Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

religion y aportes a la humanidad de grecia

No description
by

jorge luis

on 1 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of religion y aportes a la humanidad de grecia

Religión y aportes a la humanidad de Grecia
La religiòn fue politeìsta. Los dioses y diosas eran representados en forma humana y residìan en el monte Olimpo.El mundo estaba dividido en tres divinidades:
Poseidon ( dios los mares),
Zeus (dios de la tierra y de los hombres)
Hades (dios de los infiernos).
Habìa otras divinidades como Hera, esposa de Zeus y protectora del matrimonio,Atenea (de la sabidurìa),Febo (de las bellas artes),Afrodita (del amor),Ares (de la guerra),Dionisos (dios del vino),Hermes (patrono de los oradores y comerciantes),Teseo (el vencedor del minotauro),Hèrcules (el protector de la fuerza), y Perseo (vencedor de la medusa
El culto se realizaba en el atrio de los templos y consistìa en sacrificios,plegarias y libaciones.Èste se realizaba en las casas y tumbas.Estas fiestas eran de caràcter nacionales e internacional.
En las internacionales acudìan tanto los griegos que habitaban en la penìnsula como los que habitaban en las colonias (juegos Olìmpicos).


Aportes a la humanidad
La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.
Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades.


Otras disciplinas donde los griegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.
El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes fueron los principales representantes del teatro griego.
La literatura, arquitectura, escultura y cerámica de los griegos fue durante muchos siglos el modelo a seguir por los artistas de Europa. Aún hoy, sus obras de arte se exhiben en los museos como un tesoro de la humanidad.
El imperio griego empezó su decadencia cuando Alejandro Magno, uno de los monarcas helénicos más importantes, murió.


Thank you!
Full transcript