Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of MANUAL DE GESTION DE SEGURIDAD OPERACIONAL OACI

No description
by

estefania Diaz

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of MANUAL DE GESTION DE SEGURIDAD OPERACIONAL OACI

PAUTA PUBLICITARIA
QUE ES LA REVISTA ?
PRESENTADO POR
: Judith Barbosa - Diana Sanchez
Elisabeth Guayara - Lorena Martinez
Juan Carlos Herrera- Julian Hernandez
Martha Milena Mahecha




Plan de Medios
2 de octubre 2014
QUE ES LA PRENSA ?
PRENSA Y REVISTA

LOS ERRORES PUEDEN DIVIDIRSE EN DOS CATEGORIAS
LAS CONFUSIONES Y OMISIONES:
SON FALLAS EN LA EJECUCION DE UNA MEDIDA DETERMINADA.
LAS CONFUSIONES SON ACCIONES QUE NO SE LLEVARON A CABO SEGUN LO PLANIFICADO, MIENTRAS QUE LAS OMISIONES SON FALLAS DE MEMORIA.
POR EJEMPLO, ACCIONAR LA PALANCA DE FLAP EN LUGAR DE LA PALANCA DE ENGRANAJES ES UNA CONFUSION

OLVIDAR UNA LISTA DE VERIFICACION ES UNA OMISION

LAS EQUIVOCACIONES SON FALLAS EN EL PLAN DE ACCION. INCLUSO SI LA EJECUCION DEL PLAN FUERA LA CORRECTA, NO PODRIA HABER SIDO POSIBLE LOGRAR EL RESULTADO ESPERADO.
SE DEBEN IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD OPERACIONAL PARA CONTROLAR O ELIMINAR LOS ERRORES. LAS ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR ERRORES APROVECHAN LAS DEFENSAS BASICAS DENTRO DEL SISTEA DE AVIACION.

ESTAS INCLUYEN:

ESTRATEGIAS DE REDUCCION: ESTAS PROPORCIONAN INTERVENCION DIRECTA PARA REDUCIR O ELIMINAR LOS FACTORES QUE CONTRIBUTEN CON EL ERROR.

UN EJEMPLO SERIA LA MEJORA DE FACTORES ERGONOMICOS Y LA REDUCCION DE DISTRACCIONES AMBIENTALES.

ESTRATEGIAS DE CAPTURA: SUPONEN QUE EL ERROR SUCEDERA. LA INTENSION ES "CAPTURAR" EL ERROR ANTES DE DETECTAR ALGUNA CONSENCUENCIA ADVERSA DEL ERROR.

LAS ESTRATEGIAS DE CAPTURA SON DIFERENTES DE LAS ESTRATEGIAS DE REDUCCION, YA QUE UTILIZAN LISTAS DE VERIFICACION Y OTRAS INTERVENCIONES DE PREOCESAMIENTOS EN LUGAR DE ELIMINAR DIRECTAMENTE EL ERROR.
YA QUE EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL SE VE INFLUENCIADO GENERALMNTE POR FACTORES INSTITUCIONALES, REGLAMENTARIOS Y AMBIENTALES, LA GESTION DE RIESGOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL DEBE INCLUIR LA CONSIDERACION DE POLITICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES RELACIONADOS CON LA COMUNICACION, LA PROGRAMACION DE PERSONAL, LA ASIGNACION DE RECURSOS Y LAS LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS QUE PUEDEN CONTRIBUIR CON LA INCIDENCIA DE ERRORES
INFRACCIONES
UN ACTO DELIBERADO DE CONDUCTA IMPROPIA DELIBERADA U OMISION QUE GENERE UNA DESVIACIÓN DE LOS REGLAMENTOS, LOS PROCEDIMIENTOS, LAS NORMAS O LAS PRACTICAS ESTABLECIDAS.

SIN EMBARGO, EL INCUMPLIMIENTO NO ES NECESARIAMENTE EL RESULTADO DE UNA INFRACCION, YA QUE LAS DESVIACIONES DE LOS REGLAMENTOS O PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES PUEDEN SER EL RESULTADO DE UN ERROR.

LAS INFRACCIONES SON ACTOS INTENSIONALES PERO NO SIEMPRE ACTUAN CON INTENCIONES MALICIOSAS.

LAS PESONAS PUEDEN DESVIARSE CONSCIENTEMENTE DE LAS NORMAS, CREYENDO QUE LA INFRACCIÓN FACILITA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION SIN CREAR CONSENCUENCIAS ADVERSAS.

LAS INFRACCIONES DE ESTA NATURALEZA SON ERRORES DE CRITERIO Y PUEDE QUE NO GENEREN AUTOMATICAMENTE MEDIDAS DISCIPLINARIAS, SEGUN LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS.

LAS INFRACCIONES TAMBIENE TIENEN CATEGORIAS:
LAS INFRACCIONES SITUACIONALES: ESTAS SE COMETEN EN RESPUESTA A LOS FACTORES EXPERIMENTALES EN UN CONTEXTO ESPECIFICO, COMO PRESION DE TIEMPO O ALTA CARGA DE TRABAJO.


LAS INFRACCIONES RUTINARIAS, SE VUELVEN LA FORMA MAS NORMAL DE HACER NEGOCIOS DENTRO DE UN GRUPO DE TRABAJO. TALES INFRACCIONES SE COMENTEN EN RESPUESTA A LAS SITUACIONES EN LAS CUALES EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS DIFICULTA LA FINALIZACION DE LA TAREA.


ESTO SE PUEDE DEBER A PROBLEMAS DE FUNCIONALIDAD/VIABILIDAD DE TRABAJO, DEFICIENCIAS EN EL DISEÑO DE LA INTERFAZ HUMANA-TECNOLOGICA Y OTROS PROBLEMA QUE CAUSAN QUE LAS PERSONAS ADOPTEN "SOLUCIONES", LAS QUE FINALMENTE SE VUELVEN RUTINARIAS.

LAS INFRACCIONES INDUCIDAS POR LA ORGANIZACION: ESTAS PUEDEN CONSIDERARSE UNA EXTENSION DE LAS INFRACCIONES RUTINARIAS.

ESTE TIPO DE INFRACCION TIENDE A OCURRIR CUANDO UNA ORGANIZACION INTENTA SATISFACER DEMANDAS DE MUCHA PRODUCCION IGNORANDO O EXTENDIENDO LAS DEFENSAS DE SEGURIDAD OPERACIONAL
HISTORIA DE LA PRENSA Y REVISTA
En Colombia, el inicio de la prensa como principal medio de comunicación está ligado estrechamente con la política. 

Principales publicaciones:
Gaceta de Santafé (1785),
 Papel periódico de la ciudad de Santafé (1791) y Semanario del Nuevo Reino de Granada (1808)fundados por Manuel del Socorro Rodríguez
Diario político de Santafé de Bogotá, fundado por Francisco José de Caldas;
 El Siglo (1849)
 La Reforma (1851),
 La Opinión (1863-66)
La Paz y El agricultor (1868-69) y La Unión (1861) fundados por Salvador Camacho Roldán;
 La Democracia, de Cartagena, fundado por Rafael Núñez, quien también escribió en periódicos como Neogranadino,
El Tiempo y La Opinión.

PRENSA, HISTORIA NACIONAL
En 1848 nace, por intermediación de Manuel Ancízar (1812-1882), la imprenta El Neogranadino.
Entre 1899 y 1902, aparecieron algunos periódicos que aun existen, como es el caso de El Espectador, fundado en Medellín en 1887 y trasladado a Bogotá en 1915.

ACTUALIDAD
Actualmente, los periódicos más importantes a nivel nacional son El Tiempo, El Colombiano y El Mundo. |El Espectador lo fue hasta el año 2001, cuando, por motivos económicos, tomó la decisión de publicar tan sólo un número semanal. Sin embargo, unos años después la publicación volvió a ser diaria, renovándose gracias a la inversión económica privada y a la agrupación de una serie de periodistas interesados con conservar esta valiosa perspectiva dentro del periodismo colombiano.

PRENSA; HISTORIA INTERNACIONAL
1587 como periodo de nacimiento de los medios de comunicación social, es decir, la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg.
Cabe recordar que ciertos historiadores apuntan como uno de los primeros diarios a aquel de la Roma Republicana el Acta Diurna -Eventos del día.
En el lejano Oriente, el gobierno imperial chino publicaría Noticias Mezcladas.
Surgieron así las crónicas, .herederas de los Annali de la antigua Roma.

PRENSA; HISTORIA INTERNACIONAL, SIGLO DE LAS LUCES.
siglo XVIII estuvo colmado de célebres creaciones.
Tierras inglesas donde apareciera el primer diario entendido como tal, Daily Courant (1702).
Tras este vendría The Evening Post (1706).
la aparición de The Daily Universal Register posteriormente denominado The Times (1788) que inauguró una nueva etapa en la comunicación en prensa.

La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario), quincena (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario).
La prensa, el periodismo escrito, o periodico, es un sistema abierto de la comunicacion humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos a un destino mediante un canal llamado prensa


PRINCIPALES PERIODICOS
Norte América: 
· Wall Street Journal, Estados Unidos 
· USA Today, Estados Unidos 
· Los AngelesTimes, Estados Unidos 
· New York Times, Estados Unidos 

Sur América :
· O Estado de Sao Paulo, Brasil 
· Zero Hora, Brasil, 
· Diario dos Campo, Brasil
· Jornal da tarde, Brasil
· Clarín, Argentina 
. La Nación, Argentina 
· El Tiempo, Colombia
REVISTA, HISTORIA NACIONAL
La historia de las revistas en Colombia está, como en el caso de la prensa, muy ligada a la literatura y, en general, a todas aquellas áreas y personajes intelectuales que, a finales del siglo XIX y principios del XX, resultaban de gran relevancia en el acontecer cotidiano del país; personajes que comprendieron la importancia de transmitir la información cultural por vías diferentes a las habituales.
Bogotá, como capital del país, fue el lugar donde más se publicaron revistas, no obstante, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín, también existieron publicaciones de gran relevancia
REVISTA, HISTORIA NACIONAL.
Voces ha sido considerada no sólo como la revista cultural literaria más importante de su época en Colombia, sino también como una de las más destacadas en Latinoamérica.
En 1892 aparece la revista Gris (1892-1895),
A principios del siglo XX, en 1905, se fundó la Revista contemporánea.
La Gruta (1903), publicado por Federico Rivas Frade y Rafael Espinosa Guzmán. Este semanario publicaba tanto noticias de actualidad como obras literarias, cuentos, artículos y poemas elaborados por jóvenes frívolos de la aristocracia bogotana.

REVISTA, HISTORIA NACIONAL
En 1955 nace Mito, una revista donde temas como la economía, la política, la cultura y la vida social.

“Como éstas, muchas han sido las revistas que han nacido, vivido y desaparecido fugazmente, dejando una buena parte de la historia de Colombia en sus páginas”.

REVISTA; ACTUALIDAD.
Hace pocos años fue fundada la revista Cambio 16 (ahora Cambio), convirtiéndose, junto con Semana, en una de las más leídas. En la actualidad, después de varios años de existencia, son las publicaciones más influyentes y más conocidas en Colombia. Los temas que tratan son, básicamente, de índole política y económica, aunque no por ello dejan de lado los temas sociales, de entretenimiento y de cultura. Muchos de sus artículos han generado grandes debates y polémicas en la sociedad colombiana. Hoy en día, Semana hace parte de una casa editorial donde se generan toda clase de publicaciones que buscan abarcar a varios tipos de públicos. Algunas de estas publicaciones son Soho y Gatopardo.

CARACTERISTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
GRACIAS !!

Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica. Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.

Orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica

En la actualidad, existen revistas sobre una amplia variedad de temas y dirigidas a distintos tipos de público. Hay revistas infantiles, femeninas, para hombres, de interés general, de espectáculos, deportivas, de análisis político, económicas y humorísticas, entre otras.
REVISTAS
Full transcript