Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Tarjeta Madre Y sus Componentes

No description
by

GEHOVA LOPEZ

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Tarjeta Madre Y sus Componentes

Tarjeta Madre
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo, también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener.
La tarjeta madre permite el adecuado funcionamiento de una PC, entonces, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
TEMAS
d) PUERTO USB
EQUIPO 1
GEHOVA LÓPEZ LÓPEZ
KARLA GPE TREJO ARCE
KARLA JANETH ALMARAZ DE LA TOBA
LUIS FERNANDO SÁNCHEZ FLORES

Tarjeta Madre y sus Componentes
1. MOTHER BOARD (TARJETA MADRE)
2. MICROPROCESADOR
3. MEMORIA RAM
4. DISPOSITIVO O TARJETA DE VIDEO
5. TARJETA DE SONIDO
6. PERIFÉRICOS
a) HDMI
b) PUERTO LPT1
c) PUERTO SERIAL (PUERTO SERIE)
Principales Componentes de la Tarjeta Madre
MICROPROCESADOR O PROCESADOR:
CPU (Unidad de Procesamiento Central). El cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot.

MEMORIA PRINCIPAL TEMPORAL:
RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.

RANURAS DE EXPANSIÓN:
O slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.

CHIPS:
Como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
Otros Componentes de la Tarjeta Madre
° Ranuras de memoria
° Chipset de control
° Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)
° Conectores internos
° Conectores externos
° Conector eléctrico
° Pila
° Ranuras de expansión para periféricos
° Puertos de E/S
Funciones de una Tarjeta Madre
° Conexión física.
° Administración, control y distribución de energía eléctrica.
° Comunicación de datos.
° Temporización
° Sincronismo.
° Control y monitoreo.
Tipos de Tarjetas Madre
Las Tarjetas Madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc.
Los tipos más comunes de tarjetas son:

ATX
Las más comunes, de fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa.
AT Ó BABY-AT
Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacía que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemas.

MICROPROCESADOR
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.
TARJETA DE VIDEO
Una Tarjeta Gráfica, Tarjeta de Video, Placa de Video, Tarjeta Aceleradora de Gráficos o Adaptador de Pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
Sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la Tarjeta Madre y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de video integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc.
TARJETAS DE
VIDEO

SALIDAS
TARJETA DE SONIDO
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).
La tarjeta de audio también se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la Tarjeta Madre y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrófonos, teclados musicales, etc.
TARJETA DE
SONIDO

SALIDAS
PERIFÉRICOS
High-Definition Multimedia Interface o HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición)
Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital.
HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.
El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, pero su uso aún no se ha generalizado. El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. Este último fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p, es decir, mayor tamaño de imagen.
a) HDMI
HDMI


ENTRADA
Puerto paralelo y puerto LPT se refieren al mismo tipo de conector.
Se le llama paralelo, porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un serial se dedica a enviar los datos uno detrás de otro.
La sigla LPT significa ("Line Print Terminal / Line PrinTer"), que traducido significa línea terminal de impresión/línea de la impresora.
Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es considerado puerto.
b) PUERTO LPT1
LPT1


ENTRADA
Puerto Serial, Puerto COM, Suerto de Comunicaciones y Puerto RS-232 ("Recomended Standard-232"), hacen referencia al mismo puerto.
Se le llama serial, porque permite el envío de datos, uno detrás de otro, mientras que un paralelo se dedica a enviar los datos de manera simultánea.
La sigla COM es debido al término ("COMmunications"). Es un conector semitrapezoidal de 9 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es denominado puerto.


c) PUERTO SERIE
ENTRADA PUERTO SERIAL

Significa ("Universal Serial Bus") ó su traducción al español es línea serial universal de transporte de datos. Es un conector rectangular de 4 terminales que permite la transmisión de datos entre una gran gama de dispositivos externos (periféricos) con la computadora; por ello es considerado puerto.
Se denomina así a una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación.
d) PUERTO USB
ENTRADA PUERTO USB
Full transcript