 3 de septiembre de 1783 entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y España. Por él se reconoció la independencia de las colonias británicas americanas. En febrero de 1778, Francia se involucró en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, a favor de los rebeldes y en contra de la corona británica.
En 1783 la corona inglesa reconoce la independencia. Los estados crearon una confederación (unión de estados ligados entre si en los aspectos defensivos, se podía salir o entrar de ella libremente)
El primer estado fue fundado sobre los principos democráticos de los poderes de la burguesía.
En 1787 se aprobó la constitución escrita en 1776, inspirada en los principios de Montesquieu y Rousseau con el nombre de "Nosotros el Pueblo" (We the People). Esta consistía en un sistema republicano y federal (Sistema con un gobierno central fuerte que respeta la autonomía de los estados, no se puede salir o entrar libremente)
Los estados mantenían su autonomía para ciertos asuntos internos, pero el gobierno central se ocupaba de los asuntos exteriores (importaciones, exportaciones y diplomacia) controlaban el ejército y la economía “nacional”.

Full transcript