Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Green Day

No description
by

Alexander Vera

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Green Day

Green Day
Los Ramones
Los Ramones es una banda de Estados Unidos, formada en el año 1974 en un barrio llamado Forest Hills, Nueva York. Los Ramones es la primera banda en representar el género punk rock reconocida internacionalmente. Los integrantes de esta banda son Dee Dee Ramone, Johnny Ramone, Joey Ramone y Tommy Ramone.
El estilo punk de dicha banda se puede comparar al punk de la banda Green Day. Se puede notar que el punk puede variar gracias al transcurso de los años pero aun así se puede apreciar que el sonido, los tempos y el ritmo son muy parecidos.
El Punk Rock
El Punk Rock es un género que empezó a darse uso a mediados de los años 1970. Compuesto por la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, que forman una melodía ruidosa, cruda, poco controlada y con compases y tempos rápidos.
En Inglaterra usaban este género para expresarse y protestar con malestar y odio hacia la sociedad y/o autoridad.
El Punk Rock es un género que empezó a mediados de los años 1970. Compuesto por la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, que forman una melodía ruidosa, cruda, poco controlada y con compases y tempos rápidos.
En Inglaterra usaban este género para expresarse y protestar con malestar y odio hacia la sociedad y/o autoridad.
Billie Joe Armstrong
Guitarrista y voz:
Nacido el 17 de febrero de 1972, criado por Andy y Ollie Armstrong, junto a sus otros cinco hermanos en Berkeley, California. Obtuvo su atracción a la música a los cinco años y le regalaron a "Blue" a los once años de edad. Armstrong se casó con Adrianne Nesser en 1994 y tienen dos hijos llamados Joseph Marciano y Jakob Danger Armstrong.
Mike Dirnt
Bajo y coros:
Nacido el 4 de mayo de 1972 en Berkeley, California; criado por sus padres adoptivos Patrick Pritchard y Cheryl Nasser, cuyos se divorciaron en 1979. Dirnt conoció a Billie Joe en el colegio Carquinez Middle School. Se casó con su novia Anastasia y tienen a su hija Estelle-Desiree, depués de tres años se divorciaron. En el 2009, Dirnt tiene su segundo matrimonio con Brittney Cade, con quien tiene dos hijos llamados Brixton Michael y Ryan Ruby Mae Pritchard, su esposa actualmente tiene cáncer.
Tré Cool
Batería y coros:
Nacido el 9 de diciembre de 1972 en Fráncfort, Alemania. Criado junto sus dos hermanos por Frank Edwin Wright II y Linda Wright. Tré Cool era el vecino de Larry Livermore y lo conoció debido a que su padre le construyera la casa. En 1995, nació su primera hija llamada Ramona Isabel y en el mismo año se casó con Lisea Lyons cuyo al cabo se divorciaron. Tré se caso con Claudia Suarez, en el 2001 pero dos años después se divorciaron, tienen a su hijo llamado Frankito. Recientemente, Tré Cool se casó con su tercera esposa y mejor amiga llamada Sara Rose el 11 de octubre del 2014.
Formación de Green Day
La historia de Green Day empezó en Berkeley California, donde por primera vez tocaron en Rod's Hickory Pit, donde la mamá de Billie Joe Armstrong trabajaba el 17 de octubre del año 1988. Un mes después comenzaron a tocar en el Gilman Street Project, el 26 de octubre; un club donde las bandas de sellos discográficos no estaban autorizados a tocar.
En esos tiempos Green Day se conocía con el nombre de Sweet Children y estaba conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y John Kiffmeyer. Sweet Children se cambió el nombre para no confundirse con otra banda llamada Sweet Baby, Green Day era un homenaje a su afición a fumar marihuana. Cambiaron el nombre poco después de que sacarén a la venta su primera reproducción extendida llamada 1,000 hours en abril de 1989.

Green Day junto sus primeras grabaciones llamadas 39/Smooth y Slappy, incluyendo 1,000 hours para formar su primer álbum de compilación llamado 1,039/Smoothed Out Slappy Hours. Después John Kiffmeyer anunció su retiro de la banda para continuar sus estudios en la Humboldt State University en Arcata, California.
Tré Cool, baterista de The Lookouts, empezó a tocar con Green Day como un reemplazo temporal en noviembre de 1990. Poco después, Armstrong y Dirnt decidieron que Tré sería baterista permanente y siguieron hacia el camino de la fama.
Discografía
1,039/Smoothed Out Slappy Hours: Álbum recompilatorio lanzado el 1 de julio de 1991, con diecinueve canciones.
Kerplunk: Segundo álbum de Green Day, lanzado el 17 de enero de 1992, con un número de diez mil copias vendidas el primer día de su lanzamiento y doce canciones.
Dookie: Álbum con 26 millones de copias en todo el mundo, lanzado el 1 de febrero de 1994, y con catorce canciones.
Insomniac: Con un número de 12 millones de copias vendidas en el mundo, sin tener un éxito tan sonado como su predecesor, lanzado el 10 de octubre de 1995.
Nimrod: Llego al número 10 en Estados Unidos y el Reino Unido, lanzado el 14 de noviembre de 1997, con dieciocho canciones.
Warning: Primer álbum que mezcló los instrumentos eléctricos y acésticos, lanzado el 3 de octubre del 2000, con doce canciones.
International Superhits: Álbum que contiene los éxitos mas sonados de Green Day, lanzado el 13 de noviembre del 2001, con veintíun canciones.
Shenanigans: El álbum contiene caras B, rarezas y covers, lanzado el 2 de julio del 2002, con 14 canciones.
American Idiot: Septimo álbum de la banda, 15 millones de copias vendidas y con numerosos premios, lanzado el 21 de septiembre del 2004 y con 13 canciones.
Bullet in a Bible: Recompilación audiovisual de los conciertos del 18 y 19 de junio del 2005 en Milton Keynes Superbowl, Inglaterra y vendió más de tres millones de copias, lanzado el 15 de noviembre del mismo año de las presentaciones.
21st Century Breakdown: Alcanzó la primera posición en varios países del mundo y vendió 3.5 millones de copias en el mundo, lanzado el 15 de mayo del 2009 y con dieciocho canciones.
Awesome as Fuck: Segunda recompilación audiovisual, el CD se ha extraído dieciseís conciertos de la gira 21st Century Breakdown World Tour y el DVD está extraído de dos conciertos en Saitama Super Arena de Japon, el 23 y 24 de enero del 2010 y lanzado el 22 de marzo del 2011.
¡Uno!: Primer álbum de la trilogía de Green Day y con 139 mil copias vendidas la primera semana, lanzado el 25 de septiembre del 2012 y con doce canciones.
¡Dos!: Segundo álbum de la trilogía de la banda, lanzado el 12 de noviembre del 2012 y con trece canciones.
¡Tré!: Tercer álbum de la trilogía de la banda, lanzado el 11 de diciembre del 2012 y con doce canciones.
American Idiot: The Original Broadway Cast Recording
Billie Joe Armstrong, junto a Michael Prayer crearón un guíon para un musical basado en el álbum American Idiot, pero dicho musical tendrá a cabo utilizar las canciones de 21st Centuy Breakdown y una canción adicional llamada When It's Time. El 15 de septiembre del 2009 se estrenó el musical en Berkeley Reportery Theater y seis meses después llegó a Broadway el 20 de abril del 2010 en el St. James Theatre. El musical ganó premios al Mejor Diseño Escénico y Mejor Diseño de Iluminación en los Tony Awars.
¡Green Day en PERÚ!
El 26 de octubre del 2010, Green Day se presentó en el estadio San Marco, Lima. El concierto tuvo un total de 40 mil personas que asistieron a esta presentación y tocaron 33 temas en aproximadamente tres horas. Los integrantes dieron un concierto con demasiada energía al igual que los fanáticos o en otras palabras "Idiots". Green Day se lució en el escenario al demostrar su estilo creativo para las presentaciones como Tré Cool se vistiera de mujer o Armstrong tirado en el piso cantando y tocando el saxofón. Además de que un fanático y el más envidiado por todos los Idiots saliera a cantar Longview y que Billie Joe le regalará su guitarra, el final del concierto fue tranquilo ya que Green Day tocó Christie Road, Wake Me Up When September Ends y Good Riddance (Time of Your Life).
Full transcript