Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA CONSOLIDACION DEL CAPITALISMO

No description
by

Anita Figueroa

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CONSOLIDACION DEL CAPITALISMO

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIA
El término centro-periferia ha sido particularmente exitoso para referirse a las desigualdades sociales y económicas y su desigual distribución espacial, especialmente en el ámbito mundial
LA DEPENDENCIAS CENTRO periféricas
Se da la transformación de toda Europa
En este proceso aparecen:


Este sentido de países centrales y países periféricos, con significado similar a otras dualidades de uso habitual, como Norte-Sur, mundo desarrollado-subdesarrollado y primer mundo-tercer mundo.


El fruto de la humanidad de las economías ubicadas en la periferia y la industrialización de las mismas es el único modo de convertirse en sociedades desarrolladas. lasemi-periferia se refiere a la interacción de los límites de una población, con el inicio de otra es decir pequeñas poblaciones que con el paso del tiempo se convierten en una nueva.
ciudad.
Este cambio se empezó a efectuar en la agricultura en Inglaterra y de ahí se fue expandiendo a Estados unidos y después a todo el mundo.
Monday, April 28, 2014
Vol XCIII, No. 311
Las causas del crecimiento económico
El Capitalismo
Es la manera como el hombre cree que se pueden resolver los conflictos de la humanidad por medio de la experiencia y la razón.


LA ILUSTRACIÓN
• Principales ideas de los ilustrados y su difusión racionalismo
El empirismo dice que las ideas no salen por sí mismas, sino que nacen por medio de la experiencia.


LA consolidación DEL CAPITALISMO
es un modo de producción que actúa con una lógica ciega de acumulación.
La tribalidad centro-periferia es un modelo (estatus) de organización territorial de ciertos sistemas económicos y políticos que identifica a la escuela económica desarrollista o estructuralista.
son, el espíritu de empresa y la laboriosidad de un pueblo libre y culto, entregado al ejercicio sin restricciones de sus capacidades en el empleo de un capital; llevando hasta el máximo el principio de la división del trabajo; apelando a todos los recursos de la investigación científica y de la innovación técnica.
Gracias a las aportaciones de la maquinaria, la gente estaba mejor alimentada, mejor vestidos, alojados y acomodados en una determinada cantidad de trabajo.
Esta se dio entre 1789 y 1848
En 1769, se invento la máquina de vapor, la máquina de hilar y el telar accionado mecánicamente
El progreso técnico agrícola se manifiesta en las mejoras aportadas a la tierra y a los medios de explotación y las mejoras de los productos. Las herramientas son perfeccionadas para mayor resistencia. El cultivo se perfeccionó con mejores maquinas, mejores labores y mejores abonos.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Francia tenía un gobierno absoluto, o sea que el rey tenia la última palabra en los asuntos.
El 4 de mayo de 1789 se hizo una asamblea donde constituían una nueva forma de gobierno político y social donde el rey ya tenía limitaciones de cómo utilizar su poder y los estamentos ya tenían que ser igual a los demás franceses.


EL LIBERALISMO
El liberalismo surgió porque la burguesía, más bien la gente ya no sabía qué hacer y querían basarse un poco en la teorías que había antes de esa época, esto que el liberalismo pedía, como la misma palabra lo dice la libertad de los derechos que el hombre tiene, buscando mejoramiento social y político, desatándose de los gobiernos absolutistas.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, desarrollaron sistemáticamente la noción de una dualidad centro-periferia, para describir un orden económico mundial integrado por un centro industrial y hegemónico que establece transacciones económicas desiguales con una periferia agrícola y subordinada. La relación desigual centro-periferia es el obstáculo principal para eldesarrollo.
LA TEORÍA DE DEPENDENCIA
Es una respuesta teórica elaborada entre los años 50 y 70 por científicos sociales a la situación de estancamiento socio-económico latinoamericano en el siglo XX como una respuesta a la teoría del desarrollo.
Utiliza la dualidad centro-periferia para exponer que la economía mundial posee un diseño desigual y perjudicial para los países no desarrollados, a los que se les ha asignado un rol periférico de producción de materias primas con bajo valor agregado, en tanto que las decisiones fundamentales y los mayores beneficios se realizan en los países centrales, a los que se ha asignado la producción industrial de alto valor agregado.

Full transcript