Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

taller hermes familia 5

No description
by

tatiana gordillo

on 2 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of taller hermes familia 5

Hermes Familia. taller 5
LA NEGOCIACIÓN.
Para que en una familia se promueva el desarrollo integral de sus miembros, es importante que éstos la vean como un equipo en el que pueden expresar sus opiniones, es decir, que haya confianza para negociar todo lo que les cause conflicto. Por lo general, en las familias existen problemas de comunicación tanto para establecer límites, como para negociar.
es importante tener en cuenta que cada miembro de la familia debe tener derechos y deberes claros, posibilidad de expresar sus opiniones y establecer acuerdos que favorezcan a las dos partes.
coherencia entre lo que se habla, piensa y actúa.
crear espacios de tolerancia, solidaridad cooperación, confianza y respeto una buena comunicación asertiva.
actividad 1.
1. lectura de los 2 métodos de negociación tradicional.
2. creación de una caricatura en la que se represente alguna de las situaciones
3. presentación del 3er método.
La mayoría de los padres ve el conflicto como algo que tienen que evitarse a toda costa, ya su que se trate de un conflicto entre ellos, entre sus hijos y ellos, o entre sus hijos.

Cuando dos o más personas coexisten, el conflicto tiende a surgir por el simple hecho de que esas personas son diferentes, piensan de distinta manera, poseen necesidades y deseos diferentes y algunas veces esas necesidades no se acoplan.
El factor crítico de toda relación es; cómo se resuelven los conflictos y no cuántos conflictos tienen lugar. Los conflictos pasados, para la mayoría de las personas se convirtieron en luchas de poder, en las cuales alguien tenía que ganar y alguien tenía que perder.
MÉTODO 3.
La concertación: nadie pierde

Es un método que produce soluciones que traen la satisfacción mutua de las necesidades, es empleado con frecuencia para resolver conflictos entre personas “que poseen un poder igual o relativamente igual”. Así pues, el Método “Nadie Pierde”, requiere que cuando una persona (los padres) tiene más poder que la otra, haga el compromiso de no usarlo.

“Cuando tiene lugar un conflicto entre padre e hijo, el padre le pide al niño que participe en una búsqueda conjunta- de soluciones aceptables para ambos. Cualquiera puede proporcionar soluciones, las cuales serán evaluadas. Finalmente se toma una decisión a partir de la mejor solución dada. Entonces deciden cómo se llevará a cabo. No se necesitan chantajes, por lo que no emplea. ni la fuerza ni la autoridad”. (ver ejemplo método 3)
El objeto del Método 3 es encontrar soluciones creativas que permitan que todos satisfagan sus necesidades. Cuando una decisión tomada no logra este efecto merece ser descartada y debe buscarse otra. Debe tenerse presente la idea de que se puede fallar, que si las cosas no dan el resultado esperado, casi siempre significa que las decisiones fueron malas y no las personas.
Full transcript