Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Fe Bahá'í

Presentación sobre la joven religión llamada Bahá'ísmo...
by

Fabián Torres Moreno

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Fe Bahá'í

¿Qué es el bahaísmo? Fe Bahá’í Es una religión fundada por Bahá’u’lláh en el siglo XIX. Un poco de historia... Figuras administrativas Enfatiza en la unión espiritual de toda la humanidad Bahá’u’lláh es considerado como el más reciente, pero no el último, en una sucesión de mensajeros como Abraham, Krishna, Zoroaster, Moisés, Buda, Jesús, and Mahoma. Bahá’u’lláh Principios de la Fe Bahá'í Unión de Dios Unión de la religión Unión de la humanidad Igualdad de género
Eliminación de todas las formas de prejuicio
Armonía entre la religión y la ciencia
Idioma auxiliar universal
Lealtad al gobierno
Eliminación de pobreza y riqueza extremas Las escrituras Bahá’í describen un Dios único, eterno, el creador de todas las cosas, incluyendo todas las criaturas y fuerzas del universo. De acuerdo a las enseñanzas Bahá’í el propósito humano es aprender a conocer y a amar a Dios por medio de prácticas como la oración y la reflexión. Dios expresa su voluntad de muchas maneras, por ejemplo, una serie de mensajeros divinos conocidos como Manifestaciones de Dios. Las creencias Bahá’í a veces son descritas una combinación sincrética de creencias de religiones anteriores. Los Bahá'ís describen su fe como una religión mundial independiente, que se diferencia de las otras tradiciones sólo en su relativa corta edad, y en la adecuación de las enseñanzas de Bahá'u'lláh al contexto moderno. El ser humano tiene un "alma racional", que provee a las especies con una capacidad única de reconocer la posición de Dios y la relación de la humanidad con su creador. A través de la obediencia, servicio a la humanidad, oración y prácticas espirituales, el alma consigue estar más cerca a Dios. Este es el objetivo espiritual de la creencia Bahá'í. Se enseña que el Cielo y el Infierno son estados espirituales de cercanía o distancia de Dios, y NO lugares físicos de premiación o castigo. El Bahaismo no tiene clero, y sus asuntos son administrados por consejos gobernantes elegidos libremente que funcionan a nivel local, nacional e internacional. Podemos mencionar... La Casa Universal de Justicia Asamblea Espiritual Nacional Asamblea Espiritual Local Es la suprema institución de gobierno de la Fe Bahá’í.
Complementa y aplica las leyes de Bahá'u'lláh y ejerce una función judicial como la más alta institución de apelación en la administración. Está ubicada en Haifa, Israel. Haifa, Israel Supervisa los asuntos de la comunidad bahá'í en un país en particular. Asamblea Espiritual Nacional de la República Democrática del Congo Supervisa los asuntos de la comunidad bahá'í de una localidad en particular.
Las Asambleas Espirituales Locales son elegidas anualmente en Abril 21. 1844. Siyyid `Alí-Muhammad, quien tomó el título de "El Báb" instituyó el babismo, una religión muy efímera. Su misión principal era preparar el camino para "aquel al que Dios ha de manifestarse". Santuario del Báb. Aquí se encuentran los restos de El Báb. Mírzá Husayn-`Alí, a quien adquirió el título de Bahá'u'lláh, recibió los primeros indicios de que él era quien había sido profetizado por El Báb. Bahá'u'lláh escribió el equivalente a más de cien volúmenes de textos que los bahaíes consideran inspirados por Dios. Santuario de Bahá'u'lláh
Considerado el más importante sitio espiritual del Bahá'ísmo. `Abdu'l-Bahá, hijo de Bahá'u'lláh, fue designado como intérprete único de los escritos de su padre. 1911-1913. Viajó por Europa, Estados Unidos y Canadá para impulsar el desarrollo de las pequeñas comunidades bahá'ís que se surgían. Shoghi Effendi fue designado por ``Abdu'l-Bahá como el "primer guardián del Bahá'ísmo. 1921-1957. Se consagró a fortalecer y desarrollar la Fe Bahá'í. Consolidar su estructura administrativa. Traducir los textos sagrados del Bahá'ísmo Preparar a la comunidad para la elección de la Casa Universal de Justicia. Planeó la expansión mundial de la Fe Bahá'í. Textos importantes El Kitáb-i-Aqdas ("El Libro de la Certeza") Se conoce como "el Libro Madre" de las enseñanzas bahá'ís, o "Carta de la civilización del mundo futuro". Contiene exhortaciones éticas y direcciones a varios individuos, grupos y lugares.

Analiza la creación de instituciones administrativas, prácticas bahá'ís , las leyes relativas al estatuto personal, el derecho penal, principios sociales, etc. El Kitáb-i-Íqán En este Bahá'u'lláh ofrece una visión panorámica de la verdad religiosa. Explica la unidad subyacente de las religiones del mundo, describiendo la universalidad de las revelaciones que la humanidad ha recibido de los profetas de Dios. The Seven Valleys El libro sigue el camino del alma en un viaje espiritual que pasa por diferentes etapas, desde este mundo a otros reinos que están más cerca de Dios. ("Los Siete Valles") Templos Bahá'í en Estados Unidos, India y Chile. La mayoría de los Bahá'ís vive en Asia (3,6 millones).
Después, en África (1,8 millones).
Y en América Latina (900.000). Algunos datos... La comunidad Bahá'í más grande del mundo se encuentra en India, con 2,2 milones de Bahá’ís.
Le sigue Irán, con 350.000.
Y Estados Unidos con 150.000. Ningún país tiene la religión Bahá'í como mayoría. Guyana es el país con mayor porcentaje de Bahá’ís (sólo el 7%). Fe Bahá'í Otras religiones Hay alrededor de 7.700.000 bahá'ís dispersos en todo el mundo 7% Prácticas Bahá'ís Los bahaíes saludables entre los 15 y los 70 años observan un ayuno de 19 días cada año entre la salida y la puesta del sol. Tiene lugar del 2 de marzo al 21 de marzo durante el mes de Alá del calendario bahaí. Está prohibido el consumo de alcohol o drogas. Se exige castidad fuera del matrimonio. Se permiten los matrimonios entre miembros de distintas religiones. Se fomentan los matrimonios interraciales. Los padres deben dar educación a sus hijos. No se puede participar en ningún juego de azar. Se prohíbe la crueldad hacia los animales. Es obligatorio trabajar en algún tipo de oficio o profesión, y se condenan la indolencia y la pereza.
El asesinato y el incendio, con carácter premeditado, estarán castigados con pena de muerte, que podrá sustituirse por cadena perpetua. Peregrinaje, al menos una vez en la vida, a uno de los lugares santos bahaíes: la casa de Bahá'u'lláh en Bagdad o el Centro Mundial Bahá'í. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!
Full transcript