Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea del Tiempo del Telescopio

Aquí en este Prezi encontraras la historia o la linea del tiempo del telescopio, de como fue evolucionando a medida de que pasa el tiempo, de sus creadores e innovadores.
by

Samir Rodriguez Barranco

on 23 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo del Telescopio

Fin
Start
James Gregory (1663)
Isaac Newton (1670)
Construye el primer telescopio reflector con espejos curvos en vez de lentes y lo presenta oficialmente en 1672 en la Royal Society de Londres.
Con este telescopio basado en la reflexión de la luz en espejos se alcanza mayor luminosidad y se corrigen muchas mas aberraciones.
William Hershel (1781)
John Dollond (1754-1757)
Perfeccionamiento del cristal de roca óptico (Vidrio Flint mezclado con plomo) en 1754 y la invención del objevo acromático en 1757, que transmite la luz sin su descomposición en colores. Estos permitieron la construcción de telescopios refractores muy perfeccionados.
William Parsons (1845)
En esta fecha construyó el telescopio reflector metálico más grande hasta el momento llamado Leviatán, de 185 cm de diámetro, 13 m de longitud y colcado entre dos muros para protegerlo del viento y ganar estabilidad. Descubrio el espiral en muchas galaxias
HISTORIA
DEL
TELESCOPIO
Hans Lippershey (1590)
Galileo Galilei (1609)
Johannes Kepler (1611)
Descubrió el principio y funcionamiento físico del telescopio astronómico construido con dos lentes convexas.
En este principio se basan los telescopios refractores modernos. En estos aparecia la aberración cromática, es decir, bordes coloreados alrededor del objeto.
Comienza la historia del telescopio con este
dueño de una fabrica de anteojos en Holanda, quien describe un objeto con dos lentes pero solo le interesaba su comercialización.
Este aparato tenia la facultad de mostrar los objetos más cerca de lo que realmente estaban.
Crea el primer instrumento de observación que consistía en dos lentes simples, una plana convexa y otra bicóncava colocadas en los extremos de un tubo de plomo consiguiendo una ampliación de la imagen de tres aumentos.
Lo utilizó para realizar observaciones astronómicas.
William Lassel (1858)
Perfeccionó la optica de Herschel usando el proceso de Parsons y construyó el primer reflector sobre una montura ecuartorial con lentes de metal especular que permite el seguimiento los astros. Descubrió satélites en Saturno, Urano y Neptuno.
George ElleryHale (1879)
Se construyó el observatorio de Yerkes en la universidad de Chicago con uno de los telescopios refractores más grandes del mundo gracias a la iniciativa del astrónomo. Cuenta con una lente de 101 cm de diámetro.
Hale siguió construyendo otros telescopios de grandes dimensiones
Bernard Schmidt (1931)
Inventó un telescopio combinando los sistemas reflector y refractor que podía fotografiar con nitidez grandes áreas del cielo. El mayor telescopio tiene una lente de 134 cm y un espejo de 200 cm, esta en el Observatorio Krl Schwarzschild, en Tautenberg, Alemania.
Telescopio de Espejos Multiples (1979)
El primer telescopio de espejos múltiples (MMT) combinó la luz de seis espejos cóncavos independientes de 1,8 m de diametro y 70 pulgadas. Este se encuentra en el observatorio de Monte Hopkins, rebautizado en 1982 como Fred Whipple.
Telescopio espacial Hubble (1990)
Es un telescopio quee orbita en el exterior de la atmósfera de la tierra. Se colocó en orbita el 24 de Abril de 1990 y por primera vez los humanos pudieron ver el universo mediante un gran telescopio.
Telescopio Keck I y II (1996)
Se trata del primer telescopio con espejo multisegmento que se compone de espejos segmentados de 9.8 m de diámetro hechos de 36 paneles hexagonales y cada espejo se mueve independientemente.
Alcanza galaxias remotas y supernovas.
Gran Telescopio de Canarias (2009)
En la cumbre del Roque de los Muchachos de la Isla La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España sobre un impresionante mar de nubes a una altura de 2400 m se ubica el GRANTECAN, el telescopio más grande y potente del mundo. Tiene un sistema de un espejo primario de 36 segmentos hexagonales, que hacen un diámetro total de espejo de 10.4 m.
Inventa el primer telescopio reflector un espejo primario parbólico y un espejo secundario cóncavo y elíptico. Como no tenía habilidades prácticas para construir su telescopio buscó ópticos que lo hicieran, sin lograrlo.
Despues de unos años el diseño del telescopio atrajo la atencion de muchos científicos.
Perfeccionó el telescopio reflector inclinando el espejo de su telescopio y colocando el ocular de forma que no bloqueaba los rayos incidentes. Con este método construyó un gran telescopio de 12 m de longitud y un espejo de 1.2 m de diámetro.
By: Samir
Gracias por ver! :D
Full transcript