Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ARCO IRIS Y LA AURORA BOREAL

No description
by

fernanda alvarez

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARCO IRIS Y LA AURORA BOREAL

El arco iris y la aurora boreal.
Fernanda Álvarez
Bani Anza
4 medio B

¿Que es el arco iris?
Es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro
El arco iris es un efecto creado por el fenómenos de reflexión y refracción de la luz, Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera.
Rene Descartes (1596-1650)
"Lo que hay que preguntarse no es porque una flecha una vez en el aire sigue moviéndose, sino que es lo que hace que se detenga".
Descartes estudio de la trayectoria de un rayo de luz dentro de una gota de agua esférica suspendida en la atmósfera.
El arco iris puede aparecer no sólo en la atmósfera sino donde tengamos gotas de agua en suspensión y luz del sol detrás de nosotros iluminándolas.
La explicación de Descartes se basó en la refracción y la reflexión de la luz dentro de la gota e hizo un gráfico de la trayectoria seguida por diversos rayos. Una buena aproximación es suponer que los rayos que salen radialmente del sol llegan paralelos a la gota por estar el sol a gran distancia.
Descartes demostró que para observar el arco iris debemos mirar las gotas con un ángulo de 42º respecto a la línea que une las gotas con el Sol y, tal como se ve en la siguiente figura, el radio ángular del arco iris es de 42º. Esto es lo que origina que lo veamos sobre un arco.

El arco íris primario, se forma entre unos 40º y 42º del punto anti-solar. La trayectoria de la luz se debe a la refracción, y una reflexión simple en el interior de las gotas de agua de la lluvia. Si las gotas son mas grandes, de 1 milímetro o mas de diámetro, los colores rojo, verde y violeta son brillantes, pero hay poco azul.
arco iris primario
es aproximadamente 10° más extenso que el arco primario desde el punto antisolar. Es aproximadamente el doble de ancho, y tiene invertido sus colores.
con una igualdad de condiciones de visibilidad, la luz del arco secundario tiene una décima de la intensidad del arco primario.
arco iris secundario
Aurora Boreal
¿Que es la aurora boreal?
Es llamado también aurora polar. Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo durante la noche, aparecen en las zonas polares. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer y de la palabra griega Bóreas, que significa norte.

Una aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.
Una aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos sea polo norte o polo sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

GRACIAS
Full transcript