Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formatos de Video NTI

No description
by

Juan Ayala

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formatos de Video NTI

.
MOV
AVI (siglas en inglés de Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en 1992.
Primeras tres letras de la palabra “Movie”
Flash video
.MPG
.AVI
FLV
Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF
Los archivos MOV, son un formato de video y audio, desarrollado por la compañía Apple Inc para ser reproducidos por QuickTime Player.

Es compatible solo con pocos reproductores como la consola PS3 (720 X 480 pixeles) y la Xbox.
Las versiones recientes usan el códec de video H.264 y en el audio AAC.
$1.25
Jueves 25 de septiembre de 2014
Vol XCIII, No. 311
INTRODUCCIÓN
Formato de archivo contenedor que forma parte del estándar MPEG-4 parte 14.
.
MP4
Este archivo contenedor se utiliza ampliamente para distribuir vídeo y audio que cumplan el estándar MPEG-4 pero también puede almacenar otro tipo de datos como subtítulos, información de capítulos e imágenes fijas. Permite asimismo realizar streaming a través de la red.
FORMATOS DE VIDEO
.WMV

Contamos cada vez con más equipos y dispositivos donde crear y grabar video digital. Desgraciadamente muchos crean los archivos de video en formatos diferentes, que generalmente no son compatibles.

Es por esto que es importante conocer cuales son los principales formatos, cuales leen los dispositivos mas populares y como convertir entre ellos.

Los contenedores pueden contener varios archivos de vídeo, audio, imágenes o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.

El objetivo de este artículo es detallar los formatos de video más usados en la actualidad, sus características y diferencias.
Para que todos los flujos puedan ser reproducidos simultáneamente es necesario que se almacenen de manera intercalada (interleave).
Se le considera un
formato contenedor
. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, o MP3/Xvid, entre otros).

AVI admite varios flujos de datos de audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandas sonoras en varios idiomas.
El codec es el formato del flujo de audio o video, es decir el formato del conjunto de bits que representa al video o a la banda sonora.
.
MOV

Es uno de los formatos favoritos para recrear los videos y animaciones de los juegos de PC.

Permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. También es contenedor de audio y vídeo, y por tanto también son formatos de archivo.
Cómo reproducir un archivo MOV en nuestro PC
La forma más sencilla de reproducir un archivo MOV es teniendo instalado en nuestro sistema el reproductor QuickTime, pero existen otras formas de realizar esta tarea:

Descargar los codecs necesarios para el Media Player de Windows. Estos codecs permitirán que el formato pueda ser reproducido sin inconveniente alguno.

Descargar cualquier reproductor que soporte el formato .mov en Windows.
Reproductores portátiles MP4
Podemos encontrar en cualquier tienda de electrónica de ocio pequeños reproductores portátiles mal llamados MP4. Muchos de estos no soportan archivos MP4 sino que en su lugar aceptan otros formatos de vídeo como AMV o MTV para vídeo, y MP3 para audio, suelen imitar el aspecto de otros populares reproductores como el iPod Video. Este último sí soporta archivos MP4 con compresión H.264 AVC en el vídeo y AAC en el audio.
Facilidad para realizar cargas al sitio web y mover o copiar archivos.

Guardado como un archivo único de película.

Posibilidad de editar videos utilizando software de terceros.

Mp4 (extensión de archivo guardado con el software de Picture Motion Browser (PMB))
Características
Permite codificar el video en casi cualquier resolución, desde la más pequeña que permite un iPod, HD (alta resolución), 2K, hasta la reciente 4K con una excelente calidad y archivos de pequeño tamaño relativo.
Usa el códec de video H.264 y en el audio AAC.
Steve Jobs se negó a incorporar Flash en los productos iPhone, iPod y iPad. Las razones
eran las siguientes:

Es un software cerrado a los aportes de terceros.
Hay un formato más moderno, H.264
Tiene un antiguo historial de problemas de seguridad no resueltos.
Aumenta hasta en un 100% el uso de la batería de dispositivos móviles.
Ventajas: compresión, streaming
Está bien chidoooooooo!!
Moving Picture Experts Group
Es un formato estándar de compresión para audio y video. Diseñado para comprimir contenido visual en bruto de VHS y audio de CD a 1.5 Mbits sin pérdida excesiva de calidad, pudiendo hacer posibles los CD’s de video, contenido digital para señales de cable/satelitales y transmisión de audio digital.
La metodología de compresión MPEG se considera asimétrica ya que el codificador es más complejo que el decodificador.1 El codificador tiene que ser algoritmico o adaptativo, mientras que el decodificador es 'tonto' y lleva a cabo acciones fijas.
MPEG también estandariza el protocolo y la sintaxis en las que es posible combinar o multiplexar datos de audio con los datos de vídeo para producir un equivalente digital de un programa de televisión.
Windows Media Video
Windows Media Video (WMV) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de vídeo desarrolladas por Microsoft, que forma parte del framework Windows Media.
El formato WMV es reproducido por una amplia gama de reproductores, como BS.Player, MPlayer o Windows Media Player, el último sólo disponible en plataformas Windows y Macintosh
Full transcript