Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GRAFICACION COMO UN MEDIO ESTADISTICO DE LA CALIDAD TOTAL

BYRON PONCE (TRABAJO FINAL)
by

Byron P

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GRAFICACION COMO UN MEDIO ESTADISTICO DE LA CALIDAD TOTAL

Byron Ponce
Trabajo Final: Mejoramiento continuo LAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD 7 Herramientas QT 4.Hoja de Verificación 5.Histograma 6.Diagrama de Dispersión 3.Diagrama de Causas y efecto 1.Estratificación 2.Diagrama de Pareto ORIGEN Los gráficos estadísticos “Una foto vale más que mil palabras” Introducción La presentación de datos mediante gráficos es algo que se realiza a diario y en forma casi natural por personas de las más diferentes profesiones.

La revista americana LIFE tenía como consigna. La capacidad de visualización del hombre hace que esto sea casi cierto. En comparación con otras formas de presentación de los datos, los gráficos nos permiten, de una mirada, comprender el comportamiento de los datos, aun de datos muy complejos, por lo tanto ahorran tiempo al analista de información. Nos permiten usar nuestra habilidad para visualmente procesar información de un gráfico. Esto nos permite hacer juicios respecto a la variabilidad, escala, patrones y tendencias de los datos. Kaoru Ishikawa
•Conocido por “Democratizar la estadística”

•Las 7 herramientas fundamentales acercaron e hicieron más fácil al análisis estadístico a la persona promedio.
•A través de herramientas de asistencia visual se logro que el control estadístico y el de calidad fuera más comprensivo. Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los genera. Sirve para solventar problemas de calidad y actualmente es ampliamente utilizado en todo el mundo. La Hoja de Verificación sirve para reunir y clasificar las informaciones según determinadas categorías, mediante la anotación y registro de sus frecuencias bajo la forma de datos. Una vez que se ha establecido el fenómeno que se requiere estudiar e identificadas las categorías que los caracterizan, se registran éstas en una hoja, indicando la frecuencia de observación. Gráfico de barras que muestra de forma visual la distribución de frecuencias de datos cuantitativos de una misma variable. Los Diagramas de Dispersión o Gráficos de Correlación permiten estudiar la relación entre 2 variables. Dadas 2 variables X e Y, se dice que existe una correlación entre ambas si cada vez que aumenta el valor de X aumenta proporcionalmente el valor de Y (Correlación positiva) o si cada vez que aumenta el valor de X disminuye en igual proporción el valor de Y (Correlación negativa). LA GRAFICACIÓN COMO UN MEDIO ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD TOTAL Las Siete Herramientas del Control de Calidad Es lo que clasifica la información recopilada sobre una característica de calidad. Toda la información debe ser estratificada de acuerdo a departamentos y a acciones específicas con el objeto de asegurarse de los factores asumidos. 7. Gráficas de Control Un gráfico de control es una carta o diagrama especialmente preparado donde se van anotando los valores sucesivos de la característica de calidad que se está controlando. Los datos se registran durante el funcionamiento del proceso de fabricación y a medida que se obtienen. Gráficos y Cuadros Los gráficos y cuadros son representaciones visuales de datos cuantitativos. Pueden resumir grandes cantidades de información en poco espacio y comunicar situaciones complejas de forma clara y precisa. Cada tipo de gráfico tiene sus ventajas particulares: los gráficos lineales son buenos para mostrar tendencias los de barra son particularmente útiles para representar comparaciones entre clases los gráficos de tarta se emplean para poner de manifiesto proporciones. Lineales Barra Pastel Diez Méritos de las Gráficas: 1. Poder visualizar los números.
2. El lector capta la imagen completa.
3. Ocupa pocas palabras.
4. Es interesante verlas.
5. El contenido se puede entender fácilmente.
6. Son objetivas. 7. Son fáciles de hacer.
8. Facilita la demostración de comparaciones.
9. Son una forma de lenguaje universal.
10. Mejoran la representación visual del contenido Conclusión Las gráficas te sirven para ejemplificar las fluctuaciones de los valores dados, y así ver mucho mas fácilmente los puntos máximos y mínimos de estos.
La creación de un gráfico se debe a que existen demasiados datos, y no existe una facilidad de entenderlos, con un gráfico esto se facilita, para así comprender a cabalidad lo que tengas.
De esta manera queda clara LA GRAFICACION COMO UN MEDIO ESTADISTICO DE LA CALIDAD TOTAL. GRACIAS
Full transcript