Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of Linea de tiempo - Electromagnetismo

Tira de tiempo del electromagnetismo por Héctor Curiel
by

Carlos Eduardo Hernández Díaz

on 17 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Linea de tiempo - Electromagnetismo

Los descubrimientos más importantes a lo largo de la historia ELECTROMAGNETISMO Se cree que en la cultura Olmeca se pudo haber descubierto y utilizado una brújula geomagnética de imán. 1000 A.C. Tales de mileto descubre que al frotar piedras de ámbar en pieles de animales causaba atracción entre las piedras y algunos otros objetos. Seis siglos A.C. Siglo 4 A.C. En la literatura china exsiste un libro llamado "Libro del maestro del valle del diablo" hace referencia al magnetismo. Se encuentra la Pila de Baghdad que se parece a una pila galvánica y se cree que se utilizaba para la Galvanoplastía*. Siglo 3 A.C. *La galvanoplastía es el proceso en el que, por medio de la electricidad, se cubre un metal sobre otro. El científico chino Shen Kuo fue el primero en escribir acerca de la aguja magnética brújula, una tecnología que ya usaba el concepto del "norte verdadero". Siglo 11 Siglo 12 Los chinos usaban la piedra imán brújula para navegar. Alexander Neckham fue el primero en Europa en describir la brújula y su uso para la navegación. 1187 Peter Peregrinus de Maricourt realizó experimentos sobre el magnetismo y escribió el primer tratado existente que describe las propiedades de los imanes y las agujas pivotantes de brújula. Siglo 3 Girolamo Cardano escribió acerca de la electricidad. Se cree que fue el primero en diferenciar fuerzas eléctricas y magnéticas. 1550 Siglo 16 El Dr. William Gilbert amplió el trabajo de Cardano en De Magnete y usó la nueva palabra latina "electricus" que proviene de Elektron (palabra griega que significa ámbar). El primer uso de la palabra electricidad se atribuye a Sir Thomas Browne en su obra Pseudodoxia Epidemica. 1646 Robert Boyle declaró que la atracción y la repulsión
eléctrica pueden actuar a través del vacío. 1675 Otto von Guericke inventó uno de los primeros generadores electrostáticos. 1660 Isaac Newton afirmó que la luz estaba compuesta de numerosas partículas pequeñas. 1704 Stephen Gray realizó una serie de los experimentos que demostraron la diferencia entre conductores y no conductores (aisladores). 1729 1745 Se inventa la botella de leyden, el cual puede almacenar energía electrica. William Watson, al experimentar con la botella de Leyden, descubrió que una descarga de electricidad estática es equivalente a un corriente eléctrica. 1747 Ewald Georg von Kleist inventa el capacitor. Benjamín Franklin establece el vínculo entre el rayo y la electricidad al volar una cometa en una tormenta eléctrica. 1752 Charles Coulomb introduce la ley del cuadrado inverso de la electrostática. 1785 Luigi Galvani discovers galvanic electricity 1791 1799 Alessandro Volta inventa la pila voltaica, que finalmente se convirtió en la pila galvánica. William Nicholson and Anthony Carlisle descubren la electrólisis. 1800 Hans Christian Oersted descubrió el efecto de la corriente eléctrica que circula por un alambre de desviar una aguja magnética suspendida en su proximidad y unifica las ciencias de la electricidad y el magnetismo. 1819 Ampere hace su teoria de la electrodinámica y muestra que una bobina de alambre que lleva una corriente se comporta como un imán ordinario. Poco después hace la ley de Ampere, que describe la fuerza magnética entre dos corrientes eléctricas 1820 1826 Georg Simon Ohm establece la ley de Ohm de la resistencia eléctrica. Michael Faraday comenzó los experimentos que marcaron el camino a su descubrimiento de la ley de la inducción electromagnética. 1831 Paul Schilling crea el primer telégrafo electromagnético.
El dinamo fue el primer generador eléctrico apto para uso industrial, basado en los principios de Faraday. Fue construido por Hippolyte Pixii. 1832 1833 Heinrich Lenz establece su ley de flujo magnético y fuerza electromotriz. Joseph Henry inventa el relé electrico. 1835 1837 Samuel Morse desarrolla un nuevo telégrafo e inventa el código Morse. James Prescott Joule formula la ley de Joule. 1840 La ley dice que "El calor generado por una corriente eléctrica, depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente" Michael Faraday descubre que la propagación de la luz en un material puede ser influenciada por los campos magnéticos externos. 1845 1854 Gustav Robert Kirchhoff establece la ley de Kirchoff de la conservación de la carga y energía eléctrica, que se usan para determinar las corrientes en cada sección de un circuito. 1865 Se publican las leyes de Maxwell que juntó resultados de investigaciones de Coulomb, Gauss, Ampere, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente de desplazamiento. Unificó los conceptos de campo eléctrico y magnético en uno solo: el campo electromagnético. Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones que describen por completo los fenómenos electromagnéticos. James Clerk Maxwell dice que la luz es un fenómeno electromagnético. 1873 Heinrich Hertz demuestra la existencia de las ondas electromagnéticas. 1888 J.J. Thomson descubrió el electrón. 1897 Tesla concibió el motor de inducción e inició el desarrollo de varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo y comienza sus trabajos en la bobina de tesla. 1887 Tesla empezó a investigar lo que después se llamaron rayos X. 1893 Tesla hace demostraciones de sus lámparas fluorescentes 1898 Tesla obtiene la patente de la bujía para motores de combustión interna. Albert Einstein demuestra que las ecuaciones de Maxwell no son necesarias para describir la radiación electromagnética, si la relatividad especial se toma en cuenta. 1905 1895 Guglielmo Marconi envía mensajes a través de grandes distancias por medio de ondas de radio. 1911 Heike Kamerlingh Onnes descubre la superconductividad. 1943 La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos reconoció a Tesla como el verdadero inventor de la radio. Se desarrolla el multiplicador de tubos de vacío, que sustituye una cierta cantidad de tubos de vacío por relés eléctricos. 1947 El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956.
Full transcript