Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la tecnologia en la industria DE la salud

No description
by

camila perlaza ocampo

on 25 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la tecnologia en la industria DE la salud

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA EN LA SALUD?
La Coordinación de Tecnologías para la Salud de FUMEC analiza las tendencias y necesidades del sector salud con el fin de identificar las capacidades existentes para generar alianzas y proyectos estratégicos que fomenten la innovación tecnológica y el desarrollo científico, tecnológico y económico en este ámbito.
El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.Un ejemplo del gran nivel de uso y desarrollo que han alcanzado las aplicaciones tecnológicas en el campo de las ciencias de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como la utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.
EJEMPLOS DE LOS AVANCES TECNOLOGÍCOS
1. JANMA kit de nacimientos. Desarrollado por la organización Ayzh es un kit compuesto por seis simples elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la sanidad y esterilización necesaria a la hora de un parto. En el nécessairee hay guantes e instrumentos para cortar y suturar, entre otros elementos como una manta para proporcionar una superficie higiénica. “No solo busca salvar la vida de la madre y su bebé, sino también darles un feliz, saludable y libre de infecciones comienzo de vida”, dicen sus creadores.

2. Arbutus Drill Cover. Es una alternativa de 300 dólares a los taladros de cirugía que cuestan cerca de 30 mil dólares, que permite tratar a los pacientes zonas marginales o de desastre. La cubierta, esterilizada, reutilizable, convierte a un taladro común y corriente de bajo costo en una herramienta para cirugía lista para operar. Fue usada en Uganda durante 18 meses en más de 2000 casos y ahora se lanza en Syria, otro país donde la guerra hacer estragos.

3. BiMeo. BiMeo es un dispositivo de rehabilitación que busca que las terapias sean más efectivas y motivantes para los pacientes. Además, le proporciona a los médicos y kinesiólogos un registro diario de la actividad de sus pacientes, y a través de múltiples sensores arroja datos para ir delineando el tipo de fisioterapia necesaria. Otro aspecto positivo es que alienta continuar la terapia en casa, con ejercicios en la computadora, monitoreados por el aparato. "Estimamos que la terapia con BiMeo puede ayudar a más de 10 millones de personas anualmente".
presentado por: camila perlaza
grado: 8-2

SUS AVANCES
la tecnologia en la industria DE la salud
los ultimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. actualmente todas estas tecnologias avanzan a un paso tan rapidoque para los que se dedican a utilizarlas les cuentas mantenerse al corriente de su aparicion y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas.
Full transcript