Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIABLILLO DE DESCARTES

No description
by

Pilar Molina Romero

on 17 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIABLILLO DE DESCARTES

- La palabra "ludión" deriva del latín "ludio-onis", que significa juglar.

- Antiguamente, el ludión que subía o bajaba por el interior del recipiente era una figura en forma de juglar.

- En el siglo XVII, Descartes utiliza un pequeño diablillo de cristal con el rabo retorcido, lo que hacía que al subir o bajar también girase sobre si mismo.

- El nombre de Ludión quiere decir también Lúdico y de ahí que se considere un juguete científico. CURIOSIDADES GRACIAS POR VUESTRA
ATENCIÓN Botella de plástico flexible con tapón.
Pajita de plástico.
Unos clips para hacer contrapeso.
Agua. MATERIALES EL DIABLILLO DE DESCARTES EXPLICACIÓN
Al presionar la botella, disminuye el volumen de aire contenido en la pajita. Al dejar de presionar, el aire recupera su volumen (Principio de Pascal).
Al presionar la botella, la pajita flota porque su peso se contrarresta por el empuje del agua. La disminución del volumen del aire, provoca una reducción del la fuerza del agua (Principio de Arquímedes). FUNCIONAMIENTO
Cuando se presiona la botella se observa cómo la pajita desciende hasta llegar al fondo. En cambio, al disminuir la presión ejercida, ésta asciende de nuevo. FUNCIONAMIENTO Y EXPLICACIÓN CONSTRUCCIÓN El  ludión  o  diablillo de Descartes  es un juguete científico o montaje experimental en que alteramos la  flotabilidad de un pequeño objeto manipulando el recipiente que lo contiene. ¿QUÉ ES EL DIABLILLO DE DESCARTES? Aplicaciones Prácticas:

El mecanismo de frenado de los coches.

Las prensas hidráulicas.

Ascensor hidráulico. La presión ejercida sobre la superficie de un líquido contenido en un recipiente cerrado se transmite a todos los puntos del mismo con la misma  intensidad. PRINCIPIO DE PASCAL Aplicaciones Prácticas:

Flotaciones de las embarcaciones.

Las oscilaciones de las boyas.

Introducirse en una bañera. Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES COMPRESIBILIDAD DE LOS GASES El volumen del gas contenido en un recipiente se reduce si se aumenta la presión, a temperatura constante. Ley de Boyle COMPRESIBILIDAD DE
LOS LÍQUIDOS Todos los fluídos son compresibles. Los líquidos bajo condiciones de temperatura y presión normales son bastante difíciles de comprimir aunque presenta una pequeña compresibilidad mayor que la de los sólidos. CONCEPTOS DENSIDAD DE LOS GASES Una de las propiedades de los gases es la medida de su grado de compactación: la densidad. La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen. Los cuerpos sólidos tienen mayor densidad que los líquidos y éstos tienen mayor densidad que los gases. En un gas las partículas que lo componen están menos cohesionadas. PRESIÓN La presión  es una magnitud física que mide cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. Realizado por:
Noelia Fernández Martínez
Pilar Molina Romero
Full transcript