Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PUBLICACIÓN DE FOTOS EN LAS REDES SOCIALES

No description
by

6togrado San José

on 21 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICACIÓN DE FOTOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicación de fotos en Internet
Reflexión
Al publicar tus fotos en internet estás diciendo cosas sobre ti:cómo eres físicamente, qué te gusta hacer, cómo te vistes, cómo te diviertes. A través de tus fotos, también estás brindando información personal. Por eso ten en cuenta que, una vez que están en internet, todos pueden ver las ftos con las que te presentas.
Qué tipo de imágenes no publicar en una red?
1) Niños: Exponer a los menores de edad, su cara e identidad en Internet es algo que se debe pensar muy bien. Existen muchos casos de padres arrepentidos de haber publicado un video o foto de su hija o hijo que se hizo viral. Y la situación se pone mucho peor si las fotos se acompañan de datos personales del menor: dónde viven, estudian, hacen deporte, etc.

2) Ubicación: Ojo con dar pistas exactas de su dirección de vivienda o trabajo. Evite postear imágenes donde se vean números, nombres de calles, etc. Se han conocido casos de hechos delictivos en los que los criminales obtuvieron datos detallados del domicilio de las víctimas a través de fotos propias o de terceros en redes sociales.

3) Boletas: Es una práctica muy común e inentendible la de poner fotos de las boletas o entradas a un concierto, evento deportivo y ticket de avión en redes sociales. Los delincuentes no sólo podrán saber dónde estarán con precisión de fecha y hora, sino que además pueden falsificar el documento. Los códigos de barras y números de los tickets son suficientes para lograr una copia.

4) Placas: Tampoco es recomendable que aparezcan en Internet por ahí fotos que muestren los números de matrícula de sus vehículos (carros o motos). Son datos fácilmente rastreables y podrían utilizarlas para ubicar información más privada.

5) Identificación: Evite con paranoia la posibilidad de que aparezcan sus datos de identificación en línea. Esta conducta es muy peligrosa pues son datos que los delincuentes usan para pedir un préstamo a su nombre, solicitar productos y servicios, entre otros riesgos que a diario ocurren.

KAORI AFFONT
QUÉ PASA?
Puedes subir fotos tuyas pero no mostrando partes indebidas o si subes fotos de una reunión solo compartirla con personas que participaron de la reunión.
Si cuelgas imágenes indebidas podrías aparecer en una revista o una página de pornografía sin tu permiso.
Así que cuidado con lo que publicas!!!!!!
Full transcript