Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Urbanismo Social

"En busca de una mejor ciudad"
by

Norma Galván

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Urbanismo Social

¿Qué es? Objetivo Urbanismo
Social Proyecto de transformar ciudades para contribuir a la construcción colectiva de la ciudad y sociedad, a nivel social, cultural, económico, urbano y ambiental. Resolver problemáticas específicas sobre un territorio definido en donde se haya presentado una ausencia generalizada del Estado y procurando el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes En busca de una mejor ciudad La violencia
La pobreza
La falta de oportunidades en zonas rurales
Rápida urbanización
Impacto Global Alarmante deterioro en la calidad de vida de muchos habitantes.

Algunas de dichas zonas sufren deficiencia de infraestructura, escasez de sistemas de saneamiento y de eliminación de residuos, falta de agua y contaminación por nombrar algunos. Crear zonas de invasión y constante crecimiento, no aptas ni adecuadas a las necesidades de sus habitantes. "El Milagro Urbanístico" Medellín, Colombia Era un vertedero de basura
Restaurar áreas contaminadas, disminuir los riesgos de salud pública de contaminantes químicos y mejorar la situación ambiental mediante la selección y aplicación de tecnologías para eliminar contaminantes Zona de Medellín, Colombia llamada Moravia se convirtió en un ejemplo de zona urbana habitada por muchos y muy inadecuada para ser poblada. "El Milagro Urbanístico" Medellín, Colombia Actualmente la ciudad cuenta con un sistema de alcantarillado para aguas residuales y pluviales, nuevos espacios públicos para educación y cultura y nuevos lugares de encuentro y convivencia. Pérdida de valores éticos y morales que se presentan en la sociedad; pero ¿a qué se debe dicha pérdida? El hogar, la educación en él y en las instituciones educativas, la falta de compromiso y corrupción del gobierno.
Instituciones se han ido formando para mejorar la demanda de vivienda ofreciendo casas pequeñas y económicas; pero dichas casas no cuentan con la riqueza social necesaria para lograr un hogar digno para cualquier persona. El problema es que las Instituciones venden la idea a base de mentiras, lo que desean es optimizar costos para aprovechar los terrenos; esto significa que entre más pequeñas sean las casas, más se obtiene por metro cuadrado utilizado.
Además, como los parques y avenidas anchas son un costo “innecesario” dejan unas colonias densamente pobladas y con pocos servicios comunitarios. ¿ Y México? “Diseñar y construir viviendas para pobres no implica diseñarlas y construirlas pobremente” (Vargas Ballén) Estas casas no son diseñadas ni construidas por arquitectos, sino por el gobierno.
Esas grandes planchas de concreto construidas en nuestro país son precisamente el inconveniente y, al mismo tiempo, la solución a los problemas de vandalismo y narcotráfico. Y por ello hay que empezar a actuar. Con ayuda de instituciones clave en Brasil y México, se van a llevar a cabo transformaciones urbanas en una de las ciudades más necesitadas como lo son Rio de Janeiro y México D.F.
Full transcript