Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Economía Verde vs Economía Marrón

No description
by

Sharon Cáceres

on 8 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economía Verde vs Economía Marrón

Background photo by t.shigesa Economía Marrón Economía Verde Lo “verde”, ¿es verde? – Tal vez si se trata de billetes de dólares Caza de ballenas ¿En qué nos
afecta? Economía VERDE vs Economía MARRÓN
Caso ejemplo: Caza de Ballenas Está ejerciendo una presión tal sobre las funciones naturales de la Tierra que se están alcanzando límites que ponen seriamente en peligro la capacidad de sustentar a las generaciones futuras Economía Verde vs. Economía Marrón Más acerca de las ballenas Están en peligro de extinción

El período de gestación para la mayoría de las especies varía desde un año hasta 16 meses y todos se caracterizan por un largo período de cuidado de la cría y de amamantamiento, de alrededor de un año.

Tienen un ballenato cada tres años.

Hay como 15 especies de ballenas, la cifra se establece en 640 000 ejemplares mundiales. La ‘economía marrón’, establecida en las últimas décadas como modelo económico predominante en la sociedad, ha permitido un gran crecimiento de la economía mundial en estos años, pero a costa de agotar las riquezas naturales, sin tener en cuenta la administración de los recursos del ecosistema ha permitido un gran crecimiento de la economía mundial en estos años. ‘economía verde’, es un modelo económico cuyo principal objetivo es la producción integrando los factores ambientales y sociales. Como dice el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , “mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica”. Sharon Cáceres
Julián Casañas
Carlos Claros
Andrés F. Quintero
Ma. Claudia Velasco ¿Qué está haciendo? “La Economía Marrón es la que no beneficia a toda la sociedad, crea problemas de pobreza, añade riesgos ambientales como el cambio climático, incrementa la escasez ecológica de los recursos como el agua, nutrientes y tierra fértil” Pavan Sukhdev Consumismo: sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva deriquezacomo signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social, como de bienes o servicios no esenciales. La producción mundial de bienes y servicios creció desde unos cinco billones de dólares en 1950 hasta cerca de 30 billones en 1997.

El crecimiento entre 1990 y 1997 -unos cinco billones de dólares- fue similar al que se había producido desde el comienzo de la civilización hasta 1950 Auge No beneficia a toda la sociedad. Es excluyente tanto social como economicamente. Uso indebido y mal gasto de energías fósiles. Extracción acelerada de recursos fósiles. Inversión en infraestructura urbana.
Agrava el cambio climático que está conduciendo a la escasez de los recursos como agua, tierra fértil, extinción de especies de flora y fauna, etc.
Aumento en las emisiones de carbono.
Las áreas urbanas son las responsables del 60%-80% del consumo energético y el 75% de las emisiones de carbono. Problemas ambientales ¿De dónde vino? Negar la barbarie Las tecnologías de la economía verde ¿hasta cuándo? ¿Qué es un crédito de carbono? Reanudando la Historia ¡NO! más deudas Mujeres y agrotóxicos La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos En la década de 1930, cada año más de 50.000 ballenas fueron asesinadas. En 1986 la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial, con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos puedan recuperarse Productos hechos a base de diferentes partes de ballenas •Aceite de ballena: Aceites para usos industriales, iluminación y alimentación.
•Espermaceti: cosméticos, lápices labiales, lápices grasos.
•Ámbar gris: Fijadores de perfumes, considerado como el más valioso de los productos de la industria ballenera.
•Glándulas endocrinas e hígado: productos farmacéuticos, hormonas, vitamina A.
•Carne: Representa al 1.7% de la carne consumida en Japón. Caza de ballenas en el siglo XX y comienzos siglo XXI

Durante el siglo XX la población global de cetáceos descendió drásticamente.
se estima que durante el siglo XX trescientas sesenta mil ballenas azules murieron siendo presa de buques balleneros. Para 1960 la población de estos seres se estimó a sólo mil individuos.
en 1946 se crea la Comisión Ballenera Internacional. En el año 1986 se dictamina una moratoria que terminó con la cacería comercial de cetáceos, pero que permite la llamada cacería científica, además se la cacería se subsidencia para ciertas comunidades Canadá
Estados Unidos
Groenlandia
Islandia
Islas Feroe
Indonesia
JAPÓN
Noruega
Rusia
San Vicente y las Granadinas Lugares en donde hay caza de ballenas En junio de este año se celebrará la mayor cumbre ambiental del planeta, la conferencia Río+20 donde se reunirán representantes de todo el mundo para realizar un balance en torno a los avances, las dificultades y los retos globales para el desarrollo sostenible y abordar dos temas principales:
- La erradicación de la pobreza y el marco institucional global para el medioambiente.
- La economía verde en el contexto del desarrollo sostenible. La Iniciativa para una Economía Verde está diseñada para asistir a los gobiernos en el "reverdecimiento" de sus economías mediante la reestructuración y la reorientación de sus políticas, inversiones y gastos hacia una gama de sectores, tales como las tecnologías limpias, las energías renovables, los servicios de agua, el transporte verde, el tratamiento de los desechos, la edificación verde y la agricultura y los bosques sostenibles.

El reverdecimiento de la economía se refiere al proceso de reconfigurar las actividades comerciales y la infraestructura para entregar mejores rendimientos en las inversiones de capital natural, humano y económico, a la vez que reduce las emisiones de gas de efecto invernadero, con menos extracción y uso de los recursos naturales, la creación de menos desechos y la reducción de las discrepancias sociales
Full transcript