Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECO-GRAFITO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECO-GRAFITO

Uno de los útiles más usados para la escritura borrable, es el lápiz.
En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera en Escocia). Esto permitió la gran invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII. En 1812 el estadounidense William Monroe perfecciono este proceso.
John Eberhard construyo la primera fábrica de lápices en gran escala, en Estados Unidos de América.
Por lo consiguiente todos los días nosotros tocamos maderas y por el tacto, nos comunicamos con piezas que un día fueron parte de un árbol integrante de un bosque no hay objeto cotidiano.
Una de las mejores decisiones frente al impacto ambiental del ser humano es el reciclaje. Y debido a este impacto que había por la tala de árboles y no solo de este, entro la importante decisión de reciclar.
Ya que el reciclar se remonta desde muy atrás en el tiempo. De una u otra forma el aprovechamiento y reutilización de los materiales ha estado presente desde los comienzos del ser humano.
ANTECEDENTES
RESUMEN
En este proyecto hablaremos de que tan importante es el reciclar en nuestra vida cotidiana, de que lo podemos utilizar incluso para el beneficio de nuestra sociedad, utilizándolo como un recurso, independientemente de lo que se puede preservar de nuestros recursos naturales. Existen muchos datos que desconocemos de los recursos naturales como que es muy sencillo hacerlo, es tan fácil como separar cada cosa según su composición o clasificar tanto el medio ambiente como nosotros como sociedad lo agradecería enormemente.
DEFINICION DEL PROBLEMA
Anteriormente, nosotros como sociedad no se contaban con que el planeta, reaccionara de una forma tan brusca debido al trato que le damos. En algunos lugares del mundo ha llegado a afectar la salud del ser humano, detectando incluso decesos, de los cuales anteriormente no se preocupaba por ese aspecto. De igual manera se detectó a estudiantes de bajos recursos, que se les complicaba mucho conseguir material para sus estudios
Actualmente, existen organizaciones preocupadas por el medio ambiente, realizando campañas para el beneficio de nuestro planeta, adaptando este proceso no solo como beneficio si no como un hábito de nuestra vida cotidiana, y apoyo a estudiantes de bajos recursos para que puedan estudiar sin preocuparse de un problema económico.
Realizando un proceso como el de realizar un lápiz a base de hojas de árbol secas, se tratará de reducir la tala de árboles, no dejando de lado a personas con ganas de estudiar, se les apoyará dándoles un recurso para sus estudios.
ECO-GRAFITO

FLORES ROMERO MARLEN
GOMEZ CANTRA LLUVIA SELENE
PORTA LEVA CARLA STTEFANYE
JUSTIFICACION
Se pretende cambiar el uso de los lápices de madera y utilizar los lápices Eco-grafito “hecho a base de hojas de árbol seca”. Porque a la conservación del medio ambiente y reducir la tala de árboles. Donde incluyamos no solo un cambio en nuestro estilo de vida consumiendo productos ecológicos si no también ayudar a estudiantes que vivan en zonas marginadas de Cuautitlán Izcalli.
Porque ha incrementado el nivel de desperdicio de estos materiales y a nosotros como sociedad, hacer conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor con estos recursos que poco a poco se están acabando.
El proyecto traerá como beneficio a la sociedad y a los alumnos de bajos recursos como:
• El cuidado del medio ambiente mediante la reducción de la tala de árboles.
• Mejorar la economía de los alumnos • Aprovechamiento de los materiales
• El hábito del reciclaje.
OBJETIVOS
Realizar la envoltura de un lápiz hecha a base de hojas de árbol comprimidas, para disminuir la tala de árboles. Este proyecto se llevara a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edo. De México, en el primer semestre del 2014, para apoyar a estudiantes de bajos recursos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Hacer una investigación de los materiales que vamos a necesitar para hacer posible el producto en el primer semestre del 2014.
• Realizar una investigación de proceso de compactación de los materiales en el primer semestre del 2014.
• Hacer pruebas de material para la elaboración de un prototipo en el primer semestre del 2014.
HIPÓTESIS
Elaborar un lápiz hecho a base de hojas secas de árbol utilizando materiales económicos y fáciles de encontrar. Nuestro mercado está enfocado a las personas de bajos recursos en zonas marginadas
Si se reutilizan estos materiales se piensa reducir en un 15% el nivel de la tala de árboles para contribuir al cuidado del medio ambiente y así contribuir a reducir los efectos que contrae este factor.
Full transcript