Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EROSION

No description
by

Laura Fernanda Perez

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EROSION

EROSION
La erosión son procesos naturales fisicoquímicos que desgastan el suelo y rocas del planeta aparte pierde minerales y parte de materia orgánica
Un gran problema que conlleva es la perdida de minerales y materia organica reduciendo la fertilidad en el suelo provocado por la deforestación, uso agrícola incorrecto, sobre explotación y otros.
La erosión y desertificaron unos de los problemas ambientales de mayor extensión espacial e incidencia ecológica, económica y social de las regiones mediterráneas ibéricas de clima árido y semiárido, fenómenos que competen a los geosistemas terrestres, degradándolos.
Sus efectos negativos van desde reducir la capacidad productiva del terreno afectado, hasta ocasionar daños catastróficos, tanto económicos como cobrando vidas humanas.
Cuando el suelo se ha erosionado es muy difícil que crezcan plantas nuevas, ya que poseen gran cantidad de nutrientes, aparte, las siguientes capas de suelo son mas duras de penetrar las raíces de las plantas y arboles.
El proceso por el que un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos, principalmente una zona árida, semiárida o subhúmeda seca, termina adquiriendo las características de éstos. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.
– La pérdida parcial o total del suelo: no es recomendable extraer árboles de terrenos con pendientes acentuadas, ya que el suelo desnudo es fácilmente arrastrable.

– Alteración en el ecosistema acuático: el arrastre de sedimentos por los cursos de agua, modifica las propiedades físico-químicas, como la turbidez y la densidad.

– Daños a represas: es vital prevenir la erosión de sectores anteriores a la represa, la acumulación de sedimentos disminuye la vida útil, también los fragmentos del suelo tienen un efecto abrasivo sobre las turbinas.
El mejor modo de prevenir los problemas de erosión del suelo es cuidar el hábitat y restaurarlo. Por ejemplo, se pueden plantar franjas de protección a lo largo de las riveras de los ríos y otros cuerpos de agua para contribuir a mantener intactos. La restauración de las tierras húmedas protege los ecosistemas que son más vulnerables a sufrir erosión en sus suelos.
Full transcript