Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACCESORIOS DE LAS CONTRIBUCIONES

No description
by

patricio zenteno nava

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACCESORIOS DE LAS CONTRIBUCIONES

ACCESORIOS DE LAS CONTRIBUCIONES
RECARGOS
Artículo 32. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:
No deducibles las cantidades provenientes del subsidio para el empleo que entregue el contribuyente, en su carácter de retenedor, a las personas que le presten servicios personales subordinados ni los accesorios de las contribuciones, a excepción de los recargos que hubiere pagado efectivamente, inclusive mediante compensación

SANCIONES
Las sanciones fiscales nacen a raíz de la necesidad que tiene el estado de recaudar recursos económicos para poder lograr el bienestar social y los instrumentos necesarios para el desarrollo del lugar en donde viven.
GASTOS DE EJECUCIÓN
El artículo 150 del Código Fiscal de la Federación, nos dice que cuando sea necesario emplear el Procedimiento Administrativo de Ejecución para hacer efectivo un crédito fiscal, las personas físicas y las morales estarán obligadas a pagar el 2 % del crédito fiscal por concepto de gastos de ejecución, para cada una de las diligencias que a continuación se detallan:
I.- Por el requerimiento de la Autoridades para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, en el que requieran de pago al contribuyente.
II.- Por la de embargo.
III.- Por la de remate, enajenación fuera de remate o adjudicación al fisco federal.

INDEMNIZACIÓN
Articulo 21. Cuando no se cubran las contribuciones o los aprovechamientos en la fecha o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, su monto se actualizara desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, además deberán pagarse recargos por concepto de indemnización al fisco federal por la falta de pago oportuno.

Las contribuciones fiscales tienen la finalidad de que los contribuyentes cumplan con el gasto público del país, de manera equitativa y proporcional según dispongan las distintas leyes, tal como lo indica la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Según el articulo 82º el código fiscal de la federación dice que a quien cometa infracciones relacionadas con la obligación de presentar declaraciones o solicitudes de aviso se impondrán las siguientes multas:
• Al no presentar declaraciones
La multa podrá ir de $860.00 a $10,720.00.
Esta multa se hará `pr cada una de las obligaciones no declaradas. Después de seis meses si el contribuyente presenta declaración complementaria de que la que no presentó anteriormente y declara únicamente contribuciones adicionales también se aplicará multa.
• Presentar declaraciones fuera del plazo señalado
También se harán acreedores a multa aquellos contribuyentes que no presenten su declaración en tiempo y forma señalando la cual irá de $860.00 a $21,430.00
• No se presenten declaraciones en medios electrónicos
La multa irá de $8,780 a $17,570.00 cuando no se presenten declaraciones en medios electrónicos cuando se tenga la obligación de hacerlo, presenta fuera del plazo permitido o por no cumplir con los requerimientos necesarios.
• No presentar declaraciones en medios electrónicos completas, que tengan errores o la información esté en forma distinta a las disposiciones fiscales se pagará una multa que va de $2,360 hasta $8,780
• Omitir la firma del representante legal o contribuyente en las d se hará acreedor de una multa que va de $780 a $2,330.
• Cuando se omita el pago provisional de una contribución tendrán que pagar una multa que irá de $10,720 a $ 21,430 o en todo caso cuando no se efectúen los pagos provisionales, trimestrales o cuatrimestrales de las mismas multas se irá de $1,070 a $6,430.
• Cuando se presente una declaración de pago provisional sin cantidad a pagar o sin saldo a favor y la última declaración sea presentada de la misma forma la ultima multa se irá de $560 a $5,620.

3.2.- Determinación y pago de los gastos de ejecución.
Los gastos de ejecución se determinarán por la autoridad ejecutora, conjuntamente con la notificación y se pagarán al cumplir con el requerimiento, debiendo pagarse junto con los demás créditos fiscales, salvo que se interponga el recurso de revocación o en su caso Demanda de Nulidad o incluso Juicio de Amparo.
Cuando el 2% del crédito sea inferior a N$ 65.00, se cobrará esta cantidad en vez del 2% del crédito.
Cuando el requerimiento y el embargo a que se refiere el artículo 150 del Código Fiscal de la Federación, se lleven a cabo en una misma diligencia se efectuará un solo cobro por concepto de gastos de ejecución.
Las autoridades fiscales, para la determinación del monto de los gastos de ejecución a que se refiere el artículo 150 del Código Fiscal de la Federación, considerarán como un solo crédito la totalidad de los adeudos que se determinen en una resolución, así como la totalidad de los adeudos por los que se solicite, en un mismo acto, el pago en parcialidades, aun cuando provengan de diferentes contribuciones o correspondan a años distintos.
En ningún caso los gastos de ejecución, por cada una de las diligencias a que se refieren las tres fracciones arriba señaladas, excluyendo las erogaciones extraordinarias y las contribuciones que se paguen por la Federación para liberar de cualquier gravamen bienes que sean objeto de remate, podrán exceder de $26,670.00.


Dichos recargos se calcularan aplicando al monto de las contribuciones o de los aprovechamientos actualizados por el periodo a que se refiere este párrafo, la tasa que resulte de sumar las aplicables en cada año para cada uno de los meses transcurridos en el periodo de actualización de la contribución o aprovechamiento de que se trate. La tasa de recargos para cada uno de los meses de mora será la que resulte de incrementar en 50% a la que mediante ley fije anualmente el congreso de la unión
...
Full transcript