Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

lazarillo de tormes

No description
by

cheima mohamed

on 28 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of lazarillo de tormes

LAZARILLO DE TORMES ¿En que pueblo les regalan un racimo de uvas?¿como acuerdan repartirselas?¿ Respetan el pacto?¿Crees que es honrado faltar a la palabra dada?Justifica tu respuesta.
Después Lázaro se asentó con un alguacil. Duró muy poco con él, porque le pareció que el oficio de su amo era peligroso.
Llegó el día en el que el arcipreste de San Salvador vio a Lázaro y lo casó con una criada suya. Vivía muy bien con su nueva esposa, en una casa al lado del arcipreste. Luego comenzaron a formarse cuentos sobre su esposa y el arcipreste. La mujer de Lázaro lloró mucho por estos cuentos, pero Lázaro la tranquilizó. El decide no hacerle caso a los cuentos para que no hubiera una intervención en su felicidad. Finalmente llegó a un período de estabilidad en su vida, y para él no había nada mejor.
2] 1] ¿Con quién se casa Lázaro?¿Lo hace por amor o por conveniencia?Justifica tu respuesta. a) Pues saliendo de Salamanca en tierra de Toledo en un lugar llamado Almorox. b)El viejo decidió repartir ese racimo de uvas dee manera que uno coja una y el otro otra y que prometa no tomar más de una uva. c)No respetan el pacto porque el viejo comenzó a comer de dos en dos y cuando lo vió Lazarillo empezó a comer de tres en tres ,cuando terminaron el racimo el viejo ciego le dijo a Lazarillo"me has engañado,lo sé,porque cuando yo comí de dos en dos y tú no dijiste nada por eso lo sé" d)No,porque las personas honradas deben cumplir las promesas que hacen y no utilizar engaños.
Full transcript