Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recreo Pedagógico:Festival de Verano

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recreo Pedagógico:Festival de Verano

La Alegria de la familia Normalista
Comunidad Normalista
Ganadores del Festival de Verano.
Festival de Verano
JUANITA MONJE OLAYA y BRAYAN VERGARA del grado 10-2 fueron los modelos que se destacaron por su espontaneidad y su estilo, ganandose la admiracion de los jurados y quedando como los modelos mas destacados y coronados los ganadores del Recreo Pedagogico: Festival de Verano.
Gratis
Martes, Junio 01, 2014
Vol III, No.1
Actividades para disfrutar:
El recreo pedagogico es un lugar donde los estudiantes muestran sus cualidades artisticas ya sean para el canto el baile o la actuacion este recreo pedagogico se realiza cada 15 dias. en este recreo los estudiantes de la normal superior se reunen a disfrutar un recreo que dura aproximadamente 1 hora.Esta experiencia permite dentro del lenguaje artístico, formar personas sensibles, críticas, analíticas, alegres y solidarias en la construcción de espacios de convivencia fundamentados en valores que enriquezcan el patrimonio cultural y la identidad Local, Regional y Nacional.
Recreo Pedagogico:Festival de Verano
¿Que son los Recreo Pedagogicos?
Se exponen actividades Ludicas en la Normal Superior , creando un ambiente de felicidad entre los estudiantes Normalistas. Primeramente fue llamado recreo Cultural y actualmente llamado Recreo Pedagogico, creado por el Profesor Arturo Ochoa una propuesta para satisfacer las necesidades de los estudiantes y para satisfacer la misma rutina que enfrentaban anteriormente.La ejecución de ésta propuesta al ser desarrollada a nivel Institucional genera en los estudiantes, otra dinámica de mayor satisfacción afectiva y de integración, en la que todos gozan de esta experiencia cultural. Se Promueven valores y se genera buena convivecia
.
Los recreos pedagogicos son esos espacios que el colegio nos da para aprovecharlo al maximo en lo que mas nos guste ya sea el canto el baile las obras de teatro etc….
Desde hace varios años en la Institución Educativa Normal Superior de Florencia Caquetá se ha venido desarrollando la actividad conocida como recreos pedagógicos, que es un espacio lúdico donde toda la comunidad normalista participa en las actividades o recreaciones preparadas por los mismos estudiantes, con el fin de que se relacionen mutuamente.
El Vocero Normalista.
Objetivo General:
Objetivos para realizar el recreo Pedagogico
Desarrollar una propuesta artística, en los campos de la música, las danzas y el teatro, que permitan dinamizar los descansos institucionales (El recreo) en espacios de interacción lúdica, donde los estudiantes de los diferentes grados de la educación básica, media y el ciclo complementario, expongan sus habilidades artísticas en un proceso de identidad cultural, donde se valore su sensibilidad rítmica, su expresión y la interactividad que se desarrolla.En algunos casos se muestra acompañamientos de docentes de la Institucion y con el docente encargado de la Actividad.

Objetivos Especificos:
Objetivos para realizar el recreo Pedagogico
1.
Hacer del descanso institucional (recreo) una oportunidad para romper con la monotonía escolar en favor del aprendizaje placentero.
2.
Descubrir talentos en el campo artístico (música, teatro, danzas) para que sean motivadores en el proceso de socialización de sus vivencias.
3.
Generar espacios de interacción lúdica en el que participe toda la comunidad escolar.
4.
Enriquecer la experiencia sensible de los estudiantes, desarrollando posturas auténticas, respetuosas y armónicas en la interacción con los demás.

Objetivos Especificos:
Objetivos para realizar el recreo Pedagogico
5.
Convertir el ocio improductivo, en el espacio de convergencia estudiantil, donde se desarrollan capacidades expresivas, creativas y participativas, las cuales dinamizan la identidad cultural.

6.
Propiciar una mayor participación de todos los estamentos de la comunidad educativa frente al desarrollo de lo artístico.

7.
Sensibilizar y fortalecer el interés del estudiante desde una perspectiva lúdica, y recreacional en la actitud del estudiante.

La felicidad, en la mayor parte de las personas alegres, es el resultado de una tenaz disciplina.
Docentes participantes.
Profesores como Alba Luz Fierro, participaron de esta actividad ludica, aunque no ganaron , se llevaron respeto y admiracion por por parte de estudiantes, docentes y jugarados, sacando mas de una sonrisa y haciendo de esta actividad un verdadero recreo pedagogico y cultural.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad
Autor del Recreo Pedagogico.
El Autor principal fue le Docente Artuo Ochoa, quien desde varios años atra a venido promoviendo el recreo pedagogico, donde se ha ganado la admiracion de toda la comunidad normalista.
Tambien cuenta con el apoyo de los estudiantes del programa de formacion complementaria, que ademas de participar en estos recreos, los ayuda en la formacion como futuros docentes Normalistas.
La ejecución de ésta propuesta al ser desarrollada a nivel Institucional genera en los estudiantes, otra dinámica de mayor satisfacción afectiva y de integración, en la que todos gozan de esta experiencia cultural.
Logros alcanzados.
1.
Apropiación del conocimiento en el campo artístico por parte de los estudiantes a partir del conocimiento de técnicas de expresión.

2.
Permite mayor dinamismo en los espacios de descanso (recreo).

3.
Despierta buena disposición y agrado en todos los estudiantes para participar de la actividad.

4.
Genera integración entre estudiantes y maestros.


Logros alcanzados.
5.
Desarrolla valores de liderazgo, responsabilidad, autonomía, potenciando al estudiante a construir saberes dentro de ambiente más lúdico, más agradable.

6.
Contribuye a la integración de áreas del conocimiento desarrollando procesos interdisciplinarios y cooperativos.

7.
Permite desarrollar mayor identidad por su Institución.


Proyeccion del Recreo Pedagogico.
La presente propuesta se inicia desde la básica secundaria con proyección a que sea desarrollada en la primaria, lo que permitiría una mayor concatenación en el proceso; igualmente esta propuesta, pretende mostrarse a todo el sector educativo del Municipio y del Departamento para tenida en cuenta dentro de sus proyectos institucionales, ya que genera una mayor identidad cultural en nuestros estudiantes.

El recreo pedagogico, un espacio para disfrutar, "Muchas gracias profesores por esta nueva actividad"
Estudiante:
Jhoan Sebastian Naranjo Burbano
Grado:
901
Full transcript