Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades por falta de Elementos Químicos

No description
by

mishelle manrique

on 17 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades por falta de Elementos Químicos

Enfermedades por falta de Elementos Químicos
Falta de
POTASIO
El término médico de esta afección es hipocaliemia.

Falta de
BORO
El boro se usa para la formación de huesos fuertes, para el tratamiento de la osteoartritis, como una ayuda para la formación de músculos y para aumentar los niveles de testosterona y para mejorar las habilidades de pensamiento y la coordinación muscular.
Falta de
ALUMINIO
El contenido total de aluminio en el cuerpo humano es de 50 a 150 mg.
Las concentraciones más altas de ALUMINIO se observan en los pulmones, el hígado, los testículos, ovarios y próstata.

Falta de
MAGNESIO
Falta de
CALCIO
Este elemento es vital para la formación de los huesos y de los dientes. Su deficiencia es causa de la osteoporosis, y huesos débiles en los niños, problemas de crecimiento, desnutrición, caída del cabello, falta de leche materna durante la lactancia y eclampsia en el posparto.
Falta de
SILICIO
Como ya vimos la carencia generada por un bajo aporte de silicio suele ser mucho más común de lo que se cree dadas las alteraciones típicas de la dieta industrializada moderna.
Falta de
PLOMO
El plomo es de gran importancia, debido a que comúnmente causa toxicidad. No se conoce la carencia de plomo en los seres humanos. El envenenamiento por plomo es un problema especialmente urbano y es muy importante en los niños. Puede llevar a problemas neurológicos y mentales y a anemia. La ingesta excesiva de plomo puede resultar del consumo de plomo en el hogar (de pinturas a base de plomo o tuberías de agua que contienen plomo) y de la ingesta de plomo atmosférico (de las emisiones de los automotores)
Falta de
ARSÉNICO
Si un ser humano ingiere una gran cantidad de arsénico, en una forma que se absorba fácilmente, puede provocar un envenenamiento rápido y la muerte. El intestino, el corazón y el sistema nervioso se ven afectados. Los que sobreviven a un envenenamiento severo pueden desarrollar manchas de pigmentación en la piel y daños en los glóbulos rojos, la médula ósea (donde se producen las glóbulos sanguíneos), el hígado, los nervios y el cerebro
Falta de
SELENIO
Los alimentos que generalmente son ricos en selenio son: Mariscos, Huevos, Productos lácteos, Asaduras.
Falta de
YODO
Este elemento luego pasa a nuestra circulación, gracias a una proteína, y va metabolizando las hormonas tiroideas (T3 y T4).
Falta de
LITIO
El litio es un elemento que se encuentra en el organismo de todas las personas (con o sin diagnóstico de trastorno bipolar) pero en cantidades prácticamente indetectables y sin cumplir alguna función realmente importante.
es utilizado como tratamiento en el trastorno bipolar porque ha demostrado tener una acción reguladora en el estado anímico
Desde que en 1949 el australiano John Cade publicó su artículo Sales de litio en el tratamiento de la agitación psicótica, el litio no ha dejado de utilizarse en psiquiatría.
Falta de
SODIO
La hiponatremia es un desequilibrio electrolítico, con un nivel bajo de sodio en la sangre. El valor normal de sodio en los adultos es de 136 a 145 mEq/L.
Algunos sintomas son: Si nota niveles bajos de azúcar en sangre, como temblores, sudoración y cansancio.
Si desarrolla signos de confusión.
Falta de aire, dolor de pecho o malestar; la inflamación de los labios o de la garganta debe ser evaluada de inmediato, especialmente si comenzó con un medicamento nuevo.
Síntomas: Ritmos cardíacos anormales (disrritmias), sobre todo en las personas con cardiopatía, Estreñimiento,
Sensación de latidos cardíacos o palpitaciones irregulares,
Fatiga, Daño muscular, Espasmos o debilidad muscular,
Hormigueo y entumecimiento
La gente también aplica ácido bórico a la piel como un astringente o para prevenir una infección. También se utiliza como lavado de ojos.

Entre los años 1870 y 1920 y durante la Primera y Segunda Guerra Mundial el boro fue utilizado para preservar los alimentos.
CARENCIA; Produce alteraciones análogas a las de la vitamina B.
Disminuye la actividad de la deshidrogenasa succínica

Actúa sobre el sistema nervioso central. Aumenta la vitalidad cerebral y nerviosa. Regula el sueño.
Falta de
CARBONO
Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso.
Si hay una deficiencia, entonces es una desnutrición, por que hace falta materia orgánica en el organismo... carbohidratos, grasas y proteínas en deficiencia.
La deficiencia de este elemento es causa de diabetes, enfermedades renales, tiene que ver con el hipertiroidismo. Los signos más notables de la falta de magnesio son: debilidad muscular, irritabilidad y trastornos mentales con alucinaciones.
Los efectos de una carencia de silicio: Retraso del crecimiento, Huesos frágiles, Piel deshidratada, Acné, Tendencia a abscesos y fístulas, Deficiencia intelectual, Conjuntivitis, Caries dentales, Fragilidad y/o caída del cabello, Uñas frágiles y opacas, Tendinitis, Fibrosis, Flacidez articular, Bajada de las defensas, Problemas bronco pulmonares
Falta de
NITRÓGENO
Está en el cuerpo humano en una proporción del 3%.Es el complemento esencial de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos, combinado con el Oxígeno , se forma el óxido de nitrógeno cuya deficiencia causa : falta de relajación de los músculos, problemas en el sistema cardiovascular ,en el nervioso central y periférico.
La carencia de fósforo recibe el nombre de hipofosfatemia y trae un desequilibrio total en el organismo que puede llegar a ser fatal, ya que afecta a todas las células del organismo vivo. La falta de fósforo hace que la hemoglobina no libere tan fácilmente el oxígeno a los tejidos y esto produce un enorme deterioro por hipoxia (baja concentración de oxígeno).
Falta de
FÓSFORO
Falta de
ZINC
Carencia de zinc en el cuerpo: Son aquellas con enfermedades crónicas como insuficiencia renal, cirrosis hepática, síndrome de mala absorción, alcoholismo y malnutrición. La falta de este oligoelemento puede manifestarse en dermatitis, diarreas crónicas, anorexia, retardo en el crecimiento, disminución del sistema inmunológico, caída de cabello, entre otras.
Alimentos ricos en zinc: Pescados, Huevos, Vegetales como chícharo, cereales, mariscos, y lenteja.
Falta de
MANGANESO
El manganeso se encuentra en frutas secas, granos integrales, las semillas de girasol y de sésamo, la yema de huevo, legumbres y verduras de hojas verdes. La leche materna decrece la concentración de manganeso paulatinamente.
La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, de pigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.
La deficiencia de selenio puede causar enfermedades cardiacas de cierto tipo (mal de Keshans), que afecta particularmente a las mujeres fértiles y los niños, y que en los casos peores provoca la muerte.
En la mayoría de los casos, la deficiencia de selenio se produce en personas que viven en lugares donde se encuentra muy poco selenio en los alimentos, en personas que padecen de una pobre absorción intestinal, en quienes consumen mucho alcohol, que fuman, o que padecen del SIDA.
Falta de
FLUOR
Cuando falta el FLÚOR en el cuerpo, hace que el mismo padezca de la incidencia y severidad de las CARIES DENTALES y debilitamiento de los HUESOS.
Su carencia inhibe la iniciación y progresión de la caries dental como así también su habilidad para estimular la formación ósea, ya que si no es absorbido no pasará a la circulación sanguínea y no será transportado ni tampoco distribuido a todo el organismo, especialmente en tejidos calcificados como huesos y dientes.
Falta de
CLORO
Si la deficiencia de cloro fuera muy importante (aproximadamente más de 45 gramos, teniendo en cuenta que la cantidad total de cloro en el cuerpo humano es aproximadamente 80 gramos) por ejemplo a consecuencia de largos períodos de vómitos, se pueden producir edemas cerebrales.
El déficit de cloro también puede ocasionar debilidad muscular.
La carencia de yodo provoca la enfermedad de la Tyroydes
Consecuencias: Acumulación de grasa, sobre todo en el abdomen, Aumento de peso, La piel se pone áspera y gruesa, Se pueden comprimir nervios que tienen que ver con la fonación, Problemas en la esfera mental.
Falta de
MOLIBDENO
Aún no se conocen bien sus efectos, pero se cree que actúa como antioxidante y es capaz de prevenir el cáncer y la anemia.
Podemos obtenerlo si consumimos germen de trigo, legumbres, cereales integrales y verduras de hoja verde oscura.
Necesitamos un aporte mínimo diario de 75 a 250 microgramos/día.
Su carencia puede ocasionar arritmias cardiacas e irritabilidad.

Falta de
COBALTO
El exceso de este en el cuerpo causa Vómitos y náuseas
Problemas de Visión Problemas de Corazón Daño del Tiroides.

Falta de
HIERRO
La carencia de hierro produce anemia ferropenia o también llamada férrica. El hierro es una parte importante de los glóbulos rojos. Sin este elemento, la sangre no puede transportar oxígeno eficazmente. Su cuerpo normalmente obtiene hierro a través de la alimentación y reutilizando el hierro de los glóbulos rojos viejos.
Full transcript