Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Indicadores del desorden administrativo en el área educativa

No description
by

Santiago Gonzalez Toledo

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Indicadores del desorden administrativo en el área educativa

Indicadores del desorden administrativo en el área educativa:


Incomunicación entre el capital humano de la institución
Planteamiento del Problema
Técnicas de Investigación
Observación
Muestra
Simple y en forma aleatoria
Metodología
Método y tipo de investigación
Administración Educativa
Indicadores del desorden administrativo
en el área educativa:

Incomunicación entre el capital humano
de la institución

OBJETIVOS
Objetivo General:
Identificar los principales desordenes administrativos en las instituciones educativas del sector privado y el sector público para mejorar el funcionamiento de los mismos, enumerando los principales problemas de comunicación que existen entre el personal y los administradores, logrando así reforzarlos y mejorarlos para tener como resultado un buen funcionamiento en la institución.
Objetivos Específicos:
Orientar a las instituciones educativas para crear y mantener las relaciones entre sus miembros, a través de buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la institución.
Fomentar en las instituciones educativas la comunicación entre el personal para lograr que el trabajo en equipo sea eficiente.
Logra mejoras en la comunicación de las instituciones educativas, que permitan alcanzar la coordinación de los esfuerzos y el cumplimiento de sus objetivos.
La Investigación social pretende descubrir cómo las personas se llevan bien en el entorno, su objetivo es aprender lo que está pasando e investigar los fenómenos sociales sin expectativas explícitas.
Cualquier trabajo de investigación, para delimitar su campo de estudio, fijar las coordenadas de su discurrir, procurar claridad expositiva, suscitar interés y establecer conclusiones válidas, necesita la aplicación coherente de un método
Es característico de la Filosofía y de la Ciencia establecer rigurosamente los principios y procedimientos para desarrollar una investigación en la que se descarte o verifique la hipótesis
Cuantitativa
Encuesta
Universo o población
65 personas de laboran en diferentes instituciones educativas del país
Procedimiento
1. Elaboración de encuesta
2. Pasar encuestas al personal de las instituciones educativas
3. Recopilación de datos
4. Elaboración de gráficas y análisis de resultados
5. Interpretación de resultados
6. Conclusiones y recomendaciones
7. Informe final

Técnica Estadística
Descriptiva o deductiva
Presupuesto
Se recolectó, organizó, y clasificó los resultados obtenidos, además se interpretó la muestra obtenida, presentado los datos en forma de tablas y gráficas.
Cronograma
RECURSOS UTILIZADOS EN LA INCOMUNICACIÓN ENTRE EL CAPITAL HUMANO
Para que la relación trabajador-empresa sea favorable, es necesario que se implementen y desarrollen planes de apoyo, como realizar capacitación de personal y proveer herramientas que permitan realizar las actividades de manera eficiente.

Falta de un área específica de RECURSOS HUMANOS

Falta de CAPACITACIÓN y un bajo desempeño de la empresa

La mayoría de las empresas NO suelen invertir en capital humano.

Falta de información y fallas en la comunicación interna

Carencia de evaluación integral de las IES
Los problemas señalados denotan una desarticulación entre las funciones sustantivas y la administración de las IES. Un factor que incide en esta situación es el escaso grado de profesionalización de los recursos humanos.
RECURSOS Y FASES DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA.
Compromiso de alta dirección
Diagnóstico de la situación comunicacional
Diseño del plan
Estrategia de comunicación, sensibilización y negociación
Implantación y seguimiento
OBSTÁCULOS EN LA IMPLANTACIÓN: LOS MANDOS INTERMEDIOS
RECURSOS
Humanos
Materiales
Carteles y pancartas
Boletines informativos
Memorandos o correos electrónicos
Guías informativas o videos internos
ECONÓMICOS
Comentario Crítico
Qué razón llevan los que piensan que "hablando se entiende la gente", no hay nada mejor como mantener una buena comunicación con los que nos rodean para evitar posibles conflictos en nuestra vida laboral. Pero, ¿y en el caso de las Instituciones Educativas? ¿Establecen canales internos de comunicación para resolver sus problemas? ¿Se preocupan de crear un intercambio continuo y dinámico de información entre los miembros que conforman la organización? Es un error pensar que la comunicación interna es "un lujo" y algo exclusivo de las grandes empresas y máxime en la etapa que estamos atravesando que viene marcada por unos resultados un tanto inciertos a todos los niveles. De ahí que se esté convirtiendo en uno de los grandes retos profesionales del siglo XXI donde todavía, son muy pocas las entidades que desarrollan una adecuada política de comunicación interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos planteados como Institución. Muchas Instituciones ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio que nos empuja inexorablemente el mercado, han de saber motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organización Y es precisamente aquí donde la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a esas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la Institución.
Conclusión de análisis
• Las necesidades de la incomunicación laboral o de otra índole con quienes nos rodean es un problema cada vez más grave, cada vez hay más personas inmersas en la incomunicación dentro del ámbito laboral. Para aumentar la eficacia del equipo humano, verdadero motor en los resultados, ha de sentirse a gusto e integrado dentro de su organización y esto sólo es posible si los trabajadores están informados, conocen los diferentes entramados de la institución, sumisión, su filosofía, sus valores, su estrategia, se sienten parte de ella y, por consiguiente, están dispuestos a dar todo de sí mismos. Además, no debemos olvidar que la comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenir el temido rumor, un elemento muy peligroso para las instituciones.
• Una falta de comunicación satisfactoria y de calidad con los compañeros/as del trabajo es indicio de unas relaciones deterioradas, y puede ser causa de alteraciones de nuestro bienestar psicológico y físico, pues el aislamiento personal en un determinado entorno induce a estados depresivos o al abuso de drogas, particularmente del tabaco y el alcohol. Además, es uno de los factores que directamente implican una menor productividad laboral. Por ello, transmitir mensajes corporativos, informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa, motivar y establecer una línea de comunicación eficaz entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.
• Debemos recordar que el dialogo entre la dirección y los trabajadores ha de ser constante. La incomunicación laboral, suele deberse al miedo a ser superado en el puesto profesional. Muchos trabajadores no quieren que sus superiores conozcan sus carencias profesionales ni que sus inferiores o demás compañeros puedan llegar a encontrar sus miedos por si los utilizan para competir. La empresa es para los empleados su segunda casa, el mal clima laboral afecta el ánimo, rendimiento y la salud de todos los empleados. Los grupos de trabajo de las empresas presentan desmotivación ya que piensan que no es su responsabilidad mejorar la empresa. Esto se representa por la falta de formación y comunicación de los equipos de trabajo ya que muchas veces actúan de manera informal y sin objetivos claros. Debido a lo antes expuesto se hace necesario investigar y recopilar información en torno a la incomunicación entre el capital humano de una Institución, como parte de los indicadores del desorden administrativo en el área educativa.
Integrantes
Full transcript