Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Islam: Religion Universal

No description
by

Maria Camila Rengifo

on 22 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Islam: Religion Universal

Biografía de Mahoma
(Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). La biografía de Mahoma, de la que se conocen muy pocos datos seguros, nos ha llegado envuelta en la leyenda. Su nombre primitivo fue probablemente Ahmad; nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish (acontecimiento que los musulmanes celebran con la fiesta del Mawlud). A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.
Mundo Islámico
Origen del Islam
El origen del islam es generalmente acreditado al profeta Mahoma, pero para el musulmán devoto, el Islam comenzó mucho antes de que Mahoma caminara sobre esta tierra. El Corán fue dictado por Mahoma, pero de acuerdo con el Corán, no se originó con Mahoma. El Corán testifica que fue dado por Dios al profeta Mahoma, a través del ángel Gabriel. "Esta es una revelación del Señor del universo.
Islam: Religión Universal
Al ser la religión mas practicada en el mundo el Islam se extiende casi todo el mundo. Pero en el país en el que mas predomina esta religión es en INDONESIA
Principios Doctrinales
La Doctrina Islámica tiene Cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes y cinco pilares que son una adoración tanto interior como exterior. que son:
La aceptación de fe.
Establecer la oración.
Dar el Azaque.
Hacer el ramadán.
La peregrinación una vez en la vida al menos.
El Corán
El Corán también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios (Allah) revelado a Mahoma quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel
El Corán consiste en 114 azoras (capítulos) compuestas a su vez por un total de 6.236 aleyas (versos) dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas o basmalas con que empiezan las azoras pues son idénticos («En el nombre de Dios, el Compasivo y Misericordioso») y, por lo general, se dejan sin enumerar. De manera alternativa, se pueden incluir los bizmillas en el conteo de los versos, lo cual arroja un número de 6.348 aleyas. El número exacto de aleyas ha sido discutido, no por una disputa relativa al contenido del Corán sino debido a los métodos de conteo.
Paralelo Entre El Islam
Y El Cristianismo

- El credo cristiano comienza con estas palabras: "Creo en un solo Dios", y los musulmanes declaran: "No hay otro dios que Dios (Allah)".
- Los musulmanes aman a Jesús y le tienen un gran respeto.
- Los musulmanes ven a la virgen María como símbolo de pureza y castidad: una mujer completamente pura.
- En el Corán se cuentan leyendas existentes en los Evangelios Apócrifos.
- Hay que señalar que en ciertas corrientes místicas del Islam -el sufismo-, Jesucristo adquiere mayor relieve, puesto que no es visto sólo como profeta sino también como santo, es decir, como un ejemplo de aquella unión entre lo humano y lo divino que constituye precisamente la aspiración del sufismo.
Eje problemático:
Fanatismo Religioso

Muchos de los seguidores(fanáticos) de esta religión tienden a defenderla a toda costa en tierras extranjeras, causando que a la mayoría se les trate como terroristas por la forma en que sus compañeros buscan defender su Fe.
Vídeo Relacionado
Gracias.
Full transcript