Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIDACTICA

tareas y limites de la didactica division de la didactica importancia de la didactica dentro del campo educativo
by

Misael Lazo

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIDACTICA

El primero: es la preparación del educando para aprender el contenido. FUNCIONES DE LA DIDACTICA Reconocer el problema, tomar conciencia de las tareas que debe ejecutar y experimentar la necesidad de ejecutarlas.
Educando tenga posibilidad y disposición El segundo eslabón es la comprensión del contenido por el educando. Esto demanda que se garantice que el educando realice las acciones que le permitan representarse o entender lo que debe aprender.
Ejecutar las tareas que le permitan comprender los nuevos conceptos, leyes, teorías, fenómenos, procesos y hechos.
Favorece el desarrollo de sus procesos cognoscitivos, afectivos y volitivos La fijación de lo comprendido por el educando Acciones que le permitan grabar lo comprendido.
Le permitan fijar y perfeccionar los conocimientos asimilados.
El educando ha de ejecutar las tareas que le permitan fijar y perfeccionar, habilidades y actitudes. La aplicación de lo fijado por el educando Ejecutar las tareas que le permitan aplicar lo aprendido.
utilizar libremente lo aprendido en la ejecución de tareas teóricas y prácticas DIVISION DE LA DIDACTICA DIDÁCTICA GENERAL La didáctica general será el estudio de todos los principios, teorías y técnicas válidas para la enseñanza de cualquier materia. DIDÁCTICA MAÉTICA Esta estudiara los procesos que favorecen a que las personas aprendan. Va a centrarse especialmente en las características personales del alumno, psicológicas, en las aptitudes, los intereses y actitudes.
Aptitud: potencialidad del alumno que se quiere desarrollar
Actitud: ganas de
Las actitudes se pueden modificar mientras que las aptitudes no DIDÁCTICA SISTEMÁTICA Esta didáctica va a comprender el estudio de objetivos y también de las materias de enseñanza, trabajará aspectos de la materia particular y da importancia a objetivos de la materia. DIDÁCTICA METÓDICA Esta se refiere a la ejecución y puesta en práctica de todo trabajo didáctico. Se refiere agrandes rasgos el arte de enseñar. En conclusión, como enseñar



Tradicional


Tiene como centro el proceso instructivo, concibe al profesor como sujeto principal y presupone un aprendizaje receptivo. Enfatiza las relaciones personales profesor alumno minimizando la relación entre los componentes personales y personalizados del proceso de enseñanza aprendizaje.


Tecnología educativa


Pasa del receptivismo al activismo. El profesor ya no es tanto el que domina el contenido como el que domina la técnica. Racionaliza al máximo la enseñanza en el aula. En esta versión la didáctica ofrece un conjunto de recursos técnicos para que el maestro controle, dirija, oriente, manipule el aprendizaje, o sea que el maestro se convierte en un "ingeniero conductual".



Didáctica crítica


En esta no se trata de cambiar una modalidad técnica por otra, plantea analizar críticamente la práctica docente, la dinámica de la institución los roles de sus miembros y el significado ideológico que subyace en todo ello.


similitud entre cada una de ella.


De una forma u otra todas toman como escenario de actuación el proceso docente educativo para contribuir en mayor o medida con el encargo social

Macro corriente
Full transcript