Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Felisa Rincon de Gautier

No description
by

Kathiane N. Calderon

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Felisa Rincon de Gautier

Obras
La Fundación Felisa Rincón de Gautier fue creada el 9 de diciembre de 1985 para perpetuar la extraordinaria aportación de doña Fela a Puerto Rico y en particular a los derechos de la mujer puertorriqueña. Su vida de servicio debe ser fuente de inspiración para la juventud puertorriqueña y servir como modelo de responsabilidad ciudadana. Además, ella representa, los ideales de una administración municipal honesta, eficiente y humanitaria.

La Fundación es una entidad aplítica sin fines pecuniarios. Sus fondos provienen de aportaciones o donativos de sectores públicos y privados. La Corporación es regida por una Junta de Directores electa por sus miembros.
Datos Curiosos
Felisa,estuvo envuelta en la creación del programa Head Start.¿Nieve en San Juan? Sí, durante tres años: 1952,1953 y 1954 San Juan recibió nieve en la época navideña. La nieve llegó a lo que hoy es el Parque Sixto Escobar y el Parque Luis Muñoz Rivera. El propósito de esto era que algunos niños, que para esa época, no tenían ni iban a tener la experiencia de ver nieve,pudieran ver la nieve. Incluso era una manera de que el pueblo conociera otras condiciones climatológicas.
Vídeo
Felisa Rincón de Gautier

Datos Biográficos
Doña Felisa nació en el pueblo de Ceiba,P.R,el 9 de enero de 1897.Murió el 16 de septiembre de 1994 en el Hogar Nuestra Señora de la Providencia en Puerta de Tierra.Su padre fue Enrique Rincón, abogado, y su madre Rita Marrero,maestra.
Galería de Fotos
¿Qué hizo o a qué se dedicó?

Felisa Rincón de Gautier, fue la primera mujer en ocupar la alcaldía de una ciudad importante del hemisferio Occidental. Sirvió como Alcaldesa de San Juan durante 22 años. Fue pionera del movimiento en pro de los derechos políticos de la mujer.Sirvió también como Embajadora de Buena Voluntad bajo cuatro presidentes norteamericanos.
Full transcript