Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESPÍRITU DE CAÍN

No description
by

stefania ferrer lozano

on 8 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESPÍRITU DE CAÍN

ESPÍRITU DE CAÍN
ESPÍRITU MALIGNO QUE OPERA EN LA IGLESIA:

GENESIS 4:4

Este espíritu de Caín tiene un nivel de operación y una estrategia bien definida, por tal motivo es claramente detectable y como iglesia de Jesucristo debemos estar alertas a todo lo que el opera, no solo en las personas que están en el mundo, sino como altera el orden de Dios en su pueblo.
Para esto es necesario para detener el trabajo que hace en tu mente; y que logres vencerlo para que alcances lo que Dios te quiera darte.
QUE ES EL ESPIRITU DE CAIN Y POR QUE ESPIRITU.
1. Caín fue hijo de Adán y Eva.

a. El hijo de Adán después de ser expulsados del huerto del Edén. Pero si sabemos que no fue el primogénito ya que al llegar a la tierra de Nod esta está poblada y él tomo mujer de allí.


b. Llamamos a un espíritu por su nombre porque fue en Caín en quien se manifiesta primeramente y sigue manifestándose de la misma manera.


c. Este espíritu se manifiesta en aquellos que desprecian a Dios y que toman a la ligera el agradar a Dios. Génesis 4:1-11; Hebreos 11:4
2. Características de este personaje que muestran al espíritu que
Operaba en él:

a. Celoso (Génesis 4:5) y se ensaño Caín…y decayó su semblante.
- Caín no soporto ver que Dios se agradaba de su hermano pero no busco como lograr el mismo favor.

b. Endurece su corazón a Dios: (Genesis 4:6-7) El pecado esta a la puerta
- Aunque el mismo Dios habla con él y le hace ver su error; Caín obstinadamente persiste en su aptitud para con Abel.
- El pecado esta a la puerta es una expresión que muestra que Caín habría ya tomado una decisión.

c. Asesina a su propio hermano (4:8)… se levanto contra su hermano Abel y lo mató. (Santiago 1:13-15)
- La muerte de Abel fue la consumación del odio de Caín y este odio fue inducido por un mal espíritu que de esta manera entro a la humanidad.

d. Irreverente y egoísta:(Génesis 4:9) ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
- Toda persona con las características de Caín manifiesta la irreverencia y le gusta hacer gala de ella pues le hace sentir superior.
- El egoísmo es un culto en el cual el Dios al cual se adora se llama “YO”
- Una persona egoísta no puede agradar a Dios ya que nadie puede servir a dos señores.


k
a. Se pierde la bendición de Dios (Genesis 4:14-16; 25-26)
- Una persona movida por el espíritu de Caín, puede tener muchas virtudes y talentos, como Caín, pero no está dispuesta a someterse a Dios y por lo tanto pierde su gracia.
3. Consecuencia de actuar bajo la influencia de este espíritu
b. No permite a la persona ser estable, por lo que no hace raíces fuertes para poder crecer.
- Cualquier relación en la que exista reglas es imposible de sostener para este tipo de personas.
Iglesia, Matrimonios, noviazgos, negocios, etc. Ya que estas personas no son capaces de ofrecer y si lo hacen es solo para recibir una mejor parte.
- Dios tuvo que dar un Sustituto por Abel a quien Caín había matado para continuar con su relación con la descendencia Adámica


4. El espíritu de Caín opera en aquellos que aborrecen a sus hermanos
(I Juan 3:11-15)

a. Caín aborreció a Abel porque sus obras eran malas.
- Los Caines siempre buscan excusar su actuación en otros, pero la palabra indica claramente que Caín aborreció a Abel porque sus obras eran malas y las de sus hermano justo.
- Esto no quiere decir que Abel era mejor, simplemente era justo.

b. Aborrecer a un hermano nos coloca en la misma posición de homicidas.
- Cuando amamos menos a alguien es como matarlo ante Dios.


(1 Juan 3:15) Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

(Levítico 19:17-18) No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

(Lucas 10:27) Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

EL ESPÍRITU DE CAÍN MATA Y DESTRUYE LAS RELACIONES FRATERNALES.


El espíritu de Caín mata y destruye las relaciones fraternales (entre Hermanos) esto incluye hermanos de sangre y hermanos en la fe.

Génesis 4:8 “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató”
El espíritu de Caín hace que veas a tu familia, a tus hermanos, a tus compañeros de trabajo como enemigos tuyos.
Ese espíritu te dice: Ellos están contra ti y entonces te levantas en contra de ellos. Les hablas mal, los ofendes, le pasas por al lado y no le saludas y si le hablas es ofendiendo, haciéndolo sentir mal, ese espíritu te hace revelarte contra la autoridad y no ejecutar sus órdenes.
Es para destruir las relaciones, comienzas a levantarte contra esa persona, comienzas a hablar todos los días contra esa persona y terminas no viéndolo como tu hermano. Hay gente que se levanta contra ti y no le has hecho nada. Son Caín gratuitos que uno enfrenta.
También alguien cercano, a quien consideras tu hermano(a), muchas veces a quien les has o estas ayudando, se levanta contra ti sin causa y te traiciona, Ese es el espíritu de Caín.
Lo segundo que hace Caín es que te mata. Hoy día Caín no te mata solo físicamente, sino espiritualmente, hay gente que no te mata físicamente, pero te están matando con comentarios mordaces, con los comentarios a tus espaldas; hay palabras, risitas, miraditas, que son como golpes de espada que atraviesan el corazón de las personas.
Cuando te reúnes a criticar, a descuartizar a alguien, te conviertes en un asesino, estas matando a tu hermano. La frase yo no quiero saber de Fulano, lo aborrezco. Te hace un homicida. Eres un asesino... 1 Juan 3:15 dice. “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”.


Juan 3:23. “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado” Amar es una decisión y una acción, no una emoción, ni palabras huecas que se dicen por no dejar.
(1 Juan 2: 9:) El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas,
(1 Juan 4: 20). Si alguno dice yo amo a Dios, y aborrece a su hermano es mentiroso, pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

El espíritu de Caín es altivo, no busca el bien del otro, sino solo su propia satisfacción y afecta sus descendientes (familia) Génesis 4:9: “Y Jehová le dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No se, ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?”
El espíritu de Caín afecta generaciones, pero con el poder de la sangre de Cristo se rompe toda maldición generacional. Génesis 4: 17-19.

La Biblia dice que la maldad y el pecado se transfieren hasta la cuarta generación. Lamec, como parte de la cuarta generación siguió ese ciclo de violencia familiar, Lamec, dijo en Génesis 4:23: “Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.”
Esta generación ahora del internet y el facebook, está siendo afectada por el espíritu de Caín, la envidia, el resentimiento, el odio, el rencor, los pleitos, la decidía, entre esposos, entre hijos, entre hermanos; en la iglesia las habladurías, la rebeldía a las autoridad, las falsas imágenes de cristianos, los no dadores de buenas ofrendas en gratitud y alegría y mas, todo ello está matando las familias, las iglesias, las amistades.
Siguiendo el texto bíblico la mayoría de los eruditos interpretan la maldición de Caín como la incapacidad para cultivar los campos y su necesidad de llevar un estilo de vida nómada.
Aparte de la piel negra, se han desarrollado otras teorías sobre la posible manifestación de la marca: en ocasiones se ha dicho que la lepra, la sarna, el herpes y otras enfermedades cutáneas son "la marca de Caín". También se dice que la marca consistió en un rostro monstruoso o incluso cuernos.
Otros pueblos y minorías en ocasiones han sido acusados de pertenecer a la “raza de Caín”, como los judíos, los agotes de Navarra o los gitanos, estos últimos debido a su naturaleza nómada, se dice heredaron de la maldición de Caín.

CAÍN VAMPIRO
La historia de los vampiros se remonta a la antigüedad, en la época de Caín y Abel. La historia de estos hermanos es conocida por todo el mundo cristiano, pero hay una parte oculta, un tramo de esta historia que no fue contada y fue guardada en secreto por la iglesia a través de los siglos.
Caín, luego de matar a su hermano y convertirse en el primer asesino, fue castigado por Dios convirtiéndolo en un ser antinatural, sin vida, el cual debía saciar su sed de sangre alimentándose de ella, un ser que infundiría el terror a su paso, un ser que ya no podría contemplar la hermosura del amanecer.
GENESIS 4: 11-15
En épocas pasadas, Dios fue testigo de los males provocados por los Hijos de Seth y los Hijos de Caín, y envió el Gran Diluvio para borrar estos hechos y a sus hacedores con la esperanza de que un mundo más pacífico y creyente renacería de la semilla de Noé y su linaje, un mundo en el que los hombres obedecerán la palabra de Dios y buscarían crear una réplica del Cielo en la Tierra. Cuando las inundaciones remitieron, Dios forjó una Alianza con los descendientes de Noé, prometiendo que “la carne nunca más sería arrancada por las aguas de un diluvio, ni habría nunca más un diluvio que destruyera la tierra”
En el mundo de las tinieblas y en concreto en el juego de rol Vampiro: la mascarada, los antediluvianos son vampiros descendientes más directos de Caín y son la tercera generación que fue creada, los que se supone predecesores de todos los vampiros del juego.
Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Caín, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).
Full transcript