Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la fiesta de andacollo del 6ªa por claudio palta ,Ignacio y francisco

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la fiesta de andacollo del 6ªa por claudio palta ,Ignacio y francisco

Fiesta de la Virgen
del Rosario de Andacoyo

Origenes
Nuestra Señora del Rosario de Andacollo es la única denominación netamente chilena entre las muchas con que tal país honra a la Virgen María. Su origen se remonta a la pequeña imagen que, según la tradición, encontró un indígena en las cercanías del mineral de Andacollo, al inicio de la conquista española Tal vez fue dejada allí por algún soldado que huía tras la destrucción de La Serena en 1549.
la fiesta de andacollo
en este video la virgen la transportan por todo Andacoyo hasta llegar a la iglezia.
La "Fiesta Chica" se desarrolla el Primer Domingo de Octubre, mientras que la "Fiesta Grande" se efectúa desde el 23 al 27 de diciembre de cada año.
Historia
El 12 de abril de 1607, García Román le describió al rey de España que este lugar era un Andacollo, que significaba, según él, Río de Oro, por lo que le dio este nombre al sitio. La traducción correcta de la palabra Andacollo es Mina de Cobre; este significado, el más común, proviene de dos palabras autóctonas: "anta" y "colla", que en conjunto significan Reina del Metal.
Los lugareños cuentan otra versión. Según ellos la Virgen se le apareció a un indígena llamado Collo, diciéndole: "Anda, Collo".
Si bien los orígenes de Andacollo como localidad se remontan al siglo XVII, la comuna fue creada oficialmente el 22 de diciembre de 1891 tras la promulgación de la Ley de Comuna Autónoma.
Algunos bailes religiosos
Los Bailes Religiosos son hermandades cristianas cuyos miembros utilizan de manera tradicional, y con sentido de oración, expresiones de arte ritual de origen andino, dirigidas a rendir culto a Dios, la Virgen, Santos y a la Santa Cruz.

Los Bailes Religiosos son de descendencia incaica, ya que estas danzas culturales pasaron a Chile del Perú, durante la invasión incaica. Y es así como paso la costumbre a Chile, pero también hay que destacar que su idiosincrasia, su identificación con su tierra y cultura es propia de los mineros de Andacollo. Estos bailes ya son considerados como un estereotipo de baile cultural de la iglesia en el norte de chile.
Nombres:Francsico Olivares,Ignacio Mondaca y Claudio palta

Curso: Sexto bácico A
¿que días se realiza la Fiesta?

Los Turbantes
Los Chinos
Los lanzates
Full transcript