Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Implementación del sistema de Gestión según ISO 9001-2015 e

No description
by

on 24 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Implementación del sistema de Gestión según ISO 9001-2015 e

add logo here
2.1 Diseño de la Investigación
OPERACIONALIDAD DE LAS VARIABLES
Justificación
Problema
¿En qué medida, la implementación de un sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2015, mejora los procesos administrativos de la empresa B & B Ingenieros SR Ltda., 2016?
Implementación de un sistema de Gestión de calidad ISO 9001-2015, en los procesos administrativos de la Empresa B & B Ingenieros S.R. Ltda.
Proyecto de Tesis
Tesista: Fany Marchena Díaz
Asesora: mmmmm
Sept. 2016
Teórica
:
... por medio de documentación e información, conocer los requisitos y condiciones para implementar sistemas de gestión de la calidad en las empresas.
Metodológica:
Aporta a la comunidad de investigadores, la importancia de contar con empresas cuyos procesos se basan en sistemas de calidad estandarizados.
Práctica
:
B&B Ltda., es una empresa interesada en el estudio y dispuesta a implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.
Hipótesis

La implementación del Sistema de Gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015, contribuye a la optimización de los procesos administrativos de la empresa B & B Ingenieros S.R. Ltda.

Objetivos
1.7 Objetivo General

Proponer la implementación de un sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2015, en los procesos administrativos de la empresa B & B Ingenieros SR Ltda., 2016.

Objetivos específicos
9001:2015
1) Describir la situación actual de la empresa B & B Ingenieros SR Ltda., 2016.

2) Analizar la información mediante la revisión de los requerimientos de la norma ISO 9001-2015.

3) Definir un sistema de gestión de calidad y los procedimientos principales de las áreas de la empresa B & B Ingenieros SR Ltda., 2016.

4) Elaborar el mapa de procesos, el alcance, política y objetivos de gestión de la calidad de la empresa B & B Ingenieros SR Ltda., 2016.

5) Elaborar el manual de calidad para la empresa B & B Ingenieros SR Ltda.
MARCO TEÓRICO
William Edwards Deming
Los 14 puntos de la calidad
La filosofía de Joseph M. Juran
Joseph M. Juran, ingeniero, abogado y asesor rumano, nacionalizado estadounidense que inició sus seminarios administrativos en Japón en 1954, recibió la Orden del Tesoro Sagrado, concedida por el Emperador de Japón, por el “desarrollo del control de calidad en Japón y el favorecimiento de la amistad entre los Estados Unidos y Japón”. Ha publicado once libros, entre los que destacan: “Manual de control de calidad de Juran”, “Juran y el liderazgo para la calidad”, y “Juran y la planificación para la calidad”.
William Edwards Deming (1900-1993), fue un estadístico estadounidense, que sentó una de las principales bases en lo referente al control estadístico de la calidad, en 1927 conoció al Dr. Shewhart, con el que trabajó estrechamente impartiendo una serie de cursos sobre el control estadístico del proceso en la Universidad de Stanford. En el verano de 1950 enseñó en el Japón la técnica del control estadístico del proceso y la filosofía de la administración para la calidad, ese mismo año, la Unión de Ciencia e Ingeniería Japonesa (UCIJ) instituyó el Premio Deming a la calidad y confiabilidad de productos y servicios.
Kaoru Ishikawa (1915-1989), fue un ingeniero, catedrático, consultor y autor japonés; presidente del Instituto Musashi de Tecnología de Tokio y presidente del representante japonés ante ISO. En Japón, obtuvo el premio Deming y el premio a la Normalización Industrial, y en los Estados Unidos el gran premio de la Sociedad Norteamericana de Control de Calidad (ASQC), sociedad que también le otorgó la medalla Shewhart por sus “sobresalientes contribuciones al desarrollo de la teoría, los principios, las técnicas y las actividades de control de calidad, así como a las actividades de normalización en la industria del Japón y otros países, para fortalecer la calidad y la productividad”.

La filosofía de Kaoru Ishikawa
Crosby es presidente de su compañía consultora de administración y del Quality College de Winter Park, Florida. Durante 14 años fue vicepresidente y director de control de calidad en la empresa “International Telephone and Telegraph”. Es mejor conocido como creador de los conceptos: “Cero defectos” y “Aprovecha el día”, y como miembro portavoz de una agrupación de ejecutivos quienes sostienen la idea de que los problemas en los negocios norteamericanos son causados por mala administración y no por malos trabajadores.

La filosofía de Philip B. Crosby
Full transcript