Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia del arte moderno, Modernismo pictórico, Lenguaje

No description
by

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia del arte moderno, Modernismo pictórico, Lenguaje

1910
1920
1940
1900
1930
Influencia del arte moderno, Modernismo pictórico, Lenguaje de la forma, Bauhaus y nueva tipografía, Movimiento moderno en U.S.A.
1907 El cubismo:
inicio con una nueva tradición artística. La génesis de este movimiento es Les Demosielles d`Avignon de Picasso con bases en la escultura africana donde las figuras se abstraen geométricamente y rompen las normas clásicas de la figura humana.
Modernismo Pictórico 1914-1918
El cartel va a la guerra:
El cartel alcanzó el cenit de su importancia como medio de comunicación durante la segunda guerra mundial.
1916 Dadaísmo:
propuesto por Hugo Ball, en el Cabaret Voltaire en Zúrich; nace como una protesta en contra de las convenciones literarias, artísticas y especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte.
EL MODERNISMO GRÁFICO POSCUBISTA
1912-1925

Después de la segunda guerra mundial, Las naciones de Europa y Estados Unidos buscaron regreso de la normalidad, La fe en las máquinas y la tecnología estaba en su punto más alto y está ética gano expresión por medio del arte y el diseño.
Paul Colin
: es el diseñador más integro en las propuestas del art deco o del modernismo pictórico del diseño gráfico.

1924 El Surrealismo
comienza en París con la publicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien estimaba que la situación histórica de posguerra exigía un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre en su totalidad.
1930 y 1940


Léster Beall desarrollo nuevas formas visuales, directas y emotivas. Comprendió la nueva tipografía de Schichold, el combinaba varias cosas como las flechas con la fotografía buscando un gran contacto visual para que tuviera un mejor contraste.

EL LENGUAJE DE LAS FORMAS

El lenguaje es una categoría abstracta con la que se comunica el pensamiento y se da a entender atreves de diferentes medios, en este caso los sentidos, principalmente el tacto y la vista quienes juegan un papel importante en el cual constantemente nos ayudan a identificar las características y cualidades que diferencian unas cosas de otras.

Para muchos, la forma es simplemente una representación gráfica de cierto objeto, sin embargo, su definición va mucho más allá de ésta percepción, ya que es todo elemento que puede ser visto, ocupante de un espacio, que comprende lo que es color, textura, tamaño y unidad, y además, señala una posición e indica una dirección.

1950
1960
1909 futurismo:
Fue fundado por el poeta italiano Filippo Marinetti, como un movimiento revolucionario en todas las artes para poner a prueba sus ideas y sus formas contra las realidades nuevas de la sociedad científica e industrial. Cinco artistas se unieron a Marinetti y publicaron el “manifiesto de los pintores futuristas”
BAUHAUS Y LA NUEVA TIPOGRAFÍA
1907
Hermann Muthesius (1861-1927) desempeñó un papel clave en la fundación del Deutsche Werkbund, en Munich. Interesado en elevar el nivel de diseño y del gusto público, el Werkbund contrató arquitectos, artistas, funcionarios públicos y de la industria, educadores y críticos.
Walter Gropius
decide fusionar las artes aplicadas que orientaban la Escuela de Artes y Oficios de Weimar con una escuela de bellas artes y formar la Academia de Arte. Gropius llamó a la nueva escuela Das Staatliches Bauhaus

1919: BAUHAUS
NUEVA TIPOGRAFÍA
1923
Jan Tschichold fue uno de los diseñadores en inducir más ampliamente la tipografía. Por medio de libros y artículos dio y explico la tipografía asimétrica. Buscaba hacer de la tipografía un elemento importante del diseño. El jugar con la simetría, la luminosidad y el grosos de un tipo crearon nuevos tipos que fueron llamados los tipos modernos. Entre estos tipos modernos los que más destacaban fueron las sans – serif.


WPA fue creada a petición del presidente Franklin Roselvet siendo esta una gran oportunidad para los desempleados en conseguir trabajo. En el arte esto influyo con el fin de mantener ocupadas las manos y de subir el animo a las personas el cartel y otras actividades relacionadas con el arte produjeron esto. Se elaboraron varios diseños los cuales eran hechos con serigrafía, ilustraciones entre otros, esto se combinaba con el modernismo grafico europeo.

1935 EL PROYECTO PARA EL CARTEL DE WORKS PROGRESS ADMINISTRATION

ESTILO TIPOGRAFICO INTERNACIONAL:
Durante los años cincuenta apareció un nuevo estilo de diseño llamado Suizo y mas cerca del estilo tipográfico internacional. Las características del estilo tipográfico incluyen: unidad visual de diseño, el uso de los tipos Sans-serif particularmente la Helvética fotografía que presentan información visual y verbal de manera clara imparcial. La claridad y el orden constituyen el ideal.

EL ESTILO TIPOGRAFICO INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS

Uno de los primeros diseñadores fue Rudolph de Harak tenia una gran habilidad para componer elementos gráficos y sencillos que quedaban demostradas en varias ilustraciones de varias e importantes revistas. A principios de los años sesenta una serie de mas de 350 sobrecubiertas de libro McGraw Hill que fue un diseño tipográfico común.
Full transcript