Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación Emocional

No description
by

Dafne Reyes

on 17 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación Emocional

Aprendizaje saludable:
Una reflexión para la educación emocional en secundaria Diagnostico del problema: Propósitos: Recursos disponibles Cronograma de actividades En el próximo ciclo escolar, se realizarán una serie de talleres, conferencias y actividades acordes a los temas, todo ello con el fin de proporcionar herramientas a los jóvenes y puedan aplicarlas en su vida diaria por medio de los aprendizajes adquiridos. Responsables del proyecto:
Evelyn Sánchez Vásquez
Dafne Reyes Jurado Responder a la creciente demanda de conductas riesgosas que se suscitan actualmente en nuestro país, sobretodo en los jóvenes, ya que se puede afirmar que muchos de estos problemas (consumo de drogas, violencia, embarazos no deseados, Infecciones de transmisión sexual, prejuicios, etc.) tienen un fondo emocional. Educación
Emocional - Desarrollar y fortalecer las competencias emocionales y sociales, de los alumnos, profesores y padres de familia y adquieran conocimientos sobre las emociones siendo capaces de valorarlas, discriminarlas, regularlas y expresarlas, para sí mismos y para los demás.
- Reflexionar acerca de la importancia que tiene el conocerse y aceptarse para tomar las decisiones más adecuadas y convenientes para ellos. Al ser esta institución educativa de carácter público la mayoría de los recursos son escasos, por lo que en algunos casos se requiere una aportación económica mínima de los padres y profesores para la compra de materiales utilizados en las sesiones.
También se cuenta con la infraestructura, mobiliario y equipo tecnológico adecuado para cubrir las necesidades requeridas de los talleres. Por otro lado, en las instituciones de carácter estatal se gestiona el personal especializado que apoyará en la realización de las conferencias y visitas guiadas. Denominación del proyecto
Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades del proyecto para posteriores aplicaciones, se realizará una evaluación sumatoria de 3 momentos: la inicial, intermedia y final.
Los resultados del proceso de evaluación, consideran la intervención de todos los participantes, esto deberá lograrse a través de la autoevaluación y heteroevaluación, algunas técnicas que se decidió utilizar son: un cuestionario, la observación, portafolio de evidencias y registros anecdóticos. Evaluación Bibliografía Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, vol. 21 no. 1 p. 7-43: España.
Bisquerra A. (2001) Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. España: CISSPRAXIS: Segunda reimpresión.
Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII (2012). El colectivo y los proyectos educativos como esencia transformadora de la vida escolar y comunitaria. Recuperado el día 09 de noviembre de 2012, de http://issuu.com/telesecundariasoaxaca/docs/teaa2012-2013?mode=window&pageNumber=50
INEGI (2005). Página del Instituto Nacional de Estadística Geografía. “Estadísticas a propósito del día mundial de la juventud”. Recuperado el día 10 noviembre de 2012, de http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/Contenidos/estadisticas/2005/juventud05.pdf
Vivas, M. (2003). La Educación emocional: Conceptos fundamentales. SAPIENS, Vol. 4, no. 002: Caracas, Venezuela Una visión de las Problemáticas juveniles en México - Baja Autoestima, Depresión, estrés, violencia, delincuencia, trastornos alimenticios, ITS, suicidio, consumo de drogs, conducta sexual riesgosa.
Full transcript